Habéis vivido algo paranormal?

amar no es un fenómeno paranormal, aunque a ti te lo parezca; así que no viene a cuento.

No la liamos tanto; fue muy sencillo y nos echamos unas risas.

Para-besugo, tú.

Y tu historia, muy divertida. Bendita juventud.

He leído tu historia más de una vez en este foro e incluso creo que en ForoCoches. Los aliens pueden parar el tiempo y esfumarse, esa es la explicación, lo hacen manejando la pineal, lo raro es que no usarán el desmemorizador como hacen con la gente, pero hay veces que les da igual. Yo de pequeño viendo impacto tv recuerdo como un alien verde salvaba a uno de una fin segura en un espactulo, también me han comentado que salieron en First dates una pareja revelandose

Cuando anduve haciendo las prácticas en la carrera me tocó un Hospital ya metido en sus añitos donde según contaban los antiguos de la plantilla, lo que era ahora el ala cardíaca de urgencias, estaba la zona de mortuorios y de reciclaje de residuos orgánicos. Dicen, cuentan, oía que cuando llega la noche, la luz se vuelve tenue y no hay mucho trasiego, es muy común ver sombras, caída brusca de temperatura sin causa aparente, reflejos en los pantallones de aparatolgía varia y algún que otro destello de luz por los angostos pasillos.
He de decir que la zona a la que me refiero da para la sugestión, la verdad, máxime cuando escuchas estas historias por muy incrédula que seas. Cuando cae la noche, estas de guardia con sólo una compañera mas a unos 50/60 metros de ti y no hay mucho trasiego pues el cóctel está servido. Era típico ir a farmacia por algún medicamento recién prescrito por el facultativo de urgencias, pasar por ese laaaaargo pasillo tonalidad crema y de iluminación bastante precaria y que se te pusiese el cogote y las vellosidades como escarpias. Doy fe.

En mi actual destino si hay bastantes historias de las salas de recuperación y parada que están a dos puertas de mi unidad, pero tienen más que ver con ECMs, moribundos o paliativos que con apariciones propiamente dichas, pero como la pregunta es personal me remito a mi propio testimonio relatado arriba.

¡Qué suerte! De aquellas se libró Usted de las bolitas por lo que le puedo deducir.
En 2016 75 bolitas (temas), 2 extracciones de números y la gente a rezar para que no saliese uno de los denominados "cocos". Sinceramente a mí me importaba un comino el que saliese porque (sin vanagloria ninguna meparto: ) llevaba el temario bastante trillado, muy tranquila y con un baremo de puntos para el corte bastante aceptable para lo que pululaba por allí (5 añitos en la privada, cursos de especialización, etc etc.. Ya sabe)
Por lo que veo y escucho, creo que lo excepcional es que haya un sanitario que trabaje en paliativos a quien no le haya pasado algo, extraño, alguna vez, sobre todo, anécdotas tipo paciente que dice que se muere a las doce y se muere justo a esa hora, pacientes demenciados que se muestran más lúcidos de lo esperado antes de morir, o lo típico, le vi a usted coger x objeto mientras me operaban y ser verdad. Casi siempre son anécdotas que no se les da mucha importancia y que se despachan con un, "casualidad" o "aún hay cosas que no comprendemos". A mí me parece fascinante el tema.

Por lo que veo y escucho, creo que lo excepcional es que haya un sanitario que trabaje en paliativos a quien no le haya pasado algo, extraño, alguna vez, sobre todo, anécdotas tipo paciente que dice que se muere a las doce y se muere justo a esa hora, pacientes demenciados que se muestran más lúcidos de lo esperado antes de morir, o lo típico, le vi a usted coger x objeto mientras me operaban y ser verdad. Casi siempre son anécdotas que no se les da mucha importancia y que se despachan con un, "casualidad" o "aún hay cosas que no comprendemos". A mí me parece fascinante el tema.

Sí, es bastante común, la verdad. En paliativos yo me aventuraría a decirle que un poco más de 1/3 de los pacientes tienen un mejoría bastante significativa. La mejoría (esto tiene su nombre, lucidez terminal) puede durar desde horas hasta inclusive días. Las que convivimos con la fin a diario lo vemos algo muy común. El cuerpo dotado de esa inteligencia natural se prepara para el momento del óbito liberando hormonas, de las cuales, una de las más importantes es la adrenalina, la cual activa el pulso cardíaco y la respiración y, por ende, la irrigación oxigenada de las neuronas dotándolas de vitalidad y, por tanto, de una lucidez inusual dentro de la gravedad del paciente.
Es un tema bastante fascinante que a priori esa es la única explicación científica que se le podría dar. Es más, estos pacientes empiezan a comer, se levantan de cama algunos, están de buen humor, recuerdan muchos detalles cuando cuentan anécdotas a familiares y amigos...es intrigante, sinceramente.
También hay otros pacientes que sin mejoría ante mortem hablan con familiares ya fallecidos o ausentes de la estancia, hay de todo en botica.
Pacientes que despiertan de un coma propio o inducido llorando como desilusionados con su posterior depresión o cuadro de ansiedad.

Como le digo, aunque me repita, es fascinante.

Sólo llevo 8 años entre paliativos, ACVs en urgencias y oncología, pero ya he visto y escuchado de todo. La gente se piensa que el personal sanitario toma esto como un tabú, y están muy equivocados, se habla tantísimo de este tema que hasta se sorprenderían.

