Los genios del MIT desconfían del coche eléctrico: "No llegaremos a ningún lugar con estas baterías, es menso"

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:

08/09/2023

H2FLY_HY4_LH2_2023_2-2048x1365-1-800x533.jpg


El desarrollador de sistemas de propulsión de hidrógeno-eléctrico para aviones con sede en Stuttgart, H2Fly, ha anunciado que ha completado con éxito el primer vuelo pilotado del mundo de un avión eléctrico propulsado por hidrógeno líquido.

El equipo de H2Fly ha completado cuatro vuelos propulsados por hidrógeno líquido como parte de su campaña de pruebas de vuelo, incluido un vuelo que duró más de tres horas. Los vuelos se completaron con el avión de demostración HY4, equipado con un sistema de propulsión de pila de combustible eléctrica de hidrógeno e hidrógeno líquido almacenado criogénicamente que propulsaba el avión.

Los resultados de los vuelos de prueba indican que el uso de hidrógeno líquido en lugar de hidrógeno gaseoso duplicará el alcance máximo del avión HY4 de 750 km a 1.500 km, lo que marca un paso crítico hacia la entrega de aviones comerciales de media y larga distancia libres de emisiones.

“Este logro marca un hito en el uso del hidrógeno para propulsar aviones. Junto con nuestros socios, hemos demostrado la viabilidad del hidrógeno líquido para respaldar vuelos libres de emisiones de mediano y largo alcance”, dijo el profesor Josef Kallo, cofundador de H2Fly.

“Ahora estamos pensando en ampliar nuestra tecnología para aviones regionales y otras aplicaciones, comenzando la misión crítica de descarbonizar la aviación comercial”, añadió.

Hito histórico

La exitosa campaña marca un hito importante para la compañía germana y refleja los amplios conocimientos de los esfuerzos de investigación de la empresa. Además, es la culminación del Proyecto Heaven, un consorcio apoyado por el gobierno europeo que se reunió para demostrar la viabilidad del uso de hidrógeno líquido criogénico en aviones. El consorcio está liderado por H2Fly e incluye a los socios Air Liquide, Pipistrel Vertical Solutions, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), EKPO Fuel Cell Technologies y Fundación Ayesa.

Además del proyecto HEAVEN, el trabajo ha sido financiado por el Ministerio Federal Alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK), el Ministerio Federal Alemán de Digital y tras*porte (BMVD) y la Universidad de Ulm.
 
Volver