Lo de quitarle el conector jack a los teléfonos es menso

Ahora te venden la mayoría sin el conector jack. Es un conector pequeño que no amplia tamaño del dispositivo, y además no lo sustituyen por nada.

Yo tengo auriculares inalámbricos pero la batería se gasta y no son fiables, pierden sincronismo a veces. Si estoy en casa uso con cable. Para el trabajo uso unos auriculares con cable conectados al teléfono. Si me llaman atiendo así y no me preocupo por la batería.

Igual dentro de unos años ya no hay opciones sin jack.. pero esta tendencia no la entiendo. Si les molesta el tamaño podrían patentar un jack mas fino, pero no renunciar a esa posibilidad de usar auriculares cableados
Quieren freirte el cerebro a base de 2.4GHz del bluetooth

Dejando aparte la polémica porque fue Apple de las primeras en hacerlo y eso levantó mucha polvareda, los motivos para quitar el conector de 3,5mm son conocidos:

Los motivos del fabricante medio:

Costes. El conector cuesta céntimos. Y si es el resistente al agua cuesta algunos más. Multiplicado por millones de SKUs es un yate más rellenito.
Estética. No tener el agujero de marras permite más libertad a los diseñadores de producto y a los de marketing. El ding con la publicidad del iPad con las siluetas de producto pasó una vez. Ahora decidir si sacas el cable por arriba, por abajo, por un costado...ni un solo publicista te va a admitir una campaña con el cable colgando.

La excusa del espacio ganado solo se justifica si el diseño de la placa que haces va a servir en SKUs con diferentes chasis y quieres simplificarte la vida.

Los motivos de Google y Apple:

Push a sus formatos inalámbricos. Bluetooth tiene unas limitaciones que ambos fabricantes están encantados de sortear con sus protocolos propietarios.

Apple por su parte ha sido la pionera en tirar a la sarama formatos establecidos. Pasó con el disquete, con el CD, con los conectores de teclado y ratón (implantando el USB)...

El problema aquí es que cada vez que tira a la sarama un estándar, es porque hay otro que es mejor. En el caso del jack analógico esa condición no se cumple. Cualquier cosa que metas nueva añade latencia y eso, es ciertas condiciones es veneno (por ejemplo sistemas de tiempo real).

Interesante.

Lo peor para mí es la grandísima sarama de la BATERÍA INTEGRADA en los "portátiles". Si vas al monte con uno, a las 5 horas ya te has quedado tirado. Si tuviéras recambios podrías alargarlo mucho más, pero se ve que a Steve no le gustaba la idea.

me acuerdo de su querida progenitora.

Toca pasar por adaptador de usb-c a jack.

La tendencia es sencilla de entender, los auriculares in-ear inalámbricos se pierden más fácilmente que los de cable, con lo que se aseguran vender más. Y encima son más caros.

Además se degrada la batería hasta el punto de volverlos inútiles al cabo de pocos años obligandote a comprar unos nuevos.

Conscientemente no, pero a mí me pasó de meterme en la piscina con un iphone recién estrenado en la piscina. Al cabo de un minuto noto algo en el bolsillo del bañador y me doy cuenta de que estaba el teléfono allí bien sumergidito.

Gracias a la protección para el agua no pasó nada y pude salvar el teléfono. La protección para el agua es para casos como ese, caídas al agua o inmersiones accidentales, no para llevárselo para hacer submarinismo.

Interesante.

Lo peor para mí es la grandísima sarama de la BATERÍA INTEGRADA en los "portátiles". Si vas al monte con uno, a las 5 horas ya te has quedado tirado. Si tuviéras recambios podrías alargarlo mucho más, pero se ve que a Steve no le gustaba la idea.

No creo que el cliente medio de Steve fuese el que se va al monte... como mucho casa rural con electricidad y un starbucks a menos de 50 km

Interesante.

También es una cosa la RAM soldada en la placa, que es imposible cambiar.

Una de las razones que esgriman las compañías para cargarse el jack 3.5mm es que si quieres hacer el dispositivo resistente al agua, tienes que hacerlo con los mínimos agujeros posibles.
Luego, tratando de microtecnología, ganarle al dispositivo unos mm de espacio dentro del aparato, le da a los diseñadores muchas opciones de mejora y optimización del espacio.

Es como ventilarse el puerto para SIM a cambio de una e-SIM, o quitar el USB-C y solo tener carga inalambrica. Podran hacer un monolito solido y hermético, aunque ya esta la UE tocando los huevones con las baterias extraibles. Veremos que pasa....

Ahora te venden la mayoría sin el conector jack. Es un conector pequeño que no amplia tamaño del dispositivo, y además no lo sustituyen por nada.

Yo tengo auriculares inalámbricos pero la batería se gasta y no son fiables, pierden sincronismo a veces. Si estoy en casa uso con cable. Para el trabajo uso unos auriculares con cable conectados al teléfono. Si me llaman atiendo así y no me preocupo por la batería.

Igual dentro de unos años ya no hay opciones sin jack.. pero esta tendencia no la entiendo. Si les molesta el tamaño podrían patentar un jack mas fino, pero no renunciar a esa posibilidad de usar auriculares cableados
Puedes obviarlo no comprándote un teléfono sin conexión de auriculares.
A ver cuándo entendéis que el cliente siempre tiene razón .... al pagar.

sí, no queda otra... y con la faena de no poder cargar a la vez.

Puedes poner un adaptador de estos, que hace de "ladrón" y por el lado usb c cargas y con el jack escuchas música.
17 leuros.

61WqPhwqzaL._AC_SL1500_.jpg

Para variar el enlace de amazon no se ve, pero se encuentra buscando:

SOOMFON Adaptador USB C a Jack 3.5mm 2 en 1 Adaptador Auriculares Audio Tipo C y Carga Rápida 60W Compatible con Macbook Pro/Air, Samsung Galaxy S22/S22+/S22 Ultra/S21/S20/Note 20/10, Huawei, Xiaomi

Una de las razones que esgriman las compañías para cargarse el jack 3.5mm es que si quieres hacer el dispositivo resistente al agua, tienes que hacerlo con los mínimos agujeros posibles.

Pues yo soy resistente al agua y tengo varios orificios en el cuerpo.

Luego, tratando de microtecnología, ganarle al dispositivo unos mm de espacio dentro del aparato, le da a los diseñadores muchas opciones de mejora y optimización del espacio.
Si ponían un jack de 3,5 mm en móviles de menor tamaño, pueden poner perfectamente uno de 2,5 mm en los móviles actuales, que por lo general son de buen tamaño. Tienen espacio de sobra, porque la placa del teléfono, a pesar de ser cada vez más potente, cada vez ocupa menos espacio por la cada vez mayor miniaturización de los componentes.

Y lo de quitar el orificio del jack para hacerlo resistente al agua, a mí como cliente no me vale, ya que no ando sumergiendo el teléfono en agua. Para quien quiera hacerlo, que vendan una funda impermeable especial que "selle" todos los orificios del aparato y listo. El asunto responde más bien, como ya apuntó alguno por aquí, a obligarte a comprar auriculares inalámbricos que funcionen con su frecuencia y por lo tanto de su misma marca, al precio que ellos quieran. Esto debería ser ilegal.

Última edición:

App de radio, jack cable antena

Recordemos que muchos conservadores/tradicionalistas pudiendo elegir uno con puerto jack eligen comprarse uno sin y de alguna empresa pro-agenda2030.

Volver