Hasta Siempre (Nota de SUICIDIO)

Por desgracia sigo vivo. He subestimado el tiempo necesario para los preparativos (lo del amanecer del día 28 no era arbitrario o romántico. Hasta mediodía del 28 iba a estar solo en casa y las horas necesarias para ejecutar el jigai plus activación póstuma de lo que llamo "mi pira funeraria" (no puedo hablar claro en un foro público por seguridad) implicaban que, si para las 7:00 no estaba listo para ejecutar el jigai, la operación era inviable por falta de tiempo). De haber sabido que pasaría esto habría dejado de participar en Burbuja el día 19 en lugar de hacerlo el 26. Forear consume muchísimo tiempo, tanto o más que escribir ensayos y/o ficción. No os estoy reprochando nada, ha sido culpa mía por no planificarme bien. Además, el Manual de Tsurumi tiene lagunas importantes, pues el autor desprecia el jigai, que no explica con la claridad que necesito, en favor del ahorcamiento y la defenestración, además de estar enfocado a un público japonés. ¿De qué le sirve a un no-japonés saber como acceder al Bosque de Aokigahara? Añade a esto que los diagramas no están traducidos. Providencialmente he encontrado Suicide and Attempted Suicide: Methods and Consequences de Geo Stone, que por las reviews que he leído es igual o incluso SUPERIOR como Manual de Suicidio a la obra de Tsurumi. Aquí lo podéis descargar (está en inglés porque no existe traducción al español):
https://files.shroomery.org/attachments/8806069-Suicide and attempted suicide by Geo Stone [ebook][OCR][alt.suicide.holiday].pdf
Dicho esto, mi única motivación para seguir vivo por ahora es preparar una ejecución perfecta de la Liberatio (ya estoy trazando un plan mejorado que me permita aprovechar la menor oportunidad). Mi tiempo de predicación, de omegangelización del mundo ha concluído por lo que no me meteré en debates nuevos. INTENTARÉ responder a los debates pendientes pero no prometo nada, pues mi prioridad es liberarme ASAP. Solo me retrasa mi perfeccionismo que no volveré a subestimar después de esto.
La geometría no es producto de la mente humana, la geometría es la esencia de todo lo existente, y, por lo tanto, producto del creador, son las leyes de la creación y de la existencia, ¿como va a ser eso producto de la mente humana?, vaya nivel...
Lo que sí es invento humano es toda esa palabrería vacía que a tí te parece tan real, ¿y en esa sarama piensas basar una decisión vital?
No me extraña que quieras suicidarte.
Lo que me extrañaría es que lo hicieras.
Historia de la geometría - Wikipedia, la enciclopedia libre
Como prueba la Historia, la geometría es una ciencia creada por la mente humana en un intento de comprender la Creación Material, con un desarrollo histórico que va desde su invención en Babilonia y Egipto hasta nuestros días, con varias teorías que rivalizan entre sí (ej. geometrías euclídeas vs no-euclídeas).
Pero es que aún suponiendo que la geometría fuera una Ley Revelada creada por Dios, Dios podria abolirla cuando le plazca como hizo con la Ley Mosaica.
Pues mi "palabrería vacía" (sic) te está dejando sin argumentos. De otro modo me refutarías en lugar de ignorar la mitad de mi réplica mientras respondes a la otra mitad con una rabieta.
sarama es tu legalismo pagano. Solo faltaría que tenga que basar MI decisión vital en TU religión. Vaya Ego...
No hablo de recuerdos sino de otros eventos vividos que dan sentido a esa creencia.
¿Podrías relatar alguno de esos eventos para que me haga una idea? Si te interesa entender como he llegado a conclusiones tan diferentes a las tuyas, describo mis experiencias místicas aquí:
Camino Espiritual
Has tenido suerte. ¿Qué es eso tan importante que querías decirme?

Besos.
 
