Linuxeros a mi ¡!

eso es que estabas probando con el windows 7 de 32 bits si no es imposible, el windows 7 ni tiene soporte no actualiza nada, es una pluma en comparación

Métele lo que quieras, siempre y cuando le cambies la cosa disco duro que tiene y le pongas un SSD. Con disco duro mecánico cualquier S.O. se va a arrastrar.
A un portátil con 15 años a sus espaldas no sé si es buena idea meterle nada que cueste pasta, hace años ya le aumenté la ram y el hd, si consigo que vaya mejor con Linux pues estupendo pero si no es el caso pues se queda como está, es un equipo que tengo medio abandonado pero que me gusta conservar porque aún funciona y vale para una emergencia.

A un portátil con 15 años a sus espaldas no sé si es buena idea meterle nada que cueste pasta, hace años ya le aumenté la ram y el hd, si consigo que vaya mejor con Linux pues estupendo pero si no es el caso pues se queda como está, es un equipo que tengo medio abandonado pero que me gusta conservar porque aún funciona y vale para una emergencia.

30 euros del SSD y el portátil se tras*forma de reciclable en utilizable. Cuando por fin lo quieras jubilar, le sacas el disco y lo usas en otro equipo así que no pierdes ni un euro. Un HDD a día de hoy es un cuello de botella bestial.

Métele lo que quieras, siempre y cuando le cambies la cosa disco duro que tiene y le pongas un SSD. Con disco duro mecánico cualquier S.O. se va a arrastrar.

Tengo 3 laptops con HDD corriendo Linux y me van como la seda. Encienden en menos de 30 segundos (uno es un Atom con 1Gb de RAM).
¿Le recomiendo comprar SSD? Sí.
¿Le sirve igualmente con el HDD? También.

son 23 euros y si rompe el ordenador lo metes en una caja o en otro ordenador

La primera regla del experto en linux es no recomendar linux o te conviertes en experto gratis.
yo vi que tras 10 años mint no ha mejorado una cosa y lo quité fin del periplo

vamos a cambiar de fondo de pantalla..... 1 minuto o 2 cargando.. si haces eso en un programa de clase suspendes

ah y bajar el telegram con el gestor de aplicaciones o paquetes es imposible , vale, pero es que el opera tampoco no me jorobes

pa jugar a gnuchess y eso está bien supongo

SSD barato y le pones 2gb de ram más. Con eso le instalas en windows 8.1. Debería ir bien. Linux con lo que tienes no te va a ir perfecto, si abres el navegador web y este te absorbe 500mb de ram, sin abrir ninguna pestaña. Yo tengo una tablet con intel atom de 4 núcleos, 2gb de ram y memoria emcc y no va mal windows 8.1. Con el 10 sí que se arrastraba.

Los programas actuales son mucho más pesados que cuando salió ese portátil. Luego a saber cómo está ese disco duro. Seguro que es de 5400rpm y con sectores dañados. Lo más práctico es invertir no mucho dinero en quitarle los puntos flacos al portátil.

Las distros como puppy linux, debian pelado y similares, las probé y no me gustaron. Les faltan cosas. Incluso drivers. Muchas cosas tienes que configurarlas a mano. Un ubuntu o mint es más para usar directamente. Pero por ello están mucho más recargadas. Ya no estamos en tiempos donde un ubuntu de hace 10 años volaba. Requiere también de hardware algo reciente.

2GB RAM es una cosa sea cual sea el sistema operativo que le pongas.
Incluso la inmensa mayoría de los móviles que se venden desde hace años tienen más memoria que eso.

Intenta ponerle más memoria, aunque sea de segunda mano.
Un portátil es será extremadamente lento y se colgará al intentar hacer cualquier cosa compleja.

He arrancado desde un usb con Mint y me reconoce hasta las teclas de función!!!!, no me lo podía creer, con la guerra que me dieron en W7.
Va bastante bien, supongo que instalado irá aún mejor.
Pegas: no funciona la ñ del teclado.... igual es una chorrada configurarlo pero no me esperaba tener que pelearme con esas tonterías.
El Firefox va fluido, el gestor de ficheros igual, en principio me está animando a instalarlo.
Pregunta de novato Mint: No hay una versión en español para no estar pegándome con la configuración de idioma?

30 euros del SSD y el portátil se tras*forma de reciclable en utilizable. Cuando por fin lo quieras jubilar, le sacas el disco y lo usas en otro equipo así que no pierdes ni un euro. Un HDD a día de hoy es un cuello de botella bestial.
No es sólo lo que cueste, es que ese equipo permanece guardado 8 meses al año y tengo entendido que la información de un SSD sin corriente tanto tiempo, se puede ir al garete.

No me jorobes, no tengo ganas de perder varios días para al final quedarme igual o peor !!
@Gatoo_ @damnit ¿Como lo veis?
Ni puñetero caso a ese gañán.

Linux Mint XFCE no te dará un fallo jamás, es el summum de la estabilidad en entorno de escritorio Linux, y bastante más ligero que Windows-7. Ni qué decir tiene que Mint está actualizado y no tiene bichito.

Y va el tío petardo y te recomienda Puppy, que es una distribución diseñada para un 486 de 1995.
Sí, es ligero de huevones, pero igual que si le plantas un Windows 3.11. Está limitadísimo de posibilidades.
Lo de Slackware tómatelo directamente como un troleo. Eso funciona exclusivamente a golpe de teclado. No es apto ni para novatos, ni para usuarios comunes, ni para muchos usuarios avanzados. Es demasiado difícil de aprender. Eso sí, es tan ligero como MS-DOS.

Prueba Mint XFCE, que no tienes ni que instalarlo. Mete la ISO en un pendrive con el Rufus y arranca con él. Con el ordenador que tienes te irá como un tiro incluso desde el pendrive; una vez instalado sentirás que vuela comparado con Windows-7.

Última edición:
2GB RAM es una cosa sea cual sea el sistema operativo que le pongas.
Incluso la inmensa mayoría de los móviles que se venden desde hace años tienen más memoria que eso.

Intenta ponerle más memoria, aunque sea de segunda mano.
Un portátil es será extremadamente lento y se colgará al intentar hacer cualquier cosa compleja.

Discrepo:

1656837686033.png

La RAM no es tan importante. A pesar de tener 24GB dismponibles solo está usando realmente 2.9GB e incluso puede ir algo más lento al cargar porque tiende a cachear en RAM.

Voy a abrir el GIMP...
1656837968044.png

Como ves, incluso cargando algo pesado, apenas se mueve.

Lo importante es el disco. Si se puede poner SSD, poco más vale la pena. Si la RAM es barata y compatible, una mejora no viene mal.

Abriendo Blender...

1656838221868.png

Hay mucho mito con la RAM.

Volver