Hasta Siempre (Nota de SUICIDIO)



Buen juego de palabras !! ;)

El problema de la Biblia Fili, es que al ser un texto inspirado (o revelado en algunos casos), tiene el malvado poder de cortar como un cuchillo y llegar directo al alma.

Por eso la gran mayoría de nosotros preferimos evitarla y pasar en puntas de pie por el costado (no sea cosa que nos queme).

De todos modos hay que tener cuidado con algo... la mística fuera de control "quema" demasiado y hay que saber dosificarla un poco. Creo que en cierto modo es el caso del amigo Uriel que ha llevado al extremo algunas conclusiones, y por falta de guía espiritual, se deja deja otras en el tintero.

El gran problema es que hoy día no es tan sencillo conseguir un buen asesor espiritual. Nos hemos quedado (casi) sin sacerdotes -o pastores- decentes. ¿A dónde acudimos por un consejo o guía equilibrado o certero?

Afortunado el que tiene uno que valga la pena.

Pero resulta que hay un "truco" -también revelado- que nos da la solución: "pide y se te dará".

Mateo 7:7-12

7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?​
10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?​
11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.​

El problema de este truco, es que requiere de dos cosas para ser efectivo:

a) Desarrollar la FE.​
b) Pedir lo CORRECTO.​

Y la más de las veces fallamos en ambos requisitos.

Lo podemos simplificar si pedimos "Señor AYUDAME" y dejamos en manos del Espíritu Santo la respuesta. Esta es la petición CORRECTA, el tema es ponernos en un estado de confianza absoluto de que seremos ayudados... y eso es la FE.

Muchos pedimos "idioteces" (pensando en que sabemos la respuesta) y "no nos la creemos" (con lo que no ponemos la energía de FE necesaria para que el pedido se active).

Si somos genuinos y confiados, el Universo nos enviará "pan y pescado" y no "piedras y serpientes".

Es misterioso (y parece demasiado simple), pero así funciona. ;)
 


No hablaba de Uriel en este caso, sino de TODOS (o de cualquiera). Muchas veces cuando ingresamos en un camino de Fe con una fuerte dosis mística, nos "emborrachamos" del Poder de Dios y se nos hace un poco confuso separar las cosas Divinas de las humanas.

Creo que hay que aprender a dosificar y balancear lo espiritual y lo humano. Pero no siempre es sencillo. No en vano los místicos y religiosos han tenido "guía espiritual" para tratar de controlar los excesos. Mucho más incluso, en el cristianismo ortodoxo que tienen una gran experiencia en esa materia.

Hay una palabra clave que no hay que perder de vista: HUMILDAD. Y conste que no es sencilla cuando estamos embriagados de poder místico.
 
Tal vez no fui claro, el despertarme cada mañana con ese oscuro presentimiento vino después de año y medio de convivencia, no antes. Nunca creí en la mala suerte... pero tampoco creo en tantas casualidades nefastas.
 
Cuando entras en el camino espiritual o por lo menos de honestidad para decir, tiene que haber otra manera..... voy a ser consciente de lo que pienso ,siento, hago, te das cuenta de que primero estuve mucho tiempo echando la culpa de los problemas dolores de cabeza malestares a lo que pasaba fuera al mundo, a la sociedad , la gente,mi gente

cuando estas bien entrado en la vision correcta ,... aunque no es tán correcta, implica pasar por el proceso de echarte la culpa a ti mismo... que mal lo hice, que tenia en la cabeza, me equivoque ,obre mal ,no entendi la situacion, no controle mis emociones, fui vengativo etcétera

luego eres un místico asceta o lo que sea y abrazas la sociedad no la rehuyes te apartes de ella o no... entiendes cómo funciona tu mente, y cómo funciona este psiquiátrico en el que solo hay inconsciencia e inocencia en la inmensa mayoría
ya no hay escapismo ,te alejas de fulastres estultoes, maliciosos, baja vibración, sin juzgarles culpables de antemano
 
1581533769_341780_1581537731_noticia_normal.jpg
 
Si pretendes convencerme te sugiero que estudies mis argumentos, pues las dos objeciones que esgrimes ya las he analizado y refutado en el hilo en el que expongo mi justificación doctrinal del suicidio:
"Tanto Agustín como Aquino ofrecen también la manoseada proclama de que el suicidio viola de alguna forma el derecho de Dios a decidir la duración de la propia vida. Los filósofos ilustrados Jean Jacques Rousseau y David Hume destruyeron agudamente este argumento, indicando que, llevado a su conclusión lógica, prohibiría cualquier tratamiento médico dado que también sería interferir con la longevidad predestinada por Dios"

Ese argumento de los filósofos ilustrados es destruido por la existencia de las leproserías por ejemplo.

 
grasies erfilli,primero echas la culpa afuera,luego te la hechas a ti,luego....que liberacion

no todo el mundo esta preparado,para esa travesia,introspeccion,honestidad,discernir lo que es ego,responsabilizarte

duro,pero hay que pasarlo,no de puntillas a lo newage..confrontarlo a buen paso y pecho al descubierto

la mayoria precisamente huye con pavor de eso

como dices pegar un rodeo o descanso del guerrero,se hace necesario

tomacosaguena
 
Volver