Última edición:
Pues mi "palabrería vacía" (sic) te está dejando sin argumentos. De otro modo me refutarías en lugar de ignorar la mitad de mi réplica mientras respondes a la otra mitad con una rabieta.
sarama es tu legalismo pagano. Solo faltaría que tenga que basar MI decisión vital en TU religión. Vaya Ego...
Claro, no tengo nada mejor que hacer que discutir tonterías contigo.
Comprenderás que puedes basar tus decisiones vitales en lo que te parezca, todos los que han intervenido en el hilo han hecho lo mejor que han podido para tratar de evitar que cometas un error irreparable, nadie quiere que te suicides, pero, si lo haces, a nadie le va a importar, ya sabes, el muerto al hoyo y el vivo a sus cosas, que bastante tiene cada uno con lo suyo.
En fin, allá tú, si tuviera que decirte algo, sería que la única cosa que Dios no puede hacer es saltarse sus propias leyes.
Me queda una curiosidad, esos fulanos que mencionas, "expertos en suicidio", ¿se han suicidado?
 
Última edición:
Llevas dos semanas suicidándote. ¿Necesitas ayuda?

Puedo ir adonde me digas y rematar la jugada. Te puedo maniatar y amordazarte sentado delante de un televisor mostrando todas las temporadas de 'La que se avecina' y 'La Tuerka'.
 
¿Podrías relatar alguno de esos eventos para que me haga una idea? Si te interesa entender como he llegado a conclusiones tan diferentes a las tuyas, describo mis experiencias místicas aquí:
Camino Espiritual

Gente que se anticipa a mis pasos, que leen la mente y pueden prever el futuro. Eso se explica por determinismo, líneas temporales paralelas o porque yo esté bajo algún influjo que me haga actuar como una marioneta.

Son luciferinos, pero igualmente se les pueden dar muchos más nombres. No dejan de ser los controladores de este enorme engaño.
Los yogis hinduistas y los místicos cristianos hacen lo mismo, son canalizadores de entidades externas que buscan someternos

Las religiones son sistemas de control que pretenden quitarte poder. Todos los engaños de este mundo van destinados a dejarte débil, confuso e indefenso.

Esa figura de luz con la que te encontraste perfectamente podría estar engañándote para que cumplas su misión con sumisión en lugar de centrarte en tu propio bienestar y el de quienes te rodean.
 
Todavía está el mamarrachito nulo dando la vara conque le hagáis casito.

Pero qué gente más ridícula. Qué inferiores se sienten. Y lo fácil que es resolver vuestros problemas pero la vanidad enfermiza máxima psicopática os destroza la posibilidad y la vida.
 
Deja de hacer el fulastre, y guarda tu vida para una lucha final. Vivir en este mundo es horroroso, yo tambien he pensado en suicidarme muchas veces, porque todo me da igual desde siempre, para mi nada tiene ningun valor, pero es mucho mejor esperar para dar tu vida para algo valeroso.

Morir joven esta bien, pero morir por algo, no morir por nada.
 
Llama al 024, allí saben del tema y podrán ayudarte en tu cruzada.
El 024 es un honeypot del Estado para identificar y encarcelar (eufemísticamente "ingresar") a los disidentes que intentan ejercer su Derecho a Morir. En mi vecindario una vieja se tiró por el balcón y se rompió las piernas, tras un mes en el psiquiátrico la soltaron, se tiró de cabeza y se mató. Cuando me enteré pensé "olé la vieja. Que se aguante el Estado, la psiquiatría represiva y el puñetero sistema de prevención del suicidio". Mientras el Estado use la coacción para prevenir el suicidio, suicidarse será un acto político de lucha por la libertad individual. Como explican en Psychology Today, un ingreso forzoso NO puede ser terapético porque la coacción sabotea la confianza médico-paciente. Que al 99% de los psiquiatras les dé igual esto demuestra que son ralea psicopática a la que el paciente les importa una cosa. No son médicos: son inquisidores disfrazados de médicos.
Claro, no tengo nada mejor que hacer que discutir tonterías contigo.

