La preocupante "moderación" de este foro

Tú di que sí, de buen rollo y sin resentimientos.

Si es que...

Me la trae floja otro ban, ya han demostrado como se modera el foro y los multinicks ya me los hice cuando me banearon la otra vez. Lo que me molesta es que no den la cara, ya que banean, que tengan los bemoles de decir "he sido yo".

Estoy de acuerdo contigo, en cuando a la presencia de "inutiles/estultoes" en este foro.

Como me puede parecer la falta de capacidad de limitar el numero de los sospechosos un signo de ser un "inutil/estulto".

Porque no hay que ser un gigante mental y muy poco observador, que los baneos de 3 dias o tienen la firma de querido líder o de El_Presi...

Pues es algo que nunca sabré, porque no da la cara ninguno.

Última edición:
Yo soy moderador, de los de gatillo difícil para sacar tarjetas, pero de los de gatillo fácil para mover hilos (como éste que debería estar en otro foro) y borrar mensajes que no llevan a ningún lugar.

La moderación está llevada por voluntarios, generalmente veteranos que supongo que tienen asimilado el objetivo del foro y que se preocupan por ello y por que no se ataque u ofenda. Yo, personalmente, permito bastante el insulto y la descalificación, lo veo como una manera de mostrar el grado de excitación ante una discusión, creo que aporta y que si los que entramos somos adultos como para encajarlo, recortarlo es una censura en aras de unas buenas formas (que ni tenemos ni muchas veces necesitamos de los demás).... Bueno. Esas son mis ideas, pero otros moderadroes tienen otras, y convivimos y trabajamos juntos sin mayor problema. Por lo que veo se controla mucho más los insultos que antes y yo no tengo nada en contra de ello pese a lo dicho anteriormente.

El resultado de esto puede ser una cierta parcialidad, falta de homogeneidad, casos distintos, etc. Tenéis razón en protestar si a veces somos demasiado exigentes con alguien y nada con otros. Pero:

A) Ni es nuestra intención. Yo no tengo manía ni a mis rivales acérrimos en lo ideológico, ni se me ocurriría (suopongo que al resto de moderadores tampoco) ir o perseguir a nadie.

B) Ni podemos dejarnos la piel afinando las sanciones, borrados, etc. De forma que tenéis que asumir que algunas veces habrán injusticias. pero estas injusticias quizá sean un efecto desagradable de una moderación que supervisa el foro. O sea, que son la parte mala de algo bueno.

¿No hay gente aficionada al rafting y al puenting (prefiero bungee jumping)?, pues lo mismo al modering.

Otro deporte de riesgo como otro cualquiera.

Eso sí, te tiene que resbalar todo porque si no, no duras una semana. :cool:

Saludos

Llamalo "priming" o acto de hacer el primo, o "sacalascastañing", lo de moderador podría tener medio pase cuando la gente pensaba que esto era una ONG virtual contra la burbuja inmobiliaria, :XX::XX::cook::cook::cook: pero ahora que ya se ha destapao el colega y todo dios sabe que esto es una empresa? y donde encima no hay ningun tipo de escrupulo mientras lo que se cuelgue genere visitas, no me aguante hombre, que hay algunos que con tal de tener una gorra y un silbato dan el pasaporte a quien sea.

Llamalo "priming" o acto de hacer el primo, o "sacalascastañing", lo de moderador podría tener medio pase cuando la gente pensaba que esto era una ONG virtual contra la burbuja inmobiliaria, :XX::XX::cook::cook::cook: pero ahora que ya se ha destapao el colega y todo dios sabe que esto es una empresa? y donde encima no hay ningun tipo de escrupulo mientras lo que se cuelgue genere visitas, no me aguante hombre, que hay algunos que con tal de tener una gorra y un silbato dan el pasaporte a quien sea.

Personalmente no necesito un foro para "mandar" a nadie. En todos mis trabajos me ha tocado el marrón de coordinar, mandar u organizar grupos de personas más o menos grandes y más o menos heterogéneos.

Y como aprovechar que se está leyendo un hilo para pensar que "eso no va en el subforo que ha sido abierto y tiene que ser movido" yo no lo veo como un "esfuerzo" y lo que diga o piense gente con más o menos mala leche y más o menos cerebro en un foro de internet, personalmente, me la refanfinfla y mucho, pues eso.

Saludos

Respecto a ese texto , podía habérseme pedido una rectificación/aclaración y lo hubiera hecho antes que banearme . No justifico la fin de esos adolescentes , que de lo único que podría considerárseles "culpables" es de sufrir una manipulación mental por parte de adultos para continuar con mensajes de "tolerancia" y "buenismo" desde el Gobierno .

Podrá gustarte más o menos su contenido , pero no se circunscribe a ninguno de los supuestos que justifican baneo , y por eso en las motivaciones del mismo solo pudiste apelar a los "insultos" (solo fue uno , en singular) y a "reincidencia en los insultos" (otra mentira , solo podrás detectar un insulto , luego no hay reincidencia)

181148-triple_facepalm_super.jpg

Otro troll a la lista de ignorados . Les invito a hacer lo mismo conmigo , que terminamos antes .

Done. Debí hacerlo en su momento al leer el mensaje que motivo el baneo, pero lo hago ahora por quejica. Que alguien llame a la buambulancia, please.

Volver