A raiz del post que ha abierto Dubi en el amistoso diálogo me da por pensar en las relaciones hombre-mujer.
Me parece que la gente en general no ha sabido hacer la tras*ición del cambio de roles manteniendo un fuerte sentido de la familia, independientemente de la religión de cada uno.
Yo es que miro mi familia, y de nueve hermanos que son en la familia de mi padre, dos en la de mi progenitora, y mis 16 primos, hasta donde llevamos de pareja estable "casada" no parejas estables de la juventud, que pudieron fallar, no hay ni una separación.
A ver, que lo repito. Ni una.
No están los trapos sucios en casa, no hay trapos sucios, tenemos una familia amplia, tenemos el ejemplo de nuestros padres y nuestros abuelos y somos dos para sostener cada unidad familiar pase lo que pase.
En la generación de mis abuelos la distribución de roles era la tradicional
En la de mis padres, de 11 parejas, 4 tenían una distribución tradicional y en el resto la mujer trabajaba por cuenta ajena o tenía un negocio propio.
En la generación actual todas las parejas se fundamentan con una distribución de roles idéntica en cuanto al sostenimiento económico de la familia, y una basada en intereses y pericia en la distribución de tareas de puertas para dentro.
Hasta ahora somos seis parejas "actuales" formalizadas desde hace más de un lustro, cuatro de ellas con descendencia.
¿Qué les pasa a los demás? ¿Porqué lo que a mí me parece tan natural y fácil lo ven tan neցro? ¿es por el ejemplo familiar, que destruye el ideal a conseguir?
Es que siempre miro ese subforo con una incomprensión absoluta hacia las opiniones que se vierten en él.
PS: No es cuestión de religión, me atrevo a decir que ya la mitad de parejas de la edad de mis padres es atea. En la última generación probablemente haya 1/3 de parejas creyentes.