Linuxeros a mi ¡!

Ni puñetero caso a ese gañán.

Linux Mint XFCE no te dará un fallo jamás, es el summum de la estabilidad en entorno de escritorio Linux, y bastante más ligero que Windows-7. Ni qué decir tiene que Mint está actualizado y no tiene bichito.

Y va el tío petardo y te recomienda Puppy, que es una distribución diseñada para un 486 de 1995.
Sí, es ligero de huevones, pero igual que si le plantas un Windows 3.11. Está limitadísimo de posibilidades.
Lo de Slackware tómatelo directamente como un troleo. Eso funciona exclusivamente a golpe de teclado. No es apto ni para novatos, ni para usuarios comunes, ni para muchos usuarios avanzados. Es demasiado difícil de aprender. Eso sí, es tan ligero como MS-DOS.

Prueba Mint XFCE, que no tienes ni que instalarlo. Mete la ISO en un pendrive con el Rufus y arranca con él. Con el ordenador que tienes te irá como un tiro incluso desde el pendrive; una vez instalado sentirás que vuela comparado con Windows-7.

Como comenté anteriormente, lo he probado y me gusta bastante cómo va, ahora tengo la duda de si instalar el Mint junto al W7 y quedarme con los dos hasta asegurarme de que todo lo que necesito funciona bien.
¿Le ves algún problema a tenerlos conviviendo?

Yo le he puesto Manjaro a un portátil que se arrastraba con W7 y para ofimática y navegar va de lujo.

Y sin problemas con el certificado digital y el programa AutoFirma. Vamos, que puedo hacer mis gestiones sin problemas.

Como comenté anteriormente, lo he probado y me gusta bastante cómo va, ahora tengo la duda de si instalar el Mint junto al W7 y quedarme con los dos hasta asegurarme de que todo lo que necesito funciona bien.
No hay ningún problema para tener los dos al mismo tiempo salvo que tienes que instalar primero el windows.

Instala q4os y dime qué tiene de difícil.... Instalatador gráfico y en el primer arranque te saca un menú que te permite meter los codecs multimedia, el inicio de sesión automático, te tunea trinity y lleva un instalador de programas frecuentes. Mx tiene un instalador muy rústico y que recuerda a Mandrake.
Yo la estabilidad que tengo con q4os plasma no la tengo con mx plasma ni de coña, supongo que porque no reniegan de systemd.

Ah, no te había entendido. Por eso he dicho trinity. Porque es lo más usable dentro de lo inusable. He arrancado openbox o i3wm con mayor consumo al inicio.

Cambiando de tema, a mí mx no me resulta estable.

Y ya, por rizar el rizo... Cualquier navegador se te va al giga de RAM al inicio y a poco que abras pestañas el equipo no tira.

Yo en un equipo con un celeron y 2 gb de RAM tengo Cloud ready y luego irá con flex. Un ladrillo te bueno pero es lo más que le saco a un equipo así.

Ni puñetero caso a ese gañán.

Linux Mint XFCE no te dará un fallo jamás, es el summum de la estabilidad en entorno de escritorio Linux, y bastante más ligero que Windows-7. Ni qué decir tiene que Mint está actualizado y no tiene bichito.

Y va el tío petardo y te recomienda Puppy, que es una distribución diseñada para un 486 de 1995.
Sí, es ligero de huevones, pero igual que si le plantas un Windows 3.11. Está limitadísimo de posibilidades.
Lo de Slackware tómatelo directamente como un troleo. Eso funciona exclusivamente a golpe de teclado. No es apto ni para novatos, ni para usuarios comunes, ni para muchos usuarios avanzados. Es demasiado difícil de aprender. Eso sí, es tan ligero como MS-DOS.

Prueba Mint XFCE, que no tienes ni que instalarlo. Mete la ISO en un pendrive con el Rufus y arranca con él. Con el ordenador que tienes te irá como un tiro incluso desde el pendrive; una vez instalado sentirás que vuela comparado con Windows-7.
Wifislax funciona a golpe de teclado, estulto? No le he recomendado Puppy, he dicho que sí es realmente ligero.

Eso, que arranque de un lapiz USB 1.0 , eso da gran rapidez. Pero serás inane.

Para eso que se lo instale no? Una maravilla el linux mint xfce, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

He arrancado desde un usb con Mint y me reconoce hasta las teclas de función!!!!, no me lo podía creer, con la guerra que me dieron en W7.
Va bastante bien, supongo que instalado irá aún mejor.
Pegas: no funciona la ñ del teclado.... igual es una chorrada configurarlo pero no me esperaba tener que pelearme con esas tonterías.
El Firefox va fluido, el gestor de ficheros igual, en principio me está animando a instalarlo.
Pregunta de novato Mint: No hay una versión en español para no estar pegándome con la configuración de idioma?
Al instalarlo tienes que elegir el idioma y seguramente te descargará paquetes de español para tenerlo totalmente en nuestro idioma. Mint te va bien para ese ordenador aunque las hay más ligeras y rápidas, pero no te compliques que para iniciarse con linux, Mint es de lo más recomendable. No deshabilites la pantalla de bienvenida hasta que hayas completado lo que te recomienda hacer en "primeros pasos", que te guiará para instalar códecs, controladores,etc. Cualquier duda que tengas pregunta, que para eso estamos.

Última edición:
Yo tengo los dos en todos mis ordenadores y no hay ningún problema.

El jorobador es bichito-10, que se carga el gestor de arranque.

Wifislax funciona a golpe de teclado, estulto? No le he recomendado Puppy, he dicho que sí es realmente ligero.

Eso, que arranque de un lapiz USB 1.0 , eso da gran rapidez. Pero serás inane.

Para eso que se lo instale no? Una maravilla el linux mint xfce, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
¿Por qué debería ser USB 1.0, inane?

Más orate y no naces.

son 23 euros y si rompe el ordenador lo metes en una caja o en otro ordenador

yo vi que tras 10 años mint no ha mejorado una cosa y lo quité fin del periplo

vamos a cambiar de fondo de pantalla..... 1 minuto o 2 cargando.. si haces eso en un programa de clase suspendes

ah y bajar el telegram con el gestor de aplicaciones o paquetes es imposible , vale, pero es que el opera tampoco no me jorobes

pa jugar a gnuchess y eso está bien supongo
El OP necesita ayuda y buenos consejos, no información incorrecta.

Captura de pantalla de 2022-07-06 13-06-02.png

Y Vivaldi -que es mejor que Opera- también está en el gestor de software. Y si se empeña en instalar Opera solo tiene que bajar de su web el archivo .deb que se instala igual que los .exe de Micro$oft, que es pulsando simplemente en el archivo descargado.

Volver