Comprenderás que puedes basar tus decisiones vitales en lo que te parezca, todos los que han intervenido en el hilo han hecho lo mejor que han podido para tratar de evitar que cometas un error irreparable, nadie quiere que te suicides, pero, si lo haces, a nadie le va a importar, ya sabes, el muerto al hoyo y el vivo a sus cosas, que bastante tiene cada uno con lo suyo.

En fin, allá tú, si tuviera que decirte algo, sería que la única cosa que Dios no puede hacer es saltarse sus propias leyes.

Me queda una curiosidad, esos fulanos que mencionas, "expertos en suicidio", ¿se han suicidado?
Típica rabieta de mal perdedor, eres como el que tira las piezas cuando le hacen jaque mate. Una lástima porque creo que podríamos aprender mucho el uno del otro. Usar la geometría como argumento es algo que no había visto nunca, me ha sorprendido igual que el argumento de Proverbios de Nico. Tú y @Nico sóis los únicos antisuicidas de Burbuja a los que no he podido refutar solo con citar mi ensayo prosuicida y eso me gusta. Sin rivales dignos el debate (= ajedrez verbal) es un juego aburrido.

Te contradices: si a "nadie le va a importar" sería absurdo que "todos los que han intervenido en el hilo han hecho lo mejor que han podido para tratar de evitar que cometas un error irreparable". Vuestro esfuerzo demuestra que os importo, que me valoráis. A raíz de este hilo he recibido más privados, TODOS apoyándome, que en todos los meses que llevo en Burbuja, diciendome cosas como que si me suicidio les "voy a entristecer mucho" y que "no soy consciente de lo necesario que soy en este plano".

¿Qué certeza tienes de que Dios no puede saltarse sus propias leyes? No lo sabes, lo crees. Las leyes son parte de la Creación, son finitas, mientras Dios es Increado e Infinito. ¿Como puede lo finito limitar lo Infinito? La primacía cristiana de la Gracia sobre la Ley, la Misericordia sobre la Justicia, no solo demuestra que Dios es libre de sus propias leyes, sino que puede compartir esta libertad con los verdaderos cristianos. Jesucristo es Rey DE REYES porque cada verdadero cristiano es un rey bajo su propio árbol (= libertarianismo espiritual). Como pagano es lógico que esto te suene a locura porque en el paganismo las deidades impersonales someten a los dioses personales tanto como a los hombres (por ej en la teología occidental que mezcla cristianismo y paganismo, la deidad impersonal helena Ananke (la Necesidad de Justicia) obliga a Dios a actuar contra Su Amor enviando a gente al infierno. Este es uno de los temas que trato en Cristiandad Oriental y Cristiandad Occidental).

No lo sé pues no he hallado info sobre sus vidas personales. Solo se los conoce por sus libros. No obstante, sus libros han sido hallados junto a cadáveres de suicidas, a raíz de lo cual intentaron censurarlos, ergo no son vendehumos: sus métodos funcionan.
Llevas dos semanas suicidándote. ¿Necesitas ayuda?
Puedo ir adonde me digas y rematar la jugada. Te puedo maniatar y amordazarte sentado delante de un televisor mostrando todas las temporadas de 'La que se avecina' y 'La Tuerka'.
No es un problema de motivación sino de falta de intimidad. Secuestra a mi familia durante unos días y cumpliré mi promesa de hacer Historia.
Gente que se anticipa a mis pasos, que leen la mente y pueden prever el futuro. Eso se explica por determinismo, líneas temporales paralelas o porque yo esté bajo algún influjo que me haga actuar como una marioneta.

Son luciferinos, pero igualmente se les pueden dar muchos más nombres. No dejan de ser los controladores de este enorme engaño.
Los yogis hinduistas y los místicos cristianos hacen lo mismo, son canalizadores de entidades externas que buscan someternos

Las religiones son sistemas de control que pretenden quitarte poder. Todos los engaños de este mundo van destinados a dejarte débil, confuso e indefenso.

