¿Habéis salido del alcoholismo? Métodos, tratamientos etc...

Que le hagan una prueba médica (aunque sea por otro tema) donde de casualidad salga que tiene el hígado hecho cosa, y el médico le pregunte si bebe todos los días y le diga que si sigue bebiendo aunque sea poco la va a palmar.

Conmigo funcionó, y yo no estaba en esos extremos. Al final es un hábito y una vez que te lo quitas (cuesta) si en vez de drojarte te bebes otra cosa y eres igual de feliz o más. A no ser que el alcohol sea una vía de escape y te sirva para evadirte de la realidad. Ahí lo que hay que hacer en trabajar en cambiar esa realidad.

Que le hagan una prueba médica (aunque sea por otro tema) donde de casualidad salga que tiene el hígado hecho cosa, y el médico le pregunte si bebe todos los días y le diga que si sigue bebiendo aunque sea poco la va a palmar.

Conmigo funcionó, y yo no estaba en esos extremos. Al final es un hábito y una vez que te lo quitas (cuesta) si en vez de drojarte te bebes otra cosa y eres igual de feliz o más. A no ser que el alcohol sea una vía de escape y te sirva para evadirte de la realidad. Ahí lo que hay que hacer en trabajar en cambiar esa realidad.
tal cual. este hombre sabe de lo que habla.

son reuniones para vender panfletos a incautos, seguramente de la misma empresa editorial que los testigos de jehová. sarama americana
Bueno no es tan así, la gente que ha pasado eso y han salido, o se han dado cuenta del problema que se han creado ellos y a sus familias, hablando de su experiencia pueden ayudar a otros en situaciones parecidas a agarrar el toro por los cuernos.

Dado que el alcoholismo es un problema que en muchos casos psicólogos y médicos no consiguen abordar, que haya otras opciones como AA redunda en más recuperación, así que bienvenida sea su ayuda.

He oido hablar de un fármaco llamado Antabus, un aversivo del alcohol. Básicamente al consumir cualquier cantidad por muy pequeña que sea, produce una reacción alérgica...

se lleva usando mil años y está comprobado que salvo en casos críticos, no funciona. hay dos maneras de enfocar la desintoxicación, de manera física, alejandose del estimulo y del tóxico o bien con terapia farmacologica apoyada en terapia de apoyo psicologico....y no terapia de apoyo sin más, si no búsqueda de la razón del inicio de consumo y de las razones, no necesariamente directas que llevaron a ello. a esto se suma el resto de traumas que se van generando con el devenir d los años. Un adicto, lo es para siempre salvo que sea capaz de llevar esta última opción hasta el final.

alguien que ha reventado como la real trinidad y teme por su vida y deja sus habitos tóxicos se ha desenganchado? No

la guandoca es una terapia de aversión . Si no fuese por las terribles consecuencias y la persecución implacable de la justicia, en España habría muchísimos más delitos.

De hecho en los países que los criminales tienen patente de corso, como en Colombia y Venezuela hace unos años, había decenas de miles de asesinatos cada año, puesto que al ser tantos era imposible de investigar y condenar a los asesinos.

También en las llamadas guerras ahí demuestran los humanos su verdadera naturaleza asesina.

lo mismo que en los videojuegos que consisten en apiolar y apiolar. Al no tener consecuencias, el jugador siente placer manifestando su verdadero ser

Yo conocí un gravisimo caso de alcoholismo.. Lo clásico psiquiatras, medicación... Con todo esa persona iba controlando hasta recaer nuevamente, una vez tras otra, así años y años y años... Muy triste.

Por cosas yo estaba muy depresivo y esta persona me acompaño a un curandero, yo no tenía mucha confianza en esas cosas. Además extraño, xq a diferencia de tantos charlatanes ni tenía gente esperando, ni lo conocía nadie en su barrio, ni cobraba nada pero nada, ni unos pañuelos quería coger. Su método preguntarte tu nombre, tu fecha de nacimiento, escribía, parecía q hacía unos 0equelos cálculos o yo que se, te daba alguna indicación absurda, estilo: lávate las manos antes de dormir durante 3 días, no te decía nada más, había que son sacarle todo,

Total, cuando acabo conmigo, yo no sabría si decir si desencantado, si yo que... Le digo: podría curar a mi acompañante?. Un poco ídem y en su caso dijo: ya está, curado.

Que decir que yo pues.... Pues chicos esa persona curada ad eternum, pero curada, xq podia incluso beber alcohol sin recaer.

He leído sobre el diclofeno,( no esta indicado para alcoholismo) que alguna gente dice que es algo mágico y otros que no sirve para nada.

Ahora con mucha experiencia creo que medicinas chamanicas también podrían ayudar bastante.

Lo mejor para quitarse del alcohol es beber agua.
Fácil y barato.
Sirve también para el tabaco y la impaciencia.

paso 1
Entiendo que no quiero beber alcohol

paso 2
Entiendo que lo que me pide el cuerpo es agua

paso 3
Me pida lo que me pida el cuerpo, le doy agua.

Hecho inegociable: se cansa antes el cuerpo de pedir cosas que yo de darle agua.

Volver