¿Habéis salido del alcoholismo? Métodos, tratamientos etc...

cualquier vicio se cura enseguida con terapia de aversión .

La cuestión es cuanto tiempo de vida el vicio controla a la persona, es decir se convierte en su identidad.

Si quieres dejar de fumar, solo tienes que comprar el peor tabaco del mercado, el que menos te guste y solo tener eso disponible

si quieres dejar de beber alcohol, solo tienes que tener el alcohol que menos te guste y renunciar a cualquier otro

si quieres dejar de ser lgtb, solo tienes que pensar en shishis y berzas y se te pasa la calentura

si quieres dejar de obsesionarte con jovencitas guapas que no te hacen caso, solo tienes que imaginar que tienen regazo y unos bemoles colgando y vuelves a la normalidad.
Citado para la posteridac.

taluec

cualquier vicio se cura enseguida con terapia de aversión .

La cuestión es cuanto tiempo de vida el vicio controla a la persona, es decir se convierte en su identidad.

Si quieres dejar de fumar, solo tienes que comprar el peor tabaco del mercado, el que menos te guste y solo tener eso disponible

si quieres dejar de beber alcohol, solo tienes que tener el alcohol que menos te guste y renunciar a cualquier otro

si quieres dejar de ser lgtb, solo tienes que pensar en shishis y berzas y se te pasa la calentura

si quieres dejar de obsesionarte con jovencitas guapas que no te hacen caso, solo tienes que imaginar que tienen regazo y unos bemoles colgando y vuelves a la normalidad.
Cruzcampo?

Antes muerto.

Cruzcampo?

Antes muerto.

jajajaja, ahí le has dado !

yo como no tengo vicios, me funcionó con el chocolate.

Hace años compré un pack de tabletas de chocolate en el carrefour que estaban tan malas que no las comía nadie. Como " todavía había chocolate en casa " me negaba a comprar más.

Y de pronto pasaron las semanas, los meses, los años ... y no volví a probar el chocolate.

jajajaja, ahí le has dado !

yo como no tengo vicios, me funcionó con el chocolate.

Hace años compré un pack de tabletas de chocolate en el carrefour que estaban tan malas que no las comía nadie. Como " todavía había chocolate en casa " me negaba a comprar más.

Y de pronto pasaron las semanas, los meses, los años ... y no volví a probar el chocolate.
Con el tabaco rubio, sería fumar Ducados.

No es nada subjetivo... Es bien sabido que el alcohol afecta las funciones cerebrales de manera grave e irreversible, incluso en pequeñas cantidades...
Sabes perfectamente de lo quue te hablo. No caigas en la tontería de que todo el que come lechón morirá de colapso en las arterias. No seas tan fulastre.

Todo lo que te pasa a ti, sea lo que sea, ya le ha pasado antes a otro.
Estar con gente que tiene tus mismos problemas, y quiere solucionarlos, siempre puede ser una importante ayuda.

alcoholicos.png

No es nada subjetivo... Es bien sabido que el alcohol afecta las funciones cerebrales de manera grave e irreversible, incluso en pequeñas cantidades...

Y remar también con me gusta la fruta y eso es obligatorio.

Todo lo que te pasa a ti, sea lo que sea, ya le ha pasado antes a otro.
Estar con gente que tiene tus mismos problemas, y quiere solucionarlos, siempre puede ser una importante ayuda.

Ver archivo adjunto 2054088
Es posible que estas reuniones y confesiones sirvan para mantener a los participantes lejos del alcohol, pero me parece también que inducen pensamientos obsesivos sobre la bebida, en vez de apartarla simplemente de la vida. Esas cosas que se dicen como meritorias, del tipo 'llevo un año, siete meses y once días sin beber ni una gota' muestran una fijación obsesiva con el alcohol, cosa nada deseable...

Es posible que estas reuniones y confesiones sirvan para mantener a los participantes lejos del alcohol, pero me parece también que inducen pensamientos obsesivos sobre la bebida, en vez de apartarla simplemente de la vida. Esas cosas que se dicen como meritorias, del tipo 'llevo un año, siete meses y once días sin beber ni una gota' muestran una fijación obsesiva con el alcohol, cosa nada deseable...
Exacto, es un metodo anticuado. La mayoria de gente de Alcoholicos Anonimos recae.
Si quieres dejar el alcohol ,no puedes estar todo el dia recordando el alcohol y mas con culpabilidad.

'llevo un año, siete meses y once días sin beber ni una gota' muestran una fijación obsesiva con el alcohol, cosa nada deseable...
Dicen que la fecha importante es el dia 1. El primer dia. El dia que comienzas.
Quien es capaz de pasar un dia sin someterse a una adicción, ¿Por que no va a poder repetirlo también mañana? Y después pasado, etc...
Viene de ahí, que lleven esas fechas tan exactas que, desde fuera, nos parecen tonterías u obsesiones.

Mi hermano mayor llevaba bebiendo cerveza desde los 14 años. Bebía a diario y desde que se levantaba, pero no se le veía pedo casi nunca. Entonces comenzó a sentirse mal y le dijeron que o dejaba de beber o trasplante al canto, y que al ser por alcoholismo que no sabían el tiempo que llevaría. Entonces se pasó a la maría y toda su vida cambió. Comenzó a hacer deporte, a cuidar un poco su alimentación y ahora está de querida progenitora. Probablemente no funcione con todo el mundo, pero a él le fue muy bien. Palabrita del niño Jesús.

Volver