Te compro lo de los CDs y DVDs. La estandarización de archivo digital, además, ha dado libertad absoluta a creadores de videojuegos, por ejemplo, que ahora no tienen limitación del soporte. Además, para publicar vídeo y audio en la mayor definición posible, también es mejor no tener límite por el formato (hablando de lo digital). En cuando al VGA, lo mismo, supone una mejora, pero con respecto a los auriculares bluetooth?... Yo tengo mis dudas.
Lo de la eliminación del jack por temas de espacio o de coste de producción... nah. Además, están agrandando tamaños sin tener el jack, y el grosor del dispositivo es prácticamente el mismo. No lo ponen por el motivo expuesto por el OP: crear una necesidad privativa, a ser posible, y una dependencia absoluta de su 'ecosistema'. Esto me recuerda a cuando comercializaban los iPods. NO LLEVABAN RADIO, shishi. Toda la competencia con radio, además del resto de funcionalidades y compatibilidades de archivo digital (y sin dependencia de software como el infame iTunes). No, a pelito, con radio y soporte múltiple de archivos. Había verdaderas viguerías en reproductores de música portátil. Pero claro, el iPod era bonico, de alumino, con pantalla de colorines Y SIN RADIO. Luego ya, en las últimas ediciones de los iPod, Apple tuvo los santísimos huevones de anunciarlos con radio, como si fuese eso la leche, la última revolución tecnológia. Y los appleparroquianos, en la keynote esa, aplaudiendo como focas.
Pero bueno, es que con el relojito de marras de Apple está pasando lo mismo. Te lo anuncian diciendo que ahora hace más cosas. Cagondios... lleva la competencia una década 'haciendo cosas' mucho antes de que ellos pariesen el engendro del iwatch, sacándote métricas hasta de los pedos que te tiras: datos de dinámica de carrera, frecuencia cardiaca, estimaciones de ritmo, virtual partner, altimetría, barómetro, pulsioximetría, detección de estrés, registro del sueño y respiración, seguimiento de tracks i/o navegación por GPS, registro multideporte, integración con el teléfono móvil y todas las posibilidades que te da la conectividad con éste, carga solar durante la carrera... y con sensores bastante más precisos y profesionales que lo que monta Apple (eso por no mencionar la autonomía). Bajo ningún concepto un iWatch es comparable a un Garmin o un Suunto. Para nada de lo que se te pueda ocurrir.