Uriel Omegangelos
Ángel del Omega
El suicidio puede tener motivaciones muy diferentes. Dar por sentado que todos los suicidios están motivados por una falta de voluntad para cambiar el entorno, o por un desajuste del cerebro es una solo un prejuicio tuyo refutado por la existencia de suicidios motivados por el honor y el ascetismo como el seppuku samurái o la endura cátara. Además, ¿quién eres tú para juzgar por otro la falta de sentido o si un esfuerzo merece la pena? ¿Te crees omnisciente, acaso?El suicidio niega la acción o la voluntad de cambiar el entorno que te redodea y se arropa bajo la excusa de que nada tiene sentido o merece el esfuerzo. Para mi el suicidio es consecuencia de una enfermedad y un desajuste del cerebro. Por tanto, defender el suicidio es igual a no querer tratarse un hueso roto o un corte que va camino de la infección, bajo una serie de excusas.
Para mí el suicidio es un derecho, un acto de libre albedrío que solo Dios tiene derecho a juzgar. Por tanto, defender la libertad de suicidarse es un acto de guerra santa contra la tiranía de la Bestia (el Estado) y del Falso Profeta (la Religión Organizada y la Psiquiatría), que niegan esa libertad violando el Principio de No-Agresión al recurrir a la coacción con la excusa de la "prevención del suicidio" (sic).
Confundes apoyar la libertad de suicidarse con apoyar al suicidio en sí. Quizá debería haber mantenido el título orginal "¿Es el Suicidio un Pecado?" porque se ve que a muchos os ciega tanto la ira en cuanto leéis la frase "En Defensa del Suicidio" que no véis mis argumentos y el objetivo de los mismos. Ni los hagiógrafos ni los bizantinos iban por ahí incitando a la gente a suicidarse, simplemente lo consideraban un asunto privado entre el individuo y Dios y no el supuesto "pecado imperdonable" que Agustín de Hipona se sacó de la chistera. Existe un término medio entre la prevención COACTIVA del suicidio y la incitación al suicidio, un término medio en el que se respeta el libre albedrío.el suicidio no tiene vuelta atrás, las mentes de las personas si pueden cambiar, cuantos se habrán suicidado por un mal momento, un bache, o no tener ayuda, apoyar el suicidio es casi como apiolar
pero si alguno de quien lo apoyáis os quereis dar de baja este es un buen momento
La mente humana puede cambiar hasta cierto punto. Hay heridas psicológicas que son crónicas e irreversibles y que hacen que la persona sufra una fin en vida de la que solo el suicidio puede liberarla pues tanto la psicoterapia como los psicofármacos resultan inútiles o insuficientes.
Dices que apoyar el suicidio es "casi como apiolar" (sic), en un intento de hacerme sentir culpable, pero a continuación me incitas al suicidio porque, como pienso distinto a ti quieres matarme pero sin mancharte las manos, manipular mis tendencias suicidas para ahorrarte el trabajo sucio. Yo en cambio NO incito al suicidio con mi artículo (te reto a citar un solo párrafo comparable a lo que tú has dicho): me limito a destapar la verdad vedada a los cristianos por una iglesia corrupta y embustera, una iglesia que cuando ve a un suicida lo tortura psicológicamente amenándolo con el infierno en lugar de intentar comprenderlo y respetarlo.
@Billy Fockabocas
Predator no está mal pero si esto va de risas malvadas a un "casi malo" (en opinión de Mgsolid) con cara de niño bueno como yo le pega más la de Light Yagami: