Linuxeros a mi ¡!

Prueba q4os con trninity desktop. Tarda un huevo en instalar pero en 64 bits tienes un debian usable y aparentemente poco feo. Es lo más ligero que vas a encontrar. No sé ha mencionado aquí ninguna distro que consuma menos de 500 mb al arranque y entonces todo es apariencia de ligero y para eso ya según tus conocimientos. Pero vaya, que menos Ram que trinity con debian 11 en q4os no hay así para humanos.

Linux Mint no funciona mejor que Windows 7 no sé qué huevones fumais. Y si le haces los truquillos la comparación ofende.

Los verdaderos ligeros son Slackware y Puppy. O tal vez Ubuntu/Min/Debian con Xfce para no irnos a cosas raras. Pero ya estaríamos en algo que funciona peor que Windows 7.

No me jorobes, no tengo ganas de perder varios días para al final quedarme igual o peor !!
@Gatoo_ @damnit ¿Como lo veis?

Última edición:
Yo uso Eementary os en un hp Intel duo, será de 2008 o mas viejo, pero con 4gb de RAM y va muy bien.
Lubuntu me daba problemas con el sonido

Distribución, la que más cómoda te sea, yo solo veo dos grupos, las basadas en debian y las demás, basadas en redhat o suse. Por disponibilidad, pillaría ubuntu o mint. Llevo una vida usando debian a pelito y estoy cómodo.
Lo que te va a incidir en el rendimiento no es la distribución, sino el escritorio que uses. Para máquinas ajustadas, xfce o lxde, y más viniendo de windows. Si tienes más maquina, mate o cinnamon, y si no tienes problema, kde

No me jorobes, no tengo ganas de perder varios días para al final quedarme igual o peor !!
@Gatoo_ @damnit ¿Como lo veis?
La gente mentalmente compara Windows 7 con Linux mint 11 o el que hubiera cuando el win7 pero claro, lo que hay ahora es Linux Mint 20.

Puedes poner el feisimo xfce al cual le faltan cosillas para un novato y que vaya mejor, el comocoño se llame mas moderno descartado, y nos queda el otro escritorio término medio, mate. Y te digo que ni de coña funciona en general tan fluido el sistema comparado con el windows 7, sobretodo tras 4 minutos haciendo los truquis de rendimiento. Estoy usando windows 7 ahora mismo.

2gb de ram y el internet actual eso no funciona muy bien te pongas como te pongas.

igualmente lo que le dará una segunda vida es un disco ssd.

que te ponga alguien un doble arrance win7 / linux mint 20 y comparas tu mismo.

los verdaderos linux ligeros que he visto (pero que permitian navegar por internet tras un proceso más o menos simple) son puppy y si no me equivoco slax, que es en el que se basaba el famoso wifislax. ahí si había rapidez.

entre el rendimiento similar o peor a windows 7 y la risa que da el gestor de aplicaciones, hace poco le quite el linux a una usaria novata que llevaba con el 10 años

Volver