¿Habéis salido del alcoholismo? Métodos, tratamientos etc...

Esa afirmacion de samaritano te va a dar muchos disgustos. Nadie es perfecto y todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Yo tengo mucha paciencia, pero que muuuuucha paciencia y le he tragado a mucha gente muchas cosas intragables. Doy la opcion de que oye, alguien puede no estar en su mejor momento y comportarse como un me gusta la fruta en un momento puntual en el que sus propias circunstancias le sobrepasan.

Pero alguien que se viene comportando como un me gusta la fruta periodicamente, y que le adviertes, y le dices una y otra vez que lo que ha hecho es una macho cabríoada imperdonable y que no le vas a pasar mas, y que aun asi se las sigues pasando, y te las sigue haciendo sin ningun pudor, porque se la rezuma todo y parece que hasta disfruta... pues no tio. No.

Y yo mismo he cagado mil hilos en este foro de cosa durante años, desquiciado cada vez que tenia una bronca con el mismo me gusta la fruta, porque soy un puñetero dependiente que le tengo un apego demasiado profundo a la gente a la que quiero y era totalmente incapaz de plantarlo. Pero todo tiene un limite. Y te aseguro que no hago mas que acordarme de esa persona y lo echo tremendamente de menos, y me duele mucho. Pero mas me doleria seguir manteniendo esa relacion tan toxica y seguir dejando que un individuo al que aprecio, me siga despreciando, puteando, utilizando y tratando como sarama cada vez que se le antoja

Deberiais daros cuenta de que uno de los motivos por los cuales esa gente se comporta como lo hace, es porque quienes estais alrededor SE LO CONSENTIS Y REFORZAIS SU CONDUCTA

Como comportarse como un poco apreciable me gusta la fruta nunca tiene consecuencias, pues mañana sera me gusta la fruta x2 y al otro me gusta la fruta x4, y asi exponencial, hasta que no aguantes mas.

Me va a traer no, me ha traido. De un tiempo a esta parte, sobre todo desde poco antes de estar casado y tener otro conjunto de preocupaciones, soy bastante, bastante mas egoista y porque yo mismo me di cuenta que lo tenia que ser. Incluso antes, mirando eso que dice, a personas no de mi familia, era media oportunidad o en muchos casos ninguna si me hacian una trastada. Consentir con segun que es darse por ojo ciego a uno mismo y fomentar que te lo sigan dando, eso lo se y las ostras me las lleve' muy joven.

Pues por una vez, estoy de acuerdo con elperro.
Parte de la mala interacción que suele haber en las familias con el o la alcohólica, es que se les permite todo, la gente se esfuerza por cubrir sus meteduras de pata, mienten, se pierden el respeto a sí mismos a base de acallar su propia opinión, por no poner unas líneas rojas que deben estar, como en cualquier otra relación, en el entendimiento de lo que es un trato razonable y humano, y unas actitudes propias de personas y no de animales.

Y es la única actitud que puede, y digo puede, ayudar al adicto.
Dejarle espacio para que se de cuenta de que su actitud le trae problemas, dejar de limpiar sus cagadas porque si no nunca tendrá que enfrentarse a ellas, algo necesario para desarrollar madurez.

Parece egoista, pero es el mejor apoyo que podemos darles, pensar en nuestro propio bienestar y vivir nuestra vida, y si en algún momento recapacitan y piden ayuda ahí estaremos.

Pero si nos empeñamos en ayudarles ahora que no han recapacitado, nos toman por orates, por dependientes de ellos que son muy especialitos, y nos la volverán a hacer en cuanto encarte.

De todos modos, nadie ha dicho que sea fácil. Ni para ellos ni para los que le rodean.

Suerte, si él no quiere no tienes nada que hacer.
No solo eso. La gente que conozco que bebe o bebía tenían problemas de fondo. Si no aceptas y solucionas tus problemas de fondo, no vas a dejar de absorber. Es probable que te tengas que divorciar, o cambiar de trabajo, o de casa, o mandar a tomar por el ojo ciego a alguien. Eso es lo primero, luego a dejar de beber.

