¿Habéis salido del alcoholismo? Métodos, tratamientos etc...

Resulta que una persona muy cercana a mi es alcohólica hasta el punto de estar todo el día bebiendo y de bares, su vida es beber continuamente y ha dejado de lado prácticamente el resto de facetas de su vida, soy consciente que de seguir así no va a aguantar mucho más.
Me gustaría saber si aquí hay foreros que han pasado por esa experiencia, o bien ellos, allegados o casos cercanos y como lo pudieron solucionar.
También me gustaría saber si una persona puede ser ingresada en una clínica de rehabilitación en contra de su voluntad, pues como bien sabemos hay mucha gente con adicciones que no se quieren tratar de ellas.
A una persona embrutecida sea por los vicios o porque tenga un escaso intelecto o simplemente porque carezca del mas mínimo atisbo de humildad, es imposible ayudarla.

Lo siento, se muy bien de lo que hablo, ellos son los primeros que no quieren abandonar el mal camino y te responderán de forma hostil si tratas de echarle una mano.

Un yonki o un dipsómano es lo mas mentiroso que hay, nada de lo que hagas por esa persona servirá de algo y es común que se lleven por delante a todo el que no se aleje de su lado.

Última edición:
A una persona embrutecida sea por los vicios o porque tenga un escaso intelecto o simplemente porque carezca del mas mínimo atisbo de humildad, es imposible ayudarla.

Lo siento, se muy bien de lo que hablo, ellos son los primero que no quieren abandonar el mal camino y te responderán de firma hostil si tratas de echarle una mano.
Desde luego el mal camino lo eligen a sabiendas, triste pero cierto.

Casi todos los que hablan aquí son ninis abstemios que no salen de su cuarto y no tienen un duro para ir gastando en borracheras.

Pero pontifican.

Ver archivo adjunto 2044410
Creeme que yo borracheras he tenido muchas en mi juventud y no soy abstemio, bebo mis vinos de vez en cuando si salgo y alguna vez una copa con los amigos. Pero definitivamente mi vida afortunadamente no está regida por el alcohol .Eso no quita que sea consciente de lo que la adicción al alcohol u otras sustancias pueden hacer en la vida de una persona y su familia o entorno cercano que también sufren las consecuencias.

puñeteros renegados.
Si no fuera por esas cervecitas al mediodía, y luego a la tarde o esos gintonics los findes, la vida sería más cosa aún.
Sería como la cosa de vida de un marrón o un oscuro.

Las adicciones se curan controlando el azucar, leer

Desde luego el mal camino lo eligen a sabiendas, triste pero cierto.
La bondad o maldad de los caminos es algo muy subjetivo. Si analizas jovenlandesalmente el hecho de beber estás a un paso de ser un talibán que lo prohíbe por considerarlo malo para el alma.

Depende de la persona. Conozco el caso de alguien que bebía 3/4 de botella de whisky al día. Eso sí, y como él decía para que pareciera menos, 'con mucho hielo'...

Siguiendo el consejo de su médico, esta persona dejó de beber totalmente, de la noche a la mañana, sin sufrir ningún 'síndrome de abstinencia' ni nada parecido. De esto hará bastante, unos 30 años. No ha vuelto a beber alcohol, salvo algo de champagne (media copa) por Nochevieja...

En cambio, hay otras personas a las que les resulta poco menos que imposible dejar el alcohol, y arruinan su vida...

Puede que exista una predisposición genética determinante...

La bondad o maldad de los caminos es algo muy subjetivo. Si analizas jovenlandesalmente el hecho de beber estás a un paso de ser un talibán que lo prohíbe por considerarlo malo para el alma.

No es nada subjetivo... Es bien sabido que el alcohol afecta las funciones cerebrales de manera grave e irreversible, incluso en pequeñas cantidades...

No lo considero de una forma jovenlandesal. Para mí un camino "malo" es el que hace daño a uno mismo. Muchas veces nosotros mismos somos nuestros peores enemigos.

Depende de la persona. Conozco el caso de alguien que bebía 3/4 de botella de whisky al día. Eso sí, y como él decía para que pareciera menos, 'con mucho hielo'...

Siguiendo el consejo de su médico, esta persona dejó de beber totalmente, de la noche a la mañana, sin sufrir ningún 'síndrome de abstinencia' ni nada parecido. De esto hará bastante, unos 30 años. No ha vuelto a beber alcohol, salvo algo de champagne (media copa) por Nochevieja...

En cambio, hay otras personas a las que les resulta poco menos que imposible dejar el alcohol, y arruinan su vida...

Puede que exista una predisposición genética determinante...

La hay , hay predisposición y al que le toca le gusta todo todo y todo...y como tenga predisposición y euritos en el bolsillo , lo flipas con lo que es capaz de hacer.

La hay , hay predisposición y al que le toca le gusta todo todo y todo...y como tenga predisposición y euritos en el bolsillo , lo flipas con lo que es capaz de hacer.

He escrito 'predisposición genética', pero mejor hubiera puesto 'condiciones genéticas favorables'. Algunos las tienen para el caso, como el amigo al que me refiero, que dejó de beber bruscamente, sin ningún problema de síndrome de abstinencia ni de agobios. El médico que le atendía, que lo consideraba ya un alcohólico irreversible, se quedó extrañadísimo...

Ojo, que de 3/4 de botella de whisky al día (medio litro, más o menos) a cero, hay una diferencia...

He escrito 'predisposición genética', pero mejor hubiera puesto 'condiciones genéticas favorables'. Algunos las tienen para el caso, como el amigo al que me refiero, que dejó de beber bruscamente, sin ningún problema de síndrome de abstinencia ni de agobios. El médico que le atendía, que lo consideraba ya un alcohólico irreversible, se quedó extrañadísimo...

Ojo, que de 3/4 de botella de whisky al día (medio litro, más o menos) a cero, hay una diferencia...

Sin farlopa , maquinas tragaperras y sin pilinguis , se puede decir que era un enganchado light.

cualquier vicio se cura enseguida con terapia de aversión .

La cuestión es cuanto tiempo de vida el vicio controla a la persona, es decir se convierte en su identidad.

Si quieres dejar de fumar, solo tienes que comprar el peor tabaco del mercado, el que menos te guste y solo tener eso disponible

si quieres dejar de beber alcohol, solo tienes que tener el alcohol que menos te guste y renunciar a cualquier otro

si quieres dejar de ser lgtb, solo tienes que pensar en shishis y berzas y se te pasa la calentura

si quieres dejar de obsesionarte con jovencitas guapas que no te hacen caso, solo tienes que imaginar que tienen regazo y unos bemoles colgando y vuelves a la normalidad.

Volver