Quiero quitarme el smartphone volver al movil antiguo sin conexion a internet.

Esas cosas hay que cortarlas por lo sano. No le digas a alguien que está enganchado al tabaco que se quite dos cigarritos todos los días hasta dejarlo, porque no lo va a dejar nunca por ese método. El cuerpo necesita todos los días la misma cantidad de nicotina, y al tercer día empalma los seis cigarros que no se ha fumado.

El puñetero teléfono, al que está enganchado el 80% de la población, pero un enganche del copón, hay que ponerlo en el rail del tren. Cortar la conexión a Internet, y en estos casos sí hay que meterse alguna benzodiacepina porque al dejarlo crea ansiedad, y rellenar el hueco que queda en el cerebro haciendo otras cosas.

El otro día estaban diciendo por la radio -no recuerdo bien- que querían denunciar a varias redes sociales porque su algoritmo estaba hecho a posta para enganchar a la gente.

No hay que temerles tanto a las benzodiacepinas, algunas no enganchan tanto y se quitan con facilidad.

Igual que este foro: Si quitara los "zanx", se iban más de la mitad. Si quitaran los comentarios y los "me gusta" de las redes sociales, se quedaban solas, y así tantas cosas.

Los teléfonos esos han traído más desgracias que beneficios. Para mí son el mismísimo malo. El teléfono no hace nada, igual que una escopeta si no le metes los cartuchos y aprietas el gatillo.

Los cartuchos en este caso son las redes sociales, el watshapp ese, y otras puertas al infierno. Toma, ahí tienes la aplicación GRATIS. Ya esas aplicaciones vienen preparadas para que aprietes el gatillo, y encima contra uno.

Antes se le daba el nº de teléfono a cuatro salteados, hoy con ciertas aplicaciones, a cualquiera. Fijarse hasta dónde ha llegado la comida de coco. Hoy en día dices que solo tienes correo electrónico y ya te miran raro. Pero es que hablas con la gente y lo primero que hacen es poner al esqueroso teléfono por un ángel salvador: Es que hoy sin móvil, es que hoy sin móvil... Es que lo que no queréis es entretenerse en mirar un correo y contestarlo, pero claro había que inventar algo peor que los correos. Los correos eran aburridos y encima no enganchaban.

He pensado muchas veces que todo eso tiene que tener los días contados, o no, pero ojalá los tuviese, porque repito que están haciendo más mal que bien, y va a pasar igual que con la economía, que ya veremos qué nos espera por culpa cuatro avaros. Ahora se han dado cuenta que no fue tan buena idea ponerse a regarlo todo con dinero, tarde.

Yo no tengo ni he tenido ninguno.
 
Última edición:
El problema son las redes sociales, no el teléfono. El teléfono con internet es útil y a veces imprescindible para ahorrar tiempo, por ejemplo al usarlo de navegador GPS o al buscar direcciones, para guardar billetes de tren o de avión (andar imprimiendo todo es pérdida de tiempo y costes adicionales) y para pagar incluso. En el mundo que viene el teléfono móvil será imprescindible para muchas cosas en la vida diaria y tiene ventajas, pero es como todo tiene tb inconvenientes pero esto es como beber o comer mucho, la virtud siempre está en el punto medio.
 
Mira la app de bienestar digital de tu teléfono. Entrarás en shock al comprobar la de horas que pierdes (6-8)

Mira el gráfico. Desinstala cualquier app de ocio que indique más de 30 minutos al día de uso.
 
Buscate un maromo que te tenga entretenida con buenos revolcones y te quite las ganas de perder el tiempo.
 
Algo estan haciendo los smartphones en nuestras mentes.
Los ricos ya se los quitan a los niños, ni tablets,ni mobil.
En resumen podriamos decir que nos vuelven mas iluso.
 
Volver