Esa figura de luz con la que te encontraste perfectamente podría estar engañándote para que cumplas su misión con sumisión en lugar de centrarte en tu propio bienestar y el de quienes te rodean.
Lo que describes sugiere que estás siendo víctima de un ataque psíquico por parte de un ocultista dotado para la telepatía y la clarividencia, y que, en tu angustia, proyectas tu situación personal en la totalidad de la Creación.

¿Como sabes que toda entidad externa está motivada por el deseo de someternos? No lo sabes, lo crees, y lo crees porque has elegido creer que no existe Dios, solo el Diablo. Eliges tus premisas y estas determinan tu percepción, por eso eres jovenlandesalmente responsable de tu fe.

Me considero un místico cristiano. ¿Me consideras un controlador, un canalizador tan malvado como los luciferinos?

Strictu sensu, el misticismo ortodoxo no es una religión:
THE CURE OF THE NEUROBIOLOGICAL SICKNESS OF RELIGION Part 1

De no haber visto la Luz de Perfecta Belleza me habría hecho el jigai a los 18 años, habría muerto como un nuevaerista de derechas para el que Cristo era solo "un maestro espiritual semejante a Buda", como un aficionado al Sendero Oculto sin interés por la Unio Mystica, habría muerto sin haber escrito artículos ni novela ni ninguna otra manifestación de mi potencial espiritual e intelectual. El efecto de mi Visión fue regenerar milagrosamente las ganas de vivir que mi familia ya había destruído a tan corta edad. La Luz no me dió orden alguna, yo era libre de elegir si aceptar o no mi Misión. Mi experiencia fue todo lo contrario a la sumisión, la confusión y la debilidad que tan paganamente supones. De hecho, tener una experiencia semejante ahora es lo ÚNICO que podría persuadirme de que tiene sentido seguir viviendo.
Todavía está el mamarrachito nulo dando la vara conque le hagáis casito.
Gracias por reflotarme el hilo y darme más visitas, mongotroll meparto:
No he suicidado mi cuenta ni nunca he dicho que fuera a hacerlo. ALGUNOS foreros como @CliffUnger2 han malinterpretado así mi Nota de Suicidio, supongo que porque es emocionalmente más cómodo pensar que todo esto es un vacile y que no hay en juego una vida real.

Celebro que al fin podamos tener una conversación.

Coincido. Ya decía Hans Asperger que el genio requiere una chispa de autismo, y un rasgo del autismo es la monomanía, obsesionarse con una ciencia o arte hasta alcanzar la perfección.
Aunque también tengo razones familiares, es deprimente comprender como podría arreglarse el mundo y ser impotente para llevar este conocimiento a la práctica porque la estupidez y la maldad de las masas lo impide. Las masas prefieren seguir ciegamente a una camarilla de orates satanistas (la élite) aunque eso nos lleve a una vida horrible terminada en una fin horrible.

Has vivido más. Eso no puedo negarlo, pues eres un adulto mientras yo soy un joven.

No te reté a un duelo porque perdiera el control presa de la ira sino porque, para un libertariano que no cree en el monopolio estatal de la violencia, un duelo es la respuesta más coherente ante una enemistad irreconciliable. Si desprecias la cobardía no creo que apoyes las denuncias por injurias y calumnias que han sustituído a la noble tradición del duelo en la burócratica y decadente Modernidad.
Si entendí tu intención. Por eso no te mandé al ignore. Lo que pasó es que no estaba seguro, ¿y si eras un enemigo atacándome? En caso de duda siempre me pongo en lo peor por si acaso. Que después de mi primera réplica siguieras insultando pareció confirmar la peor posibilidad. Por eso me mofé de tus desgracias y al mandarme al ignore por ello perdiste credibilidad cuando revelaste tu buena intención (si das el primer golpe debes estar dispuesto a recibir el último. Es lo justo).

