Hasta Siempre (Nota de SUICIDIO)

Lo primero es hacer todo el esfuerzo posible para quitar de ti esos miedos, vivir con miedo es una absoluta cosa que sólo lleva a la ruina. Lo segundo es hacer las paces contigo mismo, imagino que una parte de ti estaba hasta los huevones con esa mujer, más allá de lo buena persona que fuese o aparentase ser.
Mira, hace poco más de 24 hs regresó a su casa (la de sus padres) la mujer con la que he convivido el último año y medio... la laaaarga lista de dificultades que he padecido junto a ella es de no creer, un sopapo detrás del otro y sin tiempo de recuperar el aliento, acaban con tu autoestima por el suelo.

Y no hablo de problemas con ella, que es casi una santa. Hace unos días ella, que me veía abrumado por tanta "mala suerte", me preguntó si yo pensaba que la razón de tantos infortunios era ella misma, su compañía e influencia... le respondí que me lo estaba planteando muy seriamente.

Hoy, recién hoy pude tomar consciencia de que su presencia era tóxica para mí, y no es que rompimos relación sino que de aquí en más continuamos como novios pero cada uno en su casa y nos vemos 1 o 2 días a la semana.
Ella es muy parecida a mí, hasta tiene los mismos temores y dudas que a mí me asaltan... cuestión que esos aspectos negativos potenciaban los míos y de resultas de ello esa pésima racha producto del miedo, pues he llegado a preguntarme cada mañana al despertar "¿ qué nueva desgracia me tiene deparado el destino para hoy?".

Dime amigo, hace unas semanas te leí apesadumbrado y te compartí un video donde se ponía en práctica cortes emocionales, ataduras y compromisos, ¿has intentado llevar a cabo alguna técnica, sea esa u otras?
Como fuere, te sigo porque tienes muchas virtudes, buen corazón (al menos si eres honesto en tus dichos) y te considero un hombre despierto y con buena información. Te deseo que logres recuperar el equilibrio perdido, e insisto con ello, perdónate e intenta salir de la trampa del miedo.

No es una pareja sino una familiar muy querida a la que di de lado por motivos absurdos. No me explico mi propio comportamiento porque es totalmente injusto para ella.

Siento tu historia con esa chica pero si tenéis tantos puntos en común por una parte veo una suerte que llegaséis a estar juntos, aunque por otra es verdad que puede que falte equilibrio en la relación al retroalimentar vuestros miedos.

No he llegado a probarlo, pero tengo guardado el vídeo para hacerlo. Ya te contaré cuando lo haga. He investigado sobre el tema y no he encontrado a nadie a quien le pasara nada parecido a lo que padezco, pero soy consciente de que es algo demasiado rellenito y eso me desanima.

En el fondo creo que sí, pero a menudo no he actuado como alguien de buen corazón, de lo contrario sería imposible verme en esta situación.
En cualquier caso si esa gente tan malvada quiere destruirme es obvio que uno de los suyos no soy. Ellos son capaces de fingir ser buenos de manera muy convincente, aunque quizá para alguien de corazón puro su actuación parezca ridícula.

Ahora que das estos datos puedo identificarte. ¿Sabes que hay un grupo en Telegram dedicado al seguimiento de tu persona y al stalking?

Siempre me llamó la atención, pero ahora me doy cuenta que eres tú.

¿Has pensado en mudarte?, es un acoso de los rellenitos.


No me extrañaría nada eso. Pero si han podido mover recursos para que una empresa internacional esté en el ajo, ralea que conocía del instituto, prever exactamente en qué empresa voy a trabajar, que mi gestor sea uno de ellos, que los "colegas" que se me acercan sean del mismo credo (uno decía que su sensei conocía a los annunaki y movidas como que hacen clones y que voy a ver el final de la obra, en clara alusion al mal que pretenden hacerme y con el que ya me amenazaron hace años), etc. no veo cómo mudarme iba a servir de nada.

También son capaces de leer la mente, así que es obvio que saben exactamente dónde vivo, mi nombre legal, mi actividad... Todo.

Controlan el tiempo, los eventos. Yo ni me explico cómo he podido llegar a caer tan bajo, aunque supongo que es un cúmulo de circunstancias vitales las que te empujan actuar de un modo u otro.
Lo que siento es que soy manejado en contra de mi voluntad. No sé desde cuándo, pero toda mi vida está vinculada a esto.
 
También son capaces de leer la mente

Controlan el tiempo, los eventos.


Creo que exageras Steven, e incluso hasta bordeas la paranoia.

En general son grupos que se dedican al stalking y como trabajan en grupo planifican acciones que pueden desconcertar a sus víctimas. En este grupo de Telegram de stalkers, al que pude acceder brevemente por causas largo de explicar aquí (y del que salí pitando velozmente y horrorizado), habían tomado de punto a un chofer de Cabify o una de esas empresas y lo tenían loco con diferentes tácticas.

Se ponían de acuerdo para subirse al vehículo y les daban nombres que lo perturbaban. Del tipo Salvador, Cristiano, Jesús, etc., o se hacían llevar a direcciones específicas -cercanas a amigos, gente conocida, o simbólicas para perturbarlo con "casualidades". Pero no se limitaba a eso, también lo seguían y hostigaban fuera del trabajo.

Sin duda es gente perturbada que disfruta de enloquecer a sus víctimas, pero lo hacen con acciones concertadas desde grupos como el que menciono.
 
