En DEFENSA del SUICIDIO

@Er Fili ha buerto Si quieres comentar (o zankear) este hilo ahora que ya no eres antisuicida y tienes otra perspectiva, adelante. Ídem si tienes cualquier pregunta acerca de mi teología.

@SerAntiguo Si quieres debatir mi teología sobre el suicidio, este es el hilo apropiado.

@Matrix pirate Ya que mi tesis ha sido tan importante para tu comprensión de la Omnibenevolencia de Dios, te invito a comentar si gustas (eso sí que sea pronto porque el 1 de Marzo me retiro).
 
El titular obviamente solo tras*mite la idea-fuerza los matices y razones vienen después.

El Derecho de Dios es un Derecho Negativo, es decir, que nuestro libre albedrío solo está limitado por aquello que nos prohíbe expresamente. Por esto es que en puridad yo no tengo que demostrar que el suicidio no es pecado, los antisuicidas tienen que demostrar que lo es. Lo que hago en este hilo es destapar la verdad "incómoda" de que no lo han demostrado, ergo no tienen base alguna para prohibir el suicidio a los cristianos.

También cabe la posibilidad, apuntada por algunos antisuicidas como @kronopio , de que el suicidio sea pecado PERO sea no solo perdonable sino digno de tal Misericordia por parte de Dios que este "los acogerá con más Amor que a otros si cabe". Pero proclamar al suicidio imperdonable y ensañarse con los suicidas que en general son personas vulnerables es fariseísmo y una invitación a la apostasía. Solo con benevolencia se puede moderar mi justificada rebeldía, pues el Amor es más persuasivo que la dureza como ilustra la fábula del Sol y el Viento del Norte:
El Viento del Norte y el Sol » Educa y Aprende en Casa

PD: depende del divorcio. Un hombre viogenizado que se suicide tras vivir una fin en vida por culpa de las leyes feminista radicals está justificado, y si no lo estuviera podría salvarse por Misericordia. Quién va al infierno es pq rechaza explícita o implícitamente la Misericordia de Dios. Por ej un yihadista es un suicida motivado por el deseo de masacrar a inocentes, preferentemente cristianos. El suicidio del yihadista sí que es pecaminoso e imperdonable, pero se entiende que es una excepción ajena a la motivación del suicida promedio. Por esto afirmo que el suicidio en general ni es pecado ni sería imperdonable aunque lo fuera. Ante casos dudosos, más vale errar por el lado de la Misericordia, pues aunque pecamos de forma diferente todos somos pecadores y con la vara que midamos seremos medidos. No seas muy severo con los betas Fili, ten misericordia de ellos tal como Dios la tiene de ti.
 
Volver