guano de RRHH y hemprezarioz, confirmadme esto

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
2.346
Reputación
5.885
Hace tiempo un trabajador a cuenta ajena me hizo una recomendación muy interesante de cara a la búsqueda de empleo en el sector privado.

Me dijo que, en caso de que hubiera trabajado por cuenta propia, como autónomo o hubiera tenido una empresa, era mejor que no lo pusiera de esa forma en el CV.

En otras palabras, es positivo indicar esa experiencia laboral, especialmente si es relevante para el empleo que se oferta, pero al hacerlo no debe hacerse como "autónomo", "CEO" o "Gerente" o "Director Gerente" de dicha actividad o empresa. Es mejor y recomendable que la experiencia se indique como si la persona en cuestión hubiera sido un trabajador a cuenta ajena que ha trabajado en la empresa, como PACO GARCIA SL, en lugar de su propietario. Si has tenido una empresa, es mejor que en la experiencia laboral del CV figure como que has sido trabajador a cuenta ajena de esa empresa y no como propietario/hemprendedor/emprezario de esa empresa.

Esto en un principio puede resultar contraintuitivo, porque puede considerarse que al haber sido autónomo, haber tenido una empresa o haber sido hemprendedor esa persona da muestras de ambición y proactividad.

Pero como me dijo esta persona, los empleadores no buscan autónomos, hemprezarios ni hemprendedores, sino que buscan EMPLEADOS, y esa diferencia de status en la relación debe quedar clara desde un principio y debe tratarse de gente dispuesta a aceptar estas dinámicas sociales, y si ven que una persona tiene en parte, mayor parte o en su totalidad experiencia como autónomo, hemprendedor o ZEO de esa empresa puede ser contraproducente para esa persona si busca un empleo en el sector privado. Creo que todos conocemos al CEO de turno que no para de comportarse como un iluso que sea inempleable si no se tratara de que resulta que es su empresa y todos lo toleran.

¿Qué opináis? Yo creo que es un buen consejo. De cara a estar menos expuesto a perjuicios de estultoes, en caso de que uno haya sido autónomo o haya tenido una empresa, es mejor indicar que ha sido empleado de dicha empresa, a pesar de que en realidad haya sido su propietario.

Me interesaría especialmente la opinión de oferentes de empleo y de las ratas inmundas merecedoras de cáncer de RRHH, a ver qué opinan sobre esta cuestión y si haber trabajado por cuenta propia puede ser contraproducente para encontrar un empleo a cuenta ajena en el sector privado.

Mucho ánimo!!
 
Última edición:
Con la tontería y soberbia que se gastan los RRHH de casi cualquier empresa en españa, te va a dar igual lo que digas y como te vendas, que no te preguntarán nada sobre tu trayectoria ni sobre tu CV en general. Además, no puedes preguntar sueldos ni horarios, no interesa tu vida personal.

Que os hagáis estas cábalas residiendo en un país lleno de HDLGP zafios, explotadores y corruptos, tiene mas gracia aún.
 
Con la tontería y soberbia que se gastan los RRHH de casi cualquier empresa en españa, te va a dar igual lo que digas y como te vendas, que no te preguntarán nada sobre tu trayectoria ni sobre tu CV en general. Además, no puedes preguntar sueldos ni horarios, no interesa tu vida personal.

Que os hagáis estas cábalas residiendo en un país lleno de HDLGP zafios, explotadores y corruptos, tiene mas gracia aún.

¿Entonces crees que no es un buen consejo porque no suele ocurrir?
 
echadle huevones, descargaos un camión entero delante del patrón y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacer horas extra sin que nadie te lo pida, Llega una hora antes y barre y ordenalo todo.

Haz horas extra gratis o no te quejes sin no te pagan, es una inversión para ascender en el futuro. Que se vean ganas

Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear

A vuestra edad le echaba huevones, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara

Gracias a echar huevones estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina
 
echadle huevones, descargaos un camión entero delante del patrón y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacer horas extra sin que nadie te lo pida, Llega una hora antes y barre y ordenalo todo.

Haz horas extra gratis o no te quejes sin no te pagan, es una inversión para ascender en el futuro. Que se vean ganas


Sé amable y educado con tu jefe y el encargado. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear

A vuestra edad le echaba huevones, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara

Gracias a echar huevones estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina

Yo a este perfil de "trabajador" le prendía fuego sin miramiento alguno.
 
Con la tontería y soberbia que se gastan los RRHH de casi cualquier empresa en españa, te va a dar igual lo que digas y como te vendas, que no te preguntarán nada sobre tu trayectoria ni sobre tu CV en general. Además, no puedes preguntar sueldos ni horarios, no interesa tu vida personal.

Que os hagáis estas cábalas residiendo en un país lleno de HDLGP zafios, explotadores y corruptos, tiene mas gracia aún.
A mí una me pone en el correo de la cita para la entrevista emoticonos y me da un trato de "amiga". Similar al trato condescendiente que tienen los psicopedagogos, pero que son las supuestas habilidades sociales, o sea ser falso y medio demorado mental.
 
A mí una me pone en el correo de la cita para la entrevista emoticonos y me da un trato de "amiga". Similar al trato condescendiente que tienen los psicopedagogos, pero que son las supuestas habilidades sociales, o sea ser falso y medio demorado mental.

Pues que ardor de estomago de empresa. Al trabajo se va a ganar dinero, ni ha hacer amigos ni a comer platanos, pero lo de siempre, España y el españolito no da para más.
 
Volver