Pues por una vez, estoy de acuerdo con elperro.
Parte de la mala interacción que suele haber en las familias con el o la alcohólica, es que se les permite todo, la gente se esfuerza por cubrir sus meteduras de pata, mienten, se pierden el respeto a sí mismos a base de acallar su propia opinión, por no poner unas líneas rojas que deben estar, como en cualquier otra relación, en el entendimiento de lo que es un trato razonable y humano, y unas actitudes propias de personas y no de animales.

Y es la única actitud que puede, y digo puede, ayudar al adicto.
Dejarle espacio para que se de cuenta de que su actitud le trae problemas, dejar de limpiar sus cagadas porque si no nunca tendrá que enfrentarse a ellas, algo necesario para desarrollar madurez.

Parece egoista, pero es el mejor apoyo que podemos darles, pensar en nuestro propio bienestar y vivir nuestra vida, y si en algún momento recapacitan y piden ayuda ahí estaremos.

Pero si nos empeñamos en ayudarles ahora que no han recapacitado, nos toman por orates, por dependientes de ellos que son muy especialitos, y nos la volverán a hacer en cuanto encarte.

De todos modos, nadie ha dicho que sea fácil. Ni para ellos ni para los que le rodean.
Tengo un amigo que se drojaba y bebía. Hasta que no llegó a casa, su mujer se había ido con su hijo y le había metido la ropa en una maleta no se dio por enterado. Una nota: Estoy harta, me voy. Coge tus cosas y lárgate hoy mismo. Mañana volveré con el crío y no quiero que estés ya en casa. Ese día él tocó fondo y fue el revulsivo.

Es que muchas veces los allegados se convierten en colaboradores del alcoholismo sin saberlo, unas como soporte ya que se echan a cuestas las responsabilidades que el adicto abandona, otras proporcionando excusas al bebedor, etc.

Por eso a las familias se las anima a que aprendan a reorganizar su vida, y a dejar espacio para que el alcohólico se responsabilice de si mismo.

Resulta que una persona muy cercana a mi es alcohólica hasta el punto de estar todo el día bebiendo y de bares, su vida es beber continuamente y ha dejado de lado prácticamente el resto de facetas de su vida, soy consciente que de seguir así no va a aguantar mucho más.
Me gustaría saber si aquí hay foreros que han pasado por esa experiencia, o bien ellos, allegados o casos cercanos y como lo pudieron solucionar.
También me gustaría saber si una persona puede ser ingresada en una clínica de rehabilitación en contra de su voluntad, pues como bien sabemos hay mucha gente con adicciones que no se quieren tratar de ellas.

tuve un familiar asi . no paso de los 50 por mucho tratamiento y muchas broncas el seguia y seguia . no bebia mucho pero era continuo . yo lo achaco al caracter que tenia como persona de ser muy alegre y juerguista de por si y al ambiente de pueblo de beber que hay alli.

No solo eso. La gente que conozco que bebe o bebía tenían problemas de fondo. Si no aceptas y solucionas tus problemas de fondo, no vas a dejar de absorber. Es probable que te tengas que divorciar, o cambiar de trabajo, o de casa, o mandar a tomar por el ojo ciego a alguien. Eso es lo primero, luego a dejar de beber.
La gente con adicciones por lo general tienen algo emocional de base. Un conflicto, trauma etc...

Resulta que una persona muy cercana a mi es alcohólica hasta el punto de estar todo el día bebiendo y de bares, su vida es beber continuamente y ha dejado de lado prácticamente el resto de facetas de su vida, soy consciente que de seguir así no va a aguantar mucho más.
Me gustaría saber si aquí hay foreros que han pasado por esa experiencia, o bien ellos, allegados o casos cercanos y como lo pudieron solucionar.
También me gustaría saber si una persona puede ser ingresada en una clínica de rehabilitación en contra de su voluntad, pues como bien sabemos hay mucha gente con adicciones que no se quieren tratar de ellas.
hay maneras y si se pide ayuda, esta viene muy rápido. Lo primero, el medico de cabecera, de ahi al psiquiatra, medicación, psicologo y si es lo suficientemente inteligente, le va a cambiar la vida