En el fondo me da igual que seas analfaburro y cani, solo lo dije para defenderme. De hecho defiendo la anarquía de Burbuja como mal menor respecto a la moderación tiránica de otros foros:
Hablamos de otros sitios, pero aquí todavía permiten mucha libertad.

Gracias. Mi mentor solía compararme con el mago-filósofo italiano Pico della Mirandolla, un genio que con solo 23 años publicó una obra considerada "el Manifiesto del Renacimiento", y que murió a los 31 años:
Giovanni Pico della Mirandola - Wikipedia, la enciclopedia libre
La inquietud de mi mentor era que mi precocidad intelectual y espiritual auguraba una fin temprana, como una vela cuya llama arde con demasiada intensidad: da más luz, pero también se consume antes.

Muchas gracias, Asuranceturis.
Goethe es la clave para entender el mundo moderno, que es esencialmente fáustico, en el sentido de que el hombre moderno ha vendido su alma al Diablo a cambio de prosperidad material.

Muy bellas esas sevillanas. Quizá sea por mi temperamento melancólico pero tengo un gusto bastante "griego" para el arte, en el sentido de que percibo una belleza sublime en la tragedia. Este gusto por la tragedia, combinado con el ideal cristiano de la esperanza, resulta en el final agridulce de mi novela:
El MENSAJE del FIN de los TIEMPOS
Capítulo Final – El Fantasma Viviente

No cambiaré de pseudónimo salvo que Dios me lo pida via visión mística. Uriel Omegangelos representa la culminación de mi aprendizaje, el punto en el cual he conseguido aprender lo suficiente para poder enseñar a otros.
¿Has leído mi novela Omegangelion aka El Mensaje del Fin de los Tiempos? Aunque también trate otros temas como la Libertad o el Destino, hablo del Amor en profundidad a través de los vínculos que establecen los personajes y que ilustran diferentes tipos de Amor al prójimo como el Amor entre hermanos (Azrail y Sariil), el Amor entre camaradas (Rasnis y Azrail) o el Amor entre maestro y discípulo (Palamas y Sariil). La formación y ruptura de estos vínculos es lo que mueve la trama, del mismo modo que la chispa de esperanza que queda al final es fruto del Amor a Dios expresado por Sariil ante las tentaciones del Diablo. Que el medio elegido para hablar del Amor sea una novela y no un ensayo es análogo a como Jesucristo usó parábolas para explicar muchas de Sus Enseñanzas. Cada capítulo de mi novela es como una parábola, y todos juntos forman una Gran Parábola. Por eso es mi obra maestra que contiene todo mi pensamiento.
Te invito a darme tu opinión.
Impresionante. Aparte de la anécdota de la madurita que ya conoces, hubo una chica de 16 años que me dijo "que ojazos" cuando fui a la Feria del Libro con 15 años (ella estaba despachando y se me quedó mirando unos segundos mientras me cobraba), pero que pueda enamorar a una mujer que ni siquiera me ha visto y encima sin proponérmelo implica que no soy tan Omega como pensaba sino que tengo rasgos Sigma. Eso sí, como sabes soy asexual así que lo nuestro tendrá que ser platónico. Dicho esto, te dedico esta canción (la letra no puede ser más apropiada para este hilo y se titula Lovers):



Nunca hago promesas que no sé con seguridad si voy a poder cumplir, pero de momento estoy aquí.

Bss.

@BUAKAW BANCHAMEK ¿Sabes por qué en la Biblia se condena la nigromancia? Porque los supuestos "fantasmas" a los que se invoca con esas artes son demonios haciéndose pasar por fantasmas. ¿Por qué debería fiarme de un nigromante nuevaerista como Santiago Vázquez en contra de mi propia experiencia mística?