Cuesta creer que exista gente capaz de dedicarse a liar a otros seres humanos de ese modo, pero, a la vista de los testimonios, habrá que creer que los hay.
Una vez admitido esto, cae de su peso que ni poseen control sobre nada, ni tienen ningún poder, simplemente, se ceban con alguien a quien ya le han tomado la medida.
De donde se deduce que alguno de estos ya conocía al Seagull y sabía de que pie cojea, a partir de ahí, lo demás era fácil.
Porque estoy seguro de que al 99, 99% de conductores de tras*porte de pasajeros, se la rezuma ampliamente como se llame el cliente o a donde vaya, ni prestarán atención a ninguna de esas "coincidencias" y "sincronías".
Así que ellos saben que este chaval se fijará en esas cosas y no les cuesta nada montarle la película si hay varios asociados.
Obviamente, son enfermos mentales, y el modo de tratar con ellos es ignorarlos.
Y aquí entra el otro aspecto del asunto.
La personalidad del Seagull es de tipo paranoide y tendente a creer toda clase de bobadas, si él mismo no es capaz de observar eso en sí mismo y apartarse de ello, será siempre una víctima para cualquiera que se proponga explotarlo.



Un tema bastante apropiado dadas las circunstancias, solo para subir el ánimo de la sala
 
Sólo te puedo decir algo... pensando en tu tema hace un tiempo llegué "casualmente" a Jeremías 1:4-12.

No sé si te "dice" algo:

4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. 6 Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. 7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. 9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. 10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. 11 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.[a] 12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro[b] mi palabra para ponerla por obra.
Lo que me llevó, poco más adelante a 17-19:

17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. 18 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. 19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.


Sigo pensando que tienes una MISIÓN, que es IMPORTANTE y que no tienes que EVADIRTE de ella.
Esos versículos definen muy bien mi cruzada prosuicida contra el legado de Agustín, profetizando como te he derrotado 2 veces a ti, el teólogo de referencia de Burbuja, así como a todos los antisuicidas, tanto paganos como cristianos, que han intentado refutarme y/o desmoralizarme. Nunca he usado mi juventud/neotenia como excusa para evitar luchar por aquello en lo que creo.

¿Cual es esa supuesta Nueva Misión? A mi juicio cumplí mi Misión al publicar Omegangelion, la culminación parabólica de mi pensamiento inspirado, que por cierto hace un guiño a la tolerancia bizantina hacia el suicidio cuando Palamas, personaje inspirado por el teólogo bizantino homónimo, le dice al prota "Puede que lamentar tu propia existencia sea una buena razón para suicidarte, pero no te da derecho a destruir el mundo". Nunca prometí ser John Connor, mi título es Ángel del Omega porque solo soy un Mensajero.
Digamos, lo de Malaquías 3:16-18

16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

Y quizás las cosas se han dado como se dieron para que lo entiendas (y sirvas, y cumplas tu misión en este mundo).

PD = Y me alegra mucho que todavía andes por aquí. conprisa:
No lo creo. Si fuera así Dios haría un milagro, como ya hiciera hace una década, para solucionar las tres buenas razones (mi familia, mi falta de ganas de vivir y mi falta de propósito) que hacen que suicidarme no solo sea un derecho sino una necesidad análoga a dormir. Una demora de unos meses debido a mi perfeccionismo y mi falta de tiempo/intimidad no cambia mis ideas, solo me motiva para dejarlo todo listo ASAP para poder aprovechar la próxima oportunidad. Salvo que las tres buenas razones desaparezcan, mi suicidio es cuestión de tiempo.

PD = Gracias, aunque ya sabes que mientras siga vivo seguiré haciendo del suicidio un Sacramento (la Liberatio Catenae Materiae) y difundiendo manuales. Soy un diablillo incorregible ;)
Lo cual me lleva a recordarte (de Proverbios 22):

17 Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios,
Y aplica tu corazón a mi sabiduría;
18 Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti;
Si juntamente se afirmaren sobre tus labios.
19 Para que tu confianza sea en Jehová,
Te las he hecho saber hoy a ti también.
20 ¿No te he escrito tres veces
En consejos y en ciencia,
21 Para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad,
A fin de que vuelvas a llevar palabras de verdad a los que te enviaron?
Supongo que esto va por lo que dije de que, aunque me equivoque, condenarme sería injusto amén de inmisericorde porque no tengo modo alguno de saber que me equivoco. El problema es que tu lectura de Proverbios ignora el contexto, y que por eso Aquino recurrió a una obra pagana como el Paedo para respaldar su herejía de que somos esclavos de Dios. Da igual que lo repitas 3 veces, un argumento que puedo refutar no es una fuente creíble. Y si tuvieras razón, ser esclavos de Dios convertiría al Padre en un Amo que finge ser un Padre, en un Esclavista Mentiroso, por mucho sea un Amo Benevolente dispuesto a perdonarme los latigazos que supuestamente me merezco si suplico Misericordia (a diferencia del Amo Cruel de Aquino). Si te equivocas es una blasfemia bastante grave, tan grave como mi supuesta rebeldía. Como ves, la teología de un alma es veneno para otra.

Por curiosidad, ¿como crees que es el infierno? ¿Un tormento autoinfligido y psicológico como en Los Hermanos Karamazov de Dostoyevsky o tortura física como en La Divina Comedia de Dante? Si es lo segundo, ¿como reconcilias la tortura física con la Apokatastasis?
Mi opinión es la siguiente y parte de las siguientes premisas, las cuales he tratado de alejarlas lo máximo posible de cualquier corriente religiosa en particular.

Premisa 1: La vida terrenal es un período de tiempo LIMITADO por dos OCÉANOS DE INEXISTENCIA antes y después.

Premisa 2: El dolor y el sufrimiento es tan grave como el producto de su intensidad y su duración.

Premisa 3: Hay un Ser Superior indeterminado que nos ama, porque sin necesitarnos para completar su Perfección, nos ha creado sin recibir nada a cambio. No niego que quepa la posibilidad de que entre el Ser Superior y nosotros hayan "arcontes", "Demiurgos" y todo tipo de entes egoístas e interesados. Lo que digo es que el verdadero objetivo y la verdadera naturaleza de nuestro Ser y del Cosmos parte del AMORPERFECTO, INFINITO Y DESINTERESADO.