tuve un familiar asi . no paso de los 50 por mucho tratamiento y muchas broncas el seguia y seguia . no bebia mucho pero era continuo . yo lo achaco al caracter que tenia como persona de ser muy alegre y juerguista de por si y al ambiente de pueblo de beber que hay alli.
no hay tal cosa cómo el caracter para justificar problemas, situaciones no provechosas o problematicas... hay que hacer un trabajo de psicoterapia acompañado de medicacion para tratar de entender qué es lo que ha llevado a la persona a actuar de tal manera. aunque suene a pelicula, no es así.... las adicciones no son mas que adaptaciones ante situaciones ante las que no sabemos comportarnos. muy tipico es el comenzar a consumir para integrarse en el grupo, consumir para sentirte deshinibido porque no has tenido un desarrollo que te haya permitido desarrollar las herramientas de comportamiento social necesarias, etc , etc.

se empieza con la terapia y el tratamiento por la superficie pero si la persona busca "curarse" hay que rascar más profundamente. y los psiquiatras y psicologos clinicos, lo saben....

luego está la gente que de lo ignorante que es, no ven la oportunidad que tienen delante. Pero esa es otra historia

Esta persona está con un síndrome de abstinencia brutal. Nerviosismo constante, diciendo incoherencias. De verdad que muchos no sabéis lo terrible que es la adicción al alcohol y sus consecuencias. Es muy triste
Por suerte yo sali hace 10 años. Hoy tengo 37 y todo un futuro por delante.

Recuerdo con 25 años me bebia almorzando una botella de vino enterita.

Me levantaba temblando y con arcadas... Muriendo no veia de las lagrimas y caminaba hacia el bar vomitando por el camino esperando no cruzarme con nadie... Para poder tomar mi primera cerveza del dia... Esa cerveza que me sentaba tan mal... Vitaba otra vez al terminarla pero ufffff todo el mal se me pasaba del cuerpo.

Seguia bebiendo y una fuerza entraba dentro de mi ... Ya estaba listo para intentar conquistar el mundo entero.

Sin darme cuenta en lugar de un superhéroe o un villano. Me estaba convirtiendo en el borracho del pueblo ese que nadie queria a su lado ese del que se reian cuando ya no estaba.

No yo no terminare asi.

Gracias progenitora por ayudarme a salir del alcohol.

Lo ultimo y mas grande que hizo por mi.

Esta persona está con un síndrome de abstinencia brutal. Nerviosismo constante, diciendo incoherencias. De verdad que muchos no sabéis lo terrible que es la adicción al alcohol y sus consecuencias. Es muy triste
Será todo lo triste que quieras, pero casi todos, en mayor o menor medida, somos adictos al alcohol. Si no fuera así, no habría bodas, ni comuniones, ni bautizos, ni comidas familiares, ni cenas de navidad, ni nada. Ni fiestas de los pueblos, ni sanfermines, ni fallas, ni ferias de abril. No habría bares, ni pubs ni discotecas. No habría enoturismo. Ni reuniones con los colegas para ver un partido. En un pais occidental, no habría casi nada que tenga que ver con el ocio.

Porque unos abusan más y otros menos, pero el beber, el comer y el machacarse haciendo deporte es lo que mayormente hace la gente para divertirse cuando no ama. Quitalo y a ver qué pasa.

Por suerte yo sali hace 10 años. Hoy tengo 37 y todo un futuro por delante.

Recuerdo con 25 años me bebia almorzando una botella de vino enterita.

Me levantaba temblando y con arcadas... Muriendo no veia de las lagrimas y caminaba hacia el bar vomitando por el camino esperando no cruzarme con nadie... Para poder tomar mi primera cerveza del dia... Esa cerveza que me sentaba tan mal... Vitaba otra vez al terminarla pero ufffff todo el mal se me pasaba del cuerpo.

Seguia bebiendo y una fuerza entraba dentro de mi ... Ya estaba listo para intentar conquistar el mundo entero.

Sin darme cuenta en lugar de un superhéroe o un villano. Me estaba convirtiendo en el borracho del pueblo ese que nadie queria a su lado ese del que se reian cuando ya no estaba.

No yo no terminare asi.

Gracias progenitora por ayudarme a salir del alcohol.

Lo ultimo y mas grande que hizo por mi.
Lo más inteligente que pudiste hacer por ti mismo y por tu familia. Un adicto no solo se destroza su vida, también es un calvario para la familia.

Volver