Aparte de su experiencia como nigromante, Vázquez ofrece dos argumentos plagiados de Agustín y Aquino, los cuales refuté en otro de mis hilos:
"...el suicidio está mal porque es robarle a Dios. Nuestras vidas son propiedad de Dios, y nosotros somos meramente los administradores de esa propiedad. Esta afirmación procede de Paedo, obra del filósofo pagano Platón «Los dioses son nuestros guardianes, y nosotros somos una de sus posesiones… Por tanto puede haber una razón para decir que un hombre debe aguardar, y no tomar su propia vida salvo que un dios se la requiera…». Más específicamente, Platón afirma que los hombres son las posesiones de los representantes de los dioses en la tierra. Aquino explícitamente compara la relación entre Dios y el hombre con aquella entre el amo y el esclavo. Debe notarse que Platón está citando a Sócrates, cuando Sócrates se estaba preparando para suicidarse. Sócrates excusó su hipocresía diciendo «… un hombre debería esperar, y no tomar su propia vida hasta que un dios se le reclame, como me la está reclamando a mí ahora».

Tanto Agustín como Aquino ofrecen también la manoseada proclama de que el suicidio viola de alguna forma el derecho de Dios a decidir la duración de la propia vida. Los filósofos ilustrados Jean Jacques Rousseau y David Hume destruyeron agudamente este argumento, indicando que, llevado a su conclusión lógica, prohibiría cualquier tratamiento médico dado que también sería interferir con la longevidad predestinada por Dios. Por último, ante hechos «incómodos» como que la Biblia presenta el suicidio de Sansón como el acto de un santo, o que la Iglesia desde sus primeros tiempos ha honrado como santos a ciertos cristianos que, ante la persecución, se suicidaron, tanto Agustín como Aquino recurren a la excusa de Sócrates: sin ninguna base bíblica afirmaron que Dios debía haber «ordenado secretamente» esos suicidios y, de nuevo sin ninguna base bíblica, proclamaron que Dios no ha «ordenado» ni ordenará nunca a cualquier otra persona este acto".
Preparacionismo: - En DEFENSA del SUICIDIO
Deja de hacer el fulastre, y guarda tu vida para una lucha final. Vivir en este mundo es horroroso, yo tambien he pensado en suicidarme muchas veces, porque todo me da igual desde siempre, para mi nada tiene ningun valor, pero es mucho mejor esperar para dar tu vida para algo valeroso.
Morir joven esta bien, pero morir por algo, no morir por nada.
Para mí el romanticismo de morir joven es solo una razón secundaria. Ocurre que las ganas de vivir son, en mi experiencia, semejantes a las neuronas: nacemos con una determinada cantidad y no se regeneran de forma natural. Mis padres y mi hermana son orates narcisistas que han consumido prematuramente mis ganas de vivir obligándome a participar en una mezcla entre Juego de Tronos y Battle Royale desde bebé. Por eso Dios me da una libertad casi absoluta de reacción, la misma libertad que dió a los hebreos con respecto a Egipto y Canaán: Nihil Obstat, Annuit Coeptis. Casi cualquier cosa que haga será justa (= sin consecuencias negativas para mi alma), así que lo que haga al final dependerá solo de cuan misericordioso quiera ser.
 
Típica rabieta de mal perdedor, eres como el que tira las piezas cuando le hacen jaque mate. Una lástima porque creo que podríamos aprender mucho el uno del otro. Usar la geometría como argumento es algo que no había visto nunca, me ha sorprendido igual que el argumento de Proverbios de Nico. Tú y @Nico sóis los únicos antisuicidas de Burbuja a los que no he podido refutar solo con citar mi ensayo prosuicida y eso me gusta. Sin rivales dignos el debate (= ajedrez verbal) es un juego aburrido.

Te contradices: si a "nadie le va a importar" sería absurdo que "todos los que han intervenido en el hilo han hecho lo mejor que han podido para tratar de evitar que cometas un error irreparable". Vuestro esfuerzo demuestra que os importo, que me valoráis. A raíz de este hilo he recibido más privados, TODOS apoyándome, que en todos los meses que llevo en Burbuja, diciendome cosas como que si me suicidio les "voy a entristecer mucho" y que "no soy consciente de lo necesario que soy en este plano".