Premisa 4: Si somos libres es porque para que existamos de forma independiente es necesario el libre albedrío. Además, para que existamos fuera del Padre, es necesario que seamos imperfectos. Todo lo Perfecto es igual, y como Dios es Perfecto, si fuéramos Perfectos seríamos Dios y no seres independientes. Por lo tanto, del Amor, el Libre Albedrío es una consecuencia, y junto con la Imperfección intrínseca de lo Creado, el Mal era muy posible que apareciera.

Conclusión:

Razón viene del verbo "ratio", dividir, en latín. Cualquier argumento que apele a la racionalidad compara dos cosas o conceptos para obtener una conclusión. Si dividimos el coste de oportunidad perdido al Suicidarse entre el Océano de Tiempo Infinito anterior y posterior a nuestra existencia terrenal, sale que perder por voluntad propia la más mínima unidad de tiempo de vida es una pérdida INFINITA. Y el dolor que experimentemos, que es limitado, no es comparable ni justifica adelantar un poco el Océano de Inexistencia que nos espera en el futuro.

Dios nos creó por Amor, y comparto con Nico que tenemos una finalidad. Suicidarse no es racional, tiene un coste de oportunidad ESCANDALOSO.

Lo que si puedo justificar es que una vez la vida te lleva a lo más bajo, simplemente tu cabeza haga un "click" y te importe todo una cosa. Vives en este mundo, sin ser de este mundo. Pasas por él como si fueras un extranjeroen un país lejano. Eso hace que al darte igual el resultado de tu vida, pero sabiendo que acortarla es un crimen horrendo, puedas dedicarla a "inmolarte".

Uno puede volcarse, cuando lo ha perdido todo y le da igual tanto vivir como dejar de hacerlo en la predicación,en lograr avances tecnológicos, en el cuidado de enfermos y necesitados, o incluso alistarte en una guerra en el bando que lucha por tus ideales. Eso es una forma de darle sentido a tu vida, sin acortar voluntariamente esta pero no importándote las consecuencias de los riesgos que tomas. Si mueres, no te suicidas, sino que caíste en "acto de servicio" y le diste una utilidad. Y si Dios quiere, simplemente saldrás sano y salvo y llegarás a viejo.
Comparto tu Premisas 3 y 4, pero rechazo la 1 y la 2 así como tu Conclusión:

Dado que no existe la realidad objetiva, independiente de la percepción, tú decides con tu libre albedrío como definir la racionalidad. Mi definición de racionalidad coincide con la de Justiniano el Grande cuando decretó que "no poder soportar el sufrimiento o la enfermedad, o por alguna otra razón como el hartazgo de la vida, la locura o el miedo al deshonor" son buenas razones para suicidarse, y que solo el suicidio hecho porque sí es irracional. Lo explico en detalle aquí:
Preparacionismo: - En DEFENSA del SUICIDIO
¿Es el Suicidio un Pecado?

Será una "pérfida infinita" (sic) para quién crea en tu Premisas 1 y 2. Para mí, la inexistencia no supone pérdida alguna. De hecho, considero a la existencia una pérdida, considero a mi concepción como una afrenta contra mi libre albedrío en la que mis padres, por pasar un rato de placer impuro atraparon demiúrgicamente a una Chispa de Dios en la prisión de la carne. En este punto mi enfoque es gnóstico (mi teología mezcla ortodoxia-oriental y gnosticismo). Para mí, el suicidio es una expresión sublime del libre albedrío, de desafío al fariseísmo antisuicida y a la psiquiatría represiva, y en mi caso, al ser el único medio de controlar el momento de mi fin y así poder morir perdonando incondicionalmente a mis enemigos para morir perfecto, es un acto de ascesis y de santidad, un Sacramento al que llamo Liberación de las Cadenas de la Materia.
Y si te gusta el anime, probablemente conozcas a Eren Jaeger. Él, con su familia destruida, en vez de rendirse y suicidarse, su cabeza hizo "click", y no paró de luchar. No paró de luchar hasta obtener lo que buscaba, que era la Libertad. Y no le importaba destruir el mundo en el proceso, o que eso pudiera llegar a acabar con él.

Eren Jaeger es el Anti-Suicida máximo.
Lo que demuestra que era un kamikaze, un suicida-homicida como los chicos de Columbine. Porque eso de que suicidarse = rendirse es solo un prejuicio tuyo. Por cierto, que sepas que mi novela incluye dibujos de los personajes con estilo manga por si te interesa.

¿Antisuicida máximo? Jaeger que yo sepa no se dedicó a amenazar a los suicidas con sádicas torturas de ultratumba para obligarles a vivir como hizo Agustín de Hipona, ni decretó que se les expropìara y se profanaran sus cadáveres como hizo Luis XIV. Ni siquiera los mete en psiquiátricos como se hace en la actualidad. Defender la Libertad es incompatible con ser Antisuicida máximo, pues la negación del Derecho a Morir implica necesariamente algún grado de autoritarismo.
Por cierto, es curiosa la mente humana.

Si los más de 9000 suicidas declarados en España, junto con los que lo intentan, utilizasen esa vida que les da igual perder o conservar para luchar contra el Sistema, viviríamos en un mundo muy diferente. Pero no, simplemente se quitan de en medio, se rinden.

¿Qué sociedad, qué Estado podría resistir a un grupúsculo con estas características?
No basta voluntad e intrepidez para destruir al Estado. Ni siquiera basta añadiendo armas de fuego como en EEUU. El problema es la falta de cohesión de la Disidencia, consecuencia lógica del hecho de que cada uno tiene su ideal y en la práctica nadie está dispuesto a negociar nada, porque una genuina negociación implica ceder, renunciar a una parte de tus objetivos para obtener un acuerdo y posibilitar la colaboración en un objetivo común. Por tanto, deja de culpar a los suicidas del triunfo del NOM y de intentar manipularlos para convertirlos en carne de cañón que luche tus batallas.
Todo forma parte de la ilusión, incluído mi propio personaje.
Si incluso llevo años aguantando a un tarado ocultista y afeminado en el foro, que entre bromitas me iba diciendo lo que pretendían hacerme.
Claro que yo no podía imaginar la extensión del asunto ni hasta qué punto ese tipo y sus congéneres (mente colmena) llegarían a arruinarme la vida.

