Pues eso me parece un argumento como dijo la iglesia católica. Que para evitar el sida había que hacer abstinencia. Los auriculares bluetooth tengo en casa de diadema y los uso de vez en cuando. Los pequeños no me gustan por obsolescencia pogramada y que estaría más tiempo con ellos fuera, que dentro de casa con los otros.
Lo que dices no tiene sentido, porque a ver cómo veo vídeos o escucho un podcats o música sin auriculares por la calle o usando tras*porte público. No voy a hacer como los niñatos de ahora, que van con el reggeatón al aire libre, para que todo el mundo lo escuche.
Si viviera en el campo y no tuviera que ir a currar a la ciudad, es que no me harían falta auriculares. Pero si vives en ciudad y no quieres jorobar al prójimo, hay que usarlos. Lo que ocurre es que si prescindes de una cosa por ser malo, hay otras cosas que también. Estamos rodeados de antenas y nos envenenan por todos los lados. Como no te vayas a la cima de una montaña y no te lleves nada, siempre habrá algo jodiéndote.