¿Qué certeza tienes de que Dios no puede saltarse sus propias leyes? No lo sabes, lo crees. Las leyes son parte de la Creación, son finitas, mientras Dios es Increado e Infinito. ¿Como puede lo finito limitar lo Infinito? La primacía cristiana de la Gracia sobre la Ley, la Misericordia sobre la Justicia, no solo demuestra que Dios es libre de sus propias leyes, sino que puede compartir esta libertad con los verdaderos cristianos. Jesucristo es Rey DE REYES porque cada verdadero cristiano es un rey bajo su propio árbol (= libertarianismo espiritual). Como pagano es lógico que esto te suene a locura porque en el paganismo las deidades impersonales someten a los dioses personales tanto como a los hombres (por ej en la teología occidental que mezcla cristianismo y paganismo, la deidad impersonal helena Ananke (la Necesidad de Justicia) obliga a Dios a actuar contra Su Amor enviando a gente al infierno. Este es uno de los temas que trato en Cristiandad Oriental y Cristiandad Occidental).
, jorobar, que no te enteras, ya te he dicho que todo el mundo que ha intervenido ha hecho lo mejor posible para intentar evitar que hicieras algo que no tiene remedio, cualquier persona normal no desea la fin de un semejante y si está en su mano tratará de evitarla, pero cada día mueren miles por una u otra causa, y eso no afecta a los que quedan vivos, todo el mundo asume que lo natural es morir y que es inevitable, aparte de los más cercanos, a nadie le importa cuantos mueran, ni siquiera puedes saber cuanta gente muere cada día, si te preocupases por ellos no harías otra cosa, así, repito, el muerto al hoyo y el vivo a su rollo.
Por lo demás, puedes dejar de intentar ponerme etiquetas como pagano, etc. todo lo que crees saber no me incluye, ¿en qué religión creo?, En todas ,naturalmente.
¿Qué religión practico?, ninguna, practicar una religión es absurdo
Pero para que no te de un ictus te daré alguna explicación
Una religión es una obra de arte, uno no puede no creer en una obra de arte porque si existe, no puedes creer que no existe, pero tampoco puede ser practicante de una de ellas.
Hay dos modos de acercarse a una obra de arte, como espectador, o como autor.
Ya te adelanto que yo no soy un espectador.
Soy un dibujante, por lo tanto entiendo de geometría, de realidades objetivas, y de creación artística,
No soy un creyente en nada, yo sé objetivamente porqué digo lo que digo, creer me parece cosa de mentes débiles.
Y Dios no puede saltarse sus propias leyes porque entonces sus leyes no valdrían nada y ese no sería Dios. Si algo caracteriza a las leyes, es que son inamovibles, y por eso son leyes, si fueran cambiando a cada rato, el universo no podría existir.
Para ampliar un poco la idea, Dios es en sí mismo el primer orden de leyes, de ahí van surgiendo en orden descendente, nuevas leyes al multiplicarse en cada nivel, pero la ley es solo una y la misma, eso es lo que le da coherencia al universo y lo que permite decir que "Como arriba, así es abajo", lo que geometricamente podemos definir como la estructura fractal del universo. La repetición, la recurrencia.
Solo tienes que mirar un templo hindú o una catedral cristiana para ver esa idea esculpida en piedra, porque es una de las leyes básicas de la existencia de la creación, es también una de las leyes básicas de la creación artística, y una dimensión geómetrica de nuestro espacio-tiempo.
Así que siendo Dios la primera ley, no hay ninguna forma de que desobedezca, escape o anule sus propias leyes porque dejaría de existir, al menos como creación manifestada, y lo que hiciera fuera de la creación manifestada ni podemos saberlo ni nos afecta de ningún modo.
 
Última edición:
Volver