Me lo tomaba a cachondeo, ingenuamente. Ahora veo que poca broma con esos bichos, y que lo de llamarme insecto y la mantis tampoco era casual:



Es cierto que mi mente lleva corrupta muchos años, antes de inscribirme en este agujero ya lo estaba. De lo contrario no habría caído en los engaños en los que he caído ni haberme juntado con la guano con la que me he juntado, ni haber dado de lado a quien más quiero/me quiere cuando más me necesitaba.
No he sido bueno y por eso no me han pasado cosas buenas. Eso lo comprendo, lo que no comprendo es cómo he podido actuar de ese modo.

Al mismo tiempo veo todo tan guionizado que no sé si podría haber evitado semejante sarama de situación/destino.

No puedo confiar en nadie. Si no he confiado en mí mismo cuando debía hacerlo, dejándome contaminar, llenándome de rabia, frustración e ira, no creo que confiar en un tercero me vaya a ayudar en nada.
Pero gracias si tus intenciones son buenas y sinceras para conmigo.

Lo de la unión no me suena nada bien. Prefiero ser soberano y creador de mi propia realidad.
La esencia humana busca la individualidad e independencia de otros seres, por eso crean varias corrientes que promueven esa falsa sensación, aunque en el fondo todo sean trampas del sistema para contener esa ansia creadora.

Veo que mi intuición inicial sobre ti era cierta. Eres víctima de un mago neցro, incluso sabes quién es. Muy interesante lo de la mantis. Doy gracias a Dios de nunca haber usado drojas en mis rituales.

En este mundo la gente recibe lo que recibe, no lo que merece, aunque si hay oscuridad en tu corazón haces lo correcto al confesar y arrepentirte. Todos somos pecadores. De hecho, la Depravación Total calvinista es una hipérbole herética de una realidad: la Depravación Predominante. Siguiendo la Regla de Pareto, podríamos afirmar que el ser humano medio es un 80% Lado Oscuro y un 20% Lado Luminoso. Aunque sea capaz del Bien, la humanidad tiende al Mal, que se manifiesta de forma diferente de acuerdo al temperamento.

De nada. ¿Por qué das por hecho que ser incapaz de confiar en ti mismo implica que confiar en un tercero no puede ayudarte? Cuando no puedes salir por ti mismo de las arenas movedizas y un tercero te ofrece su mano, ¿te parece sabio rechazar esa mano y seguir hundiéndote?

No pasa nada si prefieres el Paraíso, la existencia feliz consciente, a la Unio, de hecho es la elección más popular entre los creyentes (solo una minoría de místicos, en su mayoría monjes, prefieren la Unio). El Padre desea la felicidad de Sus Hijos, pero dado que las almas son diferentes la Salvación tiene formas diferentes. La mayoría de la gente no lamenta su propia existencia per se, pero el Padre Omnibenevolente provee para todos, la minoría y la mayoría.
 
Pues sabes qué, creo que tienes, en parte, razón.

Una vida de gusano no vale la pena ser vivida. Ser ganado es inhumano para un ser al que Dios le insufló Su Aliento. Cuando no quedan motivos para vivir, la vida no vale nada. Perseguir placeres vanos, o aferrarse a la vida de forma animalesca, solo por vivir, por seguir en este Valle de Lágrimas, pudre el alma.

Pero es que uno nunca se deshace del motivo último de vivir, de existir incluso (porque probablemente la existencia continúe después de la fin).

Ese motivo es honrar, seguir, buscar a Dios. Servirle. Él es la Fuente de la Verdad, la Libertad, la Justicia, la Belleza, la Fe, el Amor, y el Conocimiento. Cuando no te queda ninguna atadura, cuando te da igual vivir o morir, lo mejor es volverte un kamikaze. Luchar por tus más puros ideales sin importarte el resultado. Buscar las aguas vivas que he mencionado antes que brotan desde la Fuente y riegan todos los planos existenciales, excepto el Infierno.

Pero la solución no es matarse. Yo no se si Dios quiere que salga de este plano, lo que sí se es que me quiso meter en él, así que para evitar el riesgo de contrariarlo, lo mejor es no matarse, sino seguir tus ideales hasta el final. Ya te salvará o te sacará Él de este plano si lo cree conveniente.

Nadie niega la Libertad a los suicidas. Es una de las pocas libertades reales que nos quedan, disponer el propio cuerpo y de la propia vida. El problema es PUBLICITARLO. Las mentes débiles, antes que seguir luchando por algo mejor, se rendirían, y probablemente no completasen la Voluntad de Dios, aparte de que, exceptuando los pocos casos de suicidas que están solos en el mundo, causarían mucho dolor a sus seres queridos. Y luego el Estado se haría adalid del suicidio, porque le permitiría justificar la eutanasia de los inconvenientes.

No. El suicidio no se puede prohibir, pero creo que aunque lo que dices tenga parte de sentido, tampoco se puede publicitar.
 
Y obviamente nadie puede prohibirte que te suicides. Hasta los presos en las cárceles más inhumanas se suicidan, y nadie puede evitarlo.

Tampoco te puedo negar que hayan vidas que no valgan la pena ser vividas.

Lo que pretendemos es CONVENCERTE para que retrases ese trance, la fin, hasta el final de tus días, que serán cuando Dios decida, del mismo modo que fue Él quién te metió aquí. Algo me dice que a nivel metafísico, jugar con le vida y la fin es como tratar de imitar, suplantar a Dios, y eso es propio del malo. No creo que podamos atribuirnos esa potestad, ni siquiera con nuestra propia vida.

De hecho, en los 10 mandamientos se especifica aquellas cosas que le están prohibidas al Hombre. El Derecho Natural, el que viene de Dios mismo, es un Derecho Negativo. Prohibe unas pocas cosas (10 en realidad) y te da Libertad en todo lo demás. Uno de los mandamientos es no matarás. Y no dice "no matarás a tu prójimo" sino NO MATARÁS, sin más, atribuyéndose Dios la potestad de decidir quién vive y quién muere. Y eso incluye a uno mismo.
 
