Yo crearía algo así como el "sello de pueblo hispano" y se lo daría a las regiones o países que hicieran méritos
Así, expandir la cultura hispana y la esencia del hispanismo, como antiguamente, pero sin necesidad de guerras. El hispanismo no lo olvidemos no es algo estático, algo que simplemente sea el recuerdo de un pasado mejor, sino la esencia de la expansión a lo largo de todo el globo y el hermanamiento de pueblos, bajo una cultura común, la española católica.
Se podría definir el sello hispano como algo que te da acceso a un mercado común sin aranceles, y que tendrás socios prioritarios dentro. Además de cierto "patriotismo" entre los consumidores.
Para conseguirlo el país o región debe comprometerse a:
-Implantar el español como segunda lengua.
-Dejar que la cultura hispana les permee, aunque sea poniendo telenovelas.
-Fomentar la iglesia católica. Si en el país la religión mayoritaria no es la católica, no podrán ser hispanos (ojo, el ateísmo puede ser mayoritario y aun así ser hispanos porque el ateísmo no es una religión como tal)..
¡Viva España! ¡Viva la hispanidad!
PD: Alguien puede plantear eliminar el catolicismo de la ecuación, habida cuenta de que hoy en día está completamente a la baja. En principio no me niego a nada, pero dudo y mucho sobre algo así. Como mínimo eso sí tendría que no haber una religión mayoritaria que no fuera la católica, pueden tener minorías de otras religiones pero no mayoría, si no, creo que desvirtuaría demasiado el concepto de hispanidad.