Bueno, que tampoco quiero que nadie se entristezca por estas cosas, es un ciclo de vida, algo natural. También he vivido en carnes propias curaciones "milagrosas" que, aunque este término esté fuera de lugar, son tan o más fascinantes que una experiencia extra corpórea propiamente dicha.

Un saludo :)

Suponiendo que sea verdad que tardaras tan poco, a lo mejor no eran clientes. A lo mejor eran amigos o familiares del dueño que estaban ahí de gratis, para hacer bulto y atraer a más clientes (que a lo mejor no entrarían en una pizzería que ven vacía).

Sí, es bastante común, la verdad. En paliativos yo me aventuraría a decirle que un poco más de 1/3 de los pacientes tienen un mejoría bastante significativa. La mejoría (esto tiene su nombre, lucidez terminal) puede durar desde horas hasta inclusive días. Las que convivimos con la fin a diario lo vemos algo muy común. El cuerpo dotado de esa inteligencia natural se prepara para el momento del óbito liberando hormonas, de las cuales, una de las más importantes es la adrenalina, la cual activa el pulso cardíaco y la respiración y, por ende, la irrigación oxigenada de las neuronas dotándolas de vitalidad y, por tanto, de una lucidez inusual dentro de la gravedad del paciente.
Es un tema bastante fascinante que a priori esa es la única explicación científica que se le podría dar. Es más, estos pacientes empiezan a comer, se levantan de cama algunos, están de buen humor, recuerdan muchos detalles cuando cuentan anécdotas a familiares y amigos...es intrigante, sinceramente.
También hay otros pacientes que sin mejoría ante mortem hablan con familiares ya fallecidos o ausentes de la estancia, hay de todo en botica.
Pacientes que despiertan de un coma propio o inducido llorando como desilusionados con su posterior depresión o cuadro de ansiedad.

Sólo llevo 8 años entre paliativos, ACVs en urgencias y oncología, pero ya he visto y escuchado de todo. La gente se piensa que el personal sanitario toma esto como un tabú, y están muy equivocados, se habla tantísimo de este tema que hasta se sorprenderían.

Bueno, que tampoco quiero que nadie se entristezca por estas cosas, es un ciclo de vida, algo natural. También he vivido en carnes propias curaciones "milagrosas" que, aunque este término esté fuera de lugar, son tan o más fascinantes que una experiencia extra corpórea propiamente dicha.

Aporte interesantísimo. Te doy las gracias. Por mi parte estaría encantado de que te extendieses más en el tema de las curaciones o remisiones milagrosas o imprevistas.

Yo te pediria que nos contaras sobre "presencias" en UCIs o en Hospitales.

Me han contado sanitarios de primera mano, que hay veces que se notan cosas muy raras...

Gracias por el testimonio

Esto vale como paranormal?

IMG_2197.jpeg

Yo tenía un amigo que le iba mucho el mundillo del mal llamado misterio. Siempre estaba con las psicofonías y leyendo a Richet. Intentó vivir de eso, pero como es más flojo que un muelle de guita, no llegó a nada. Yo le ayudé hasta donde pude. Ahora vive con su hermana loca entre cosa, latas de Louriño, cucarachas y gogagolas. Algunas veces me acuerdo de él cuando voy de camino a mi chalé, montado en mi Porche challén.

Chuburná Puerto,Yucatán,México, 2021. Es un lugar remoto en el que viven cuatro gatos, la mayoría lugareños y algunos gringos huraños. Muchas casas están abandonadas y otras tantas se alquilan sólo fines de semana en temporada alta, es decir, que el lugar es bastante solitario.

Fui a ver a una chica, pasamos el día juntos y a la hora de tener que volverme a la ciudad (Mérida) perdí el último bus. Me comentó ella que su amiga le podía prestar el coche y me llevaría a casa.

Cuando llegamos a casa de su amiga me dijo si quería pasar a conocerla y le dije que lo prefería en otro momento y me quede afuera. Las casas más cercanas de alrededor parecían deshabitadas.

Al cabo de unos cinco minutos salió la chica con las llaves del coche y salimos marcha atrás del estacionamiento que estaba justo al frente. Cuando nos incorporamos al camino, quedándonos a la altura de la puerta de la casa, había una mujer fumando en la puerta. Era una mujer de unos sesenta y tantos, de baja estatura, tez y pelo blancos, mirada profunda y llevaba un camisón claro un tanto harapiento.

La saludé con la mano, estaba a menos de dos metros. En ese momento pensé que obviamente era la dueña del coche y que quiso salir a cotillear, a ver quien era ese que se iba con la chica en su coche. Le dije a la chica que otro día me la presentase y le agradecería en persona el favor, y que de buen rollo y entendible, pero me pareció un poco cotilla al salir hasta la puerta. Entonces me dijo que no salió nadie, que ella se quedó en la casa porque era una señora mayor con movilidad reducida, que además la distancia entre la casa y la puerta era bastante grande.

Le dije que había una mujer fumando en la puerta como la descrita, que la tuve a menos de dos metros de mi.

Poco después estuve viviendo un mes en la casa de invitados de la señora con esta chica (trabajaba para ella) y esa mujer que vi no vivía en la zona. Todos los vecinos eran yucatecos y con otros rasgos, y tampoco era ninguna de los pocos extranjeros que vivían por la zona.

Última edición:
Volver