Última edición:
No lo creo. Si fuera así Dios haría un milagro, como ya hiciera hace una década, para solucionar las tres buenas razones (mi familia, mi falta de ganas de vivir y mi falta de propósito) que hacen que suicidarme no solo sea un derecho sino una necesidad análoga a dormir.


Jueputa :p

1) Búscate un trabajo.
2) Sal de tu casa !!
3) Consíguete una novia.
4) ama
5) Haz vivacs en la naturaleza
6) Vive !!


Ahh... y ya que estamos...

7) Deja los foros y usa tu tiempo en cosas bonitas, que eres joven y el tiempo pasa.

;)
 
Veo que mi intuición inicial sobre ti era cierta. Eres víctima de un mago neցro, incluso sabes quién es. Muy interesante lo de la mantis. Doy gracias a Dios de nunca haber usado drojas en mis rituales.

En este mundo la gente recibe lo que recibe, no lo que merece, aunque si hay oscuridad en tu corazón haces lo correcto al confesar y arrepentirte. Todos somos pecadores. De hecho, la Depravación Total calvinista es una hipérbole herética de una realidad: la Depravación Predominante. Siguiendo la Regla de Pareto, podríamos afirmar que el ser humano medio es un 80% Lado Oscuro y un 20% Lado Luminoso. Aunque sea capaz del Bien, la humanidad tiende al Mal, que se manifiesta de forma diferente de acuerdo al temperamento.

De nada. ¿Por qué das por hecho que ser incapaz de confiar en ti mismo implica que confiar en un tercero no puede ayudarte? Cuando no puedes salir por ti mismo de las arenas movedizas y un tercero te ofrece su mano, ¿te parece sabio rechazar esa mano y seguir hundiéndote?

No pasa nada si prefieres el Paraíso, la existencia feliz consciente, a la Unio, de hecho es la elección más popular entre los creyentes (solo una minoría de místicos, en su mayoría monjes, prefieren la Unio). El Padre desea la felicidad de Sus Hijos, pero dado que las almas son diferentes la Salvación tiene formas diferentes. La mayoría de la gente no lamenta su propia existencia per se, pero el Padre Omnibenevolente provee para todos, la minoría y la mayoría.

¿Desde cuándo? Todo lo que me sucede está vinculado a vivencias que se remontan muchos años atrás, antes de registrarme en esta cosa de foro.
Y no, no sé quién es. He conocido a algunos de los implicados, pero dado que es una mente colmena, eso y nada es lo mismo.

Yo sólo quiero que me dejen tranquilo, aunque viendo la gravedad del asunto y la maldad de los implicados parece mucho pedir.
Sé que este mundo no es real. Es como una especie de máquina y a la gente se nos asigna un guión. Mi guión es ridículo a más no poder y eso es lo que lamento.
No sólo es ridículo sino muy peligroso.

Lo de las arenas movedizas no es un buen ejemplo porque se trata de algo tangible e inmediato. Aquí hablamos de algo que contradice toda la concepción del mundo que tenía anteriormente.

No quiero unirme con nadie. De hecho lo que quiero es que me dejen tranquilo.

No veo la omnibenevolencia por ninguna parte en este mundo.
 
Creo que exageras Steven, e incluso hasta bordeas la paranoia.

En general son grupos que se dedican al stalking y como trabajan en grupo planifican acciones que pueden desconcertar a sus víctimas. En este grupo de Telegram de stalkers, al que pude acceder brevemente por causas largo de explicar aquí (y del que salí pitando velozmente y horrorizado), habían tomado de punto a un chofer de Cabify o una de esas empresas y lo tenían loco con diferentes tácticas.

Se ponían de acuerdo para subirse al vehículo y les daban nombres que lo perturbaban. Del tipo Salvador, Cristiano, Jesús, etc., o se hacían llevar a direcciones específicas -cercanas a amigos, gente conocida, o simbólicas para perturbarlo con "casualidades". Pero no se limitaba a eso, también lo seguían y hostigaban fuera del trabajo.

Sin duda es gente perturbada que disfruta de enloquecer a sus víctimas, pero lo hacen con acciones concertadas desde grupos como el que menciono.

Entiendo que suene a exageración y paranoia. A mí también me sonaría a locura si no lo hubiera vivido yo mismo.

Es más complejo que un "simple" gang stalking. No creo que un grupo de Telegram tenga acceso a lo que hace esta gente.
 
Buenas noticias. Es casi seguro que el día 13 de Marzo tendré mi ansiada segunda oportunidad de hacer historia cumpliendo la profecía de Margaret Battin: que un día los cristianos harán del suicidio un Sacramento. Para prevenir otro fracaso como el del pasado 28 de Noviembre, anuncio que dejaré de participar el día 1 de Marzo a fin de asegurar los preparativos. En el dudoso caso de que me conecte desde entonces será solo para leer por encima y dar zanx si veo algo que me guste pero nada más. Por tanto, quién tenga algo que hablar conmigo que lo haga AHORA.
Pues sabes qué, creo que tienes, en parte, razón.

Una vida de gusano no vale la pena ser vivida. Ser ganado es inhumano para un ser al que Dios le insufló Su Aliento. Cuando no quedan motivos para vivir, la vida no vale nada. Perseguir placeres vanos, o aferrarse a la vida de forma animalesca, solo por vivir, por seguir en este Valle de Lágrimas, pudre el alma.

Pero es que uno nunca se deshace del motivo último de vivir, de existir incluso (porque probablemente la existencia continúe después de la fin).

Ese motivo es honrar, seguir, buscar a Dios. Servirle. Él es la Fuente de la Verdad, la Libertad, la Justicia, la Belleza, la Fe, el Amor, y el Conocimiento. Cuando no te queda ninguna atadura, cuando te da igual vivir o morir, lo mejor es volverte un kamikaze. Luchar por tus más puros ideales sin importarte el resultado. Buscar las aguas vivas que he mencionado antes que brotan desde la Fuente y riegan todos los planos existenciales, excepto el Infierno.

Pero la solución no es matarse. Yo no se si Dios quiere que salga de este plano, lo que sí se es que me quiso meter en él, así que para evitar el riesgo de contrariarlo, lo mejor es no matarse, sino seguir tus ideales hasta el final. Ya te salvará o te sacará Él de este plano si lo cree conveniente.

Nadie niega la Libertad a los suicidas. Es una de las pocas libertades reales que nos quedan, disponer el propio cuerpo y de la propia vida. El problema es PUBLICITARLO. Las mentes débiles, antes que seguir luchando por algo mejor, se rendirían, y probablemente no completasen la Voluntad de Dios, aparte de que, exceptuando los pocos casos de suicidas que están solos en el mundo, causarían mucho dolor a sus seres queridos. Y luego el Estado se haría adalid del suicidio, porque le permitiría justificar la eutanasia de los inconvenientes.

No. El suicidio no se puede prohibir, pero creo que aunque lo que dices tenga parte de sentido, tampoco se puede publicitar.
Gracias por reconocerlo.

Con honrosas excepciones, los antisuicidas son fariseos con el alma podrida, lo que se refleja tanto en la forma psicopática en la que tratan a los suicidas (en pags anteriores de este mismo hilo hay varios usuarios que son un ejemplo de esto) como en su percepción de Dios como un Tirano Cósmico, como la Causa del Mal y del Infierno. Este dogma de la teología occidental (católico-protestante) es una negación del Gran Mandamiento pues hace IMPOSIBLE amar a Dios:
"¿Quién puede amar a un torturador? Incluso aquellos que se esfuerzan para salvarse a sí mismos de la ira de Dios no pueden amarlo en realidad. Solo se aman a sí mismos, intentando escapar de la venganza de Dios y alcanzar la eterna beatitud, arreglárselas para complacer a un Creador temible y extremadamente peligroso. ¿Percibís la calumnia del Diablo hacia nuestro totalmente amoroso, totalmente amable, y absolutamente bondadoso Dios? Es por esto que el Diablo, en griego, es apodado Diabolos, "el Calumniador".
Cristiandad Oriental y Cristiandad Occidental

La existencia continúa por defecto. De ahí la necesidad de la Unio Mystica para quienes como yo y el prota de mi novela lamentan su propia existencia.

Para mí ser kamikaze es un método de suicidio, no un acto cualitativamente distinto de cortarme el cuello o ahorcarme. El infierno es la percepción que los condenados tienen de la Luz de Dios, que como el sol brilla sobre justos e injustos. Atormenta a los injustos tal como la luz solar atormenta los ojos enfermos. No es un plano separado del cielo creado por Dios como lugar de castigo.

Es que yo no sé que Dios me quiso meter en él. Quienes quisieron fueron mis padres, a fin de usarme como arma en su guerra. Me habría suicidado por su culpa a los 18 años si Jesucristo no se me hubiera aparecido y me hubiera ofrecido una Misión, la cual acepté de mi libre albedrío, sabiendo que podía rechazarla y suicidarme y Jesucristo me habria acogido. No hubo coacción, ni prohibición, ni amenaza de infierno/reencarnación. Solo Amor Incondicional y Libertad Absoluta, y POR ESO reconocí a Jesucristo como un Ser Perfecto, me arrodillé y acepté mi Misión.

La Libertad de los Suicidas la niega el Estado al financiar, con el dinero que nos roba (impuestos), la prevención COACTIVA del suicidio a través de inquisidores seculares aka psiquiatras, y de jueces prevaricadores cómplices que permiten a los primeros violar la Autonomía del Paciente de forma sistemática (incluso hay un teléfono para chivatos análogo al teléfono de la viogen). La niega al censurar los manuales de suicidio, la libretenencia de armas de fuego y el librecomercio de drojas como las que se usan en la eutanasia. También la niegan los fariseos que utilizan la tortura psicológica (amenazas de infierno/reencarnación) para prevenir el suicidio.

Tal como los insumisos tuvieron que publicitar la insumisión para acabar con la mili, yo tengo que publicitar el suicidio para acabar con la tiranía antisuicida antes mencionada. Aunque haya daños colaterales (la libertad no es gratis).
Y obviamente nadie puede prohibirte que te suicides. Hasta los presos en las cárceles más inhumanas se suicidan, y nadie puede evitarlo.

Tampoco te puedo negar que hayan vidas que no valgan la pena ser vividas.

Lo que pretendemos es CONVENCERTE para que retrases ese trance, la fin, hasta el final de tus días, que serán cuando Dios decida, del mismo modo que fue Él quién te metió aquí. Algo me dice que a nivel metafísico, jugar con le vida y la fin es como tratar de imitar, suplantar a Dios, y eso es propio del malo. No creo que podamos atribuirnos esa potestad, ni siquiera con nuestra propia vida.

De hecho, en los 10 mandamientos se especifica aquellas cosas que le están prohibidas al Hombre. El Derecho Natural, el que viene de Dios mismo, es un Derecho Negativo. Prohibe unas pocas cosas (10 en realidad) y te da Libertad en todo lo demás. Uno de los mandamientos es no matarás. Y no dice "no matarás a tu prójimo" sino NO MATARÁS, sin más, atribuyéndose Dios la potestad de decidir quién vive y quién muere. Y eso incluye a uno mismo.
Que gracias a Dios algunos suicidas logren escapar de una fin en vida A PESAR DE la prevención coactiva del suicidio, no niega el hecho de que esta es una atrocidad tiránica que cualquier verdadero cristiano tiene el derecho y el DEBER de combatir porque es una agresión satánica contra el libre albedrío.

Si pretendes convencerme te sugiero que estudies mis argumentos, pues las dos objeciones que esgrimes ya las he analizado y refutado en el hilo en el que expongo mi justificación doctrinal del suicidio:
"Tanto Agustín como Aquino ofrecen también la manoseada proclama de que el suicidio viola de alguna forma el derecho de Dios a decidir la duración de la propia vida. Los filósofos ilustrados Jean Jacques Rousseau y David Hume destruyeron agudamente este argumento, indicando que, llevado a su conclusión lógica, prohibiría cualquier tratamiento médico dado que también sería interferir con la longevidad predestinada por Dios"
Preparacionismo: - En DEFENSA del SUICIDIO
"Agustín de Hipona, a principios del siglo V, formula en su obra Ciudad de Dios la primera condena cristiana del suicicio. Su base bíblica es el sexto mandamiento, en el que interpreta la omisión del «a tu prójimo» incluido en el noveno como prueba de que matarse a uno mismo es pecado. Agustín se sintió forzado a admitir que hay excepciones que hacen lícito apiolar a otra persona (Dios ordena ejecutar a los criminales y guerrear contra los cananeos), pero desdeñó las razones para querer terminar con la propia vida ... No obstante, la Biblia revela que la gente no puede «asesinarse» a sí misma ... a excepción del sexto mandamiento, ninguno que puede violarse con uno mismo. Esto tiene sentido cuando se comprende que el Éxodo es parte de la Torá, libros que contenían las leyes civiles de Israel (las leyes que hoy serían aplicadas en un juzgado), ergo aplicar estas leyes «contra uno mismo» es absurdo. En la Biblia, asesinato significa apiolar a otras personas, no a uno mismo".
Preparacionismo: - En DEFENSA del SUICIDIO
Jueputa :p

1) Búscate un trabajo.
2) Sal de tu casa !!
3) Consíguete una novia.
4) ama
5) Haz vivacs en la naturaleza
6) Vive !!


Ahh... y ya que estamos...

7) Deja los foros y usa tu tiempo en cosas bonitas, que eres joven y el tiempo pasa.

;)
Me lo tomaré como un cumplido (sonrisa malvada) :cool

1) Si me interesara seguir viviendo podría hacerme tarotista (he probado mi poder predictivo con una conocida y se sorprendió de lo que adiviné. Y eso que era la primera vez que echaba las cartas).
2) Independizarme no es una opción realista. Por eso estoy maldiciendo a mi familia (ya les he provocado accidentes y enfermedades pero no han sido letales), porque para no suicidarme es conditio sine qua non matarlos de forma que el Estado no pueda perseguirme.
3) No necesito buscar. @.AzaleA. es mi novia platónica porque soy un antihéroe guaperas tipo Sasuke Uchiha.
4) Soy asexual. Y si no lo fuera sería VOLcel, pues la fornicación, NO el suicidio, es el pecado contra el Espíritu Santo condenado en el famoso pasaje de Corintios que a los antisuicidas os gusta citar mal (citando solo 19-20 mientras omitís 15-18 para así poder distorsionar su sentido). Además es un pecado degradante: peca de lujuria y pecarás como una bestia, peca de avaricia y pecarás como un hombre, peca de soberbia y pecarás como los ángeles.
5) ¿Vivacs? ¿Qué gano haciendo eso?
6) Para mí vivir implica una guerra interminable, tanto fuera como dentro de mi hogar. Necesito descansar, dormir eternamente en los Brazos de Dios (Unio Mystica). repruebo tanto mi propia existencia que morir quemado sería para mí menos agónico que pasar mil años insomne:
"Tú que lamentas, por encima de todo, tu propia existencia, vagarás por Ykumini hasta el Fin de los Tiempos como un fantasma viviente. Buscarás la fin pero no la hallarás, anhelarás el sueño pero este nunca vendrá a ti. Nunca dormirás, Sariil, nunca descansarás. Gritarás y nadie te oirá. Verás a los mortales como a través de un velo (tal como ves el sol), pero ellos no te verán a ti. Si ahora pudieras cambiar este destino por el de Varlaami, ¿acaso no lo harías?
El joven mago se imaginó ardiendo en un fuego capaz de reducirlo a cenizas en segundos, imaginó que pasar por esos instantes de excruciante agonía fuera la única forma de llegar hasta la fin, hasta la paz, hasta la libertad, y comprendió que Elelefs tenía razón".
El MENSAJE del FIN de los TIEMPOS
7) Sé que tienes buena intención pero amar, emborracharme y bailar en discotecas como hacen la mayoría de los jóvenes no me atrae para nada NI me parecen "cosas bonitas". Lo que mi corazón ama es filosofar y soñar y compartir mis ideas y mis sueños con quienes sean capaces de apreciarlos. Pero esas personas son escasas y están dispersas por el mundo, por eso tengo que buscarlas participando en foros. ¿No crees que nuestros debates son bonitos? Que podamos rivalizar teológicamente con el tema del suicidio y seguir siendo buenos amigos, ¿no es una cosa bonita? Es fácil llevarse bien cuando estás 100% de acuerdo, la verdadera amistad se demuestra manteniendo el aprecio a pesar de las diferencias, igual que la verdadera misericordia solo puede demostrarse con los niños rebeldes, pues a los obedientes nada hay que perdonarles. ;)
¿Desde cuándo? Todo lo que me sucede está vinculado a vivencias que se remontan muchos años atrás, antes de registrarme en esta cosa de foro.
Y no, no sé quién es. He conocido a algunos de los implicados, pero dado que es una mente colmena, eso y nada es lo mismo.

Yo sólo quiero que me dejen tranquilo, aunque viendo la gravedad del asunto y la maldad de los implicados parece mucho pedir.
Sé que este mundo no es real. Es como una especie de máquina y a la gente se nos asigna un guión. Mi guión es ridículo a más no poder y eso es lo que lamento.
No sólo es ridículo sino muy peligroso.

Lo de las arenas movedizas no es un buen ejemplo porque se trata de algo tangible e inmediato. Aquí hablamos de algo que contradice toda la concepción del mundo que tenía anteriormente.

No quiero unirme con nadie. De hecho lo que quiero es que me dejen tranquilo.

No veo la omnibenevolencia por ninguna parte en este mundo.
Entiendo.

Por curiosidad, ¿qué te parece mi guión?

Deduzco que estás convencido de que nadie puede ayudarte por muy sabio y bienintencionado que sea. Tus convicciones son las semillas de tu percepción-realidad seas consciente o no de ello, aunque en tu caso parecen atraparte en un callejón sin salida. Si alguna vez cambias de convicciones, estudia los textos que dejo como legado (te digo esto en lugar de "coge la mano que te ofrezco" porque voy a morir dentro de un mes y pico).

Ok pero yo te estoy explicando la naturaleza voluntaria de la Unio y como es la otra cara de la moneda con respecto al Paraíso.

No la ves porque la Omnibenevolencia NO es de este mundo, que es el Reino del Diablo. Pero yo sí la he visto en mi experiencia mística, y he dado testimonio de ella para que quién pueda tener fe pueda salvarse.
Gracias por tus oraciones. Son muy bienvenidas, e incluso necesarias en caso de que por alguna razón no esté calibrando bien la jovenlandesalidad de mis planes. Cierto que he escrito hace tiempo sobre el Adam Kadmon aunque ahora mismo no recuerdo donde exactamente. ¿Quizá fue en un artículo de mi antiguo blog? ¿O en un post en el hilo de otro usuario?
 
Más allá de los argumentos que he expuesto no tengo otro. Para mí, la familiay los seres queridos, los ideales y objetivos a cumplir que tengo, y el practicar la Virtud en vida (aprender, entrenar, hacer el bien, buscar la Belleza, buscar a Dios, etc...) son motivos suficientes para vivir. Si para ti no lo son, lo único que queda, más que un motivo, es una duda.

¿Y si te equivocas?¿Y si esta elección te acarrea consecuencias eternas, o durante un periodo de tiempo mayor al de una vida humana de sufrimiento? No digo que te lo cause Dios, sino que sea un "automatismo" cósmico, o que simplemente como bien dices tu jovenlandesal no esté del todo bien calibrada, equilibrada, y realmente estés haciendo el mal. Vas a jugar a la ruleta rusa por buscar un "atajo" a algo que quizá no lo tiene y es una fase por la que hay que pasar de forma natural.

Piensa que los huracanes, o la hambrunas, no las causa directamente Dios y existen. Pero existen porque son la consecuencia de la existencia de un mundo material con recursos limitados. No puede haber un mundo material sin que la materia sea algo finito, y sin que su evolución esté determinada por el paso del tiempo, y por unas leyes físicas coherentes. Y de esos principios básicos se deriva que la energía y la materia no salen de la nada, su tras*formación requiere un tiempo, y pueden haber períodos en los que la comida producida o distribuida sea menor que las necesidades de la población.

¿Quién sabe si yendo de "freelance" espiritual no te encuentras con alguno de estos "automatismos"?¿Has leído testimonios de suicidas errantes en el purgatorio? Muchos serán mentira, pero si encuentras un puñado de testimonios coherentes, que compartan las mismas características, y sin relación entre sí, puedes interpolar la cadena de acontecimientos en la que se mete un suicida a nivel metafísico.

No peques de soberbia, porque de todos los pecados es del que es más difícil salir y arrepentirse, y cuyas consecuencias suelen ser peores.
 
Última edición:
podría argumentartelo y hacer como tu haces poniendo mil fuentes de argumentos gilipollescos.
Para mi eres un zombi.
Por eso no me merece la pena explicar nada.
Si se diera el caso y encontrases un resquicio de sentido comun comprenderas por que digo esto.-
Yo no puedo decidir por ti.
Pero si puedo decir lo que pienso de lo que tu dices.
 
Me lo tomaré como un cumplido (sonrisa malvada) :cool

Iba de buen tono sin duda. ;)

Pero no deja de sorprenderme "que te pases por el forro", un texto tan claro como el de Filipenses 1 (te sugiero leerlo y meditarlo un poco)

Te cito unos pocos versículos que son los que vienen más a cuenta:

12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.​
14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.​
...

21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;​
24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe,
26 para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros.

Pablo ha sufrido todo tipo de vejaciones, prisión, infortunios, hambre, frío, desprecio... ahora en la guandoca se enfrenta a que puede morir y se dice a si mismo "buenísimo si muero porque iré con el Señor"... pero consciente de su MISION, dice además: "...si me toca seguir viviendo y sufriendo, IGUAL LO HARE, porque es en beneficio de la Obra del Señor, para vuestro provecho y el gozo de la Fe..."

Y te envía un mensaje claro de tus DEBERES;

27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,​
28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.​
29 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
30 teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.​

Tu dices que "padeces"... ¿más que Pablo? :rolleyes:
Tu dices que has tenido el privilegio de una visión.

¿Y así y todo, antes que "comportarte como es digno en el Evangelio de Cristo" y "no sentirte intimidado por lo que se te opone", te niegas a "padecer por Él" y optas por la "salida"? roto2

Creo que le vas al "camino fácil", pero resulta que no es consustancial al mensaje de Jesús. Que por si te quedan dudas te sugiero releer Efesios 3

8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;​
10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,​
11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,​
12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;​
13 por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.​


Te la pasas mirando tu ombligo pensando en tu "desgraciada situación" y te olvidas que las mejores espadas se fabrican con FUEGO Y MARTILLO, para que sean firmes, no pierdan su filo y cumplan su FUNCION Y MISION.

No me embromes !!, cumple tu misión, aguanta los pesares de tu forja a fuego y golpes, y trabaja por salvar almas y no por sugerirles que se rindan ante la primer hoja que se cae de los árboles.

Pero te regalo un Efesios 6 para terminar.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;​
18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;​
19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,​
20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Pablo, encadenado y condenado, le pone más bemoles al asunto... ya me dirás... ;)conprisa:
 
Volver