Grande Oliver Stone... ¿quién ganó realmente la II Guerra Mundial. Valen la pena ver el vídeo hasta

Sin la intervención yanki el Ejército Rojo hubiese llegado hasta el Canal de La Mancha. Europa hubiese sido roja.

Sin la mosca huevonera yanki bombardeando industrias, infraestructuras, depositos de combustible, etc en Alemania no veo tan claro eso.

Alemania producía en 1944 a pesar de los bombardeos un 300% más de material y más moderno que en 1941, otra cosa es que pudiera llegar al frente con las infraestructuras destrozadas y sin combustible.

Por ejemplo la mayoria de M262 fueron abatidos en tierra porque no tenían combustible para volar.

---------- Post added 01-oct-2013 at 22:07 ----------

A los japoneses les arrojabas una palabra en ruso y se escondían debajo de la mesa. Prefirieron la expansión por el pacífico. Zhukov los dejó traumatizados.

Batalla de Jaljin Gol - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero en diciembre de 1941 la flor y nata del ejército ruso estaba en el frente occidental, también Zhukov.

Para cuando los USA empezaron a llevar material, 1942, Alemania ya no podia ganar la guerra contra rusia. De hecho, 1942 fue el fin del ejercito aleman, en rusia (Stalingrado).

En verano de 1944, mientras los USA estaban atascados en la playas de normandia, los Rusos ya estaban entrando en Polonia y Rumania. Vamos, que ya los habian echado de Rusia, antes de que los USA pisaran francia.

Casi desde el inicio de la guerra los USA apoyan a los británicos para q mantengan la Batalla de Inglaterra. Es sabido q Hitler no quería q los americanos entraran en guerra ni en pintura, y por eso había ordenes de q bajo ningun concepto sus buques y submarinos atacasen un navío americano por mucho q su carga no tuviera nada de neutral. Pero Hitler se había aprendido bien la lección de lo q pasó en la I guerra mundial con el Lusitania.

Si alguna estais en Moscú, recomiendo una visita al "Museo de la Gran Guerra Patriótica". Ellos, al menos, lo tienen claro. Y a los que dicen que lo lograron con ayuda yankee, una cosa. El material militar era 100% soviético. Y los soldados también.

Por cierto, cuando los soldados alemanes encontraron una de éstas:

100165F15FIaMrx1xBcUnukgiaqVH2LncbBahVDr.jpg

Soltaban esta:

afmp40.jpg

porque el arma soviética era mucho más precisa y muchísimo más fiable.

Sin la mosca huevonera yanki bombardeando industrias, infraestructuras, depositos de combustible, etc en Alemania no veo tan claro eso.

Alemania producía en 1944 a pesar de los bombardeos un 300% más de material y más moderno que en 1941, otra cosa es que pudiera llegar al frente con las infraestructuras destrozadas y sin combustible.

Por ejemplo la mayoria de M262 fueron abatidos en tierra porque no tenían combustible para volar.

---------- Post added 01-oct-2013 at 22:07 ----------

Pero en diciembre de 1941 la flor y nata del ejército ruso estaba en el frente occidental, también Zhukov.

Me lo has quitado de la boca, desde inicios de 1944 la RAF y las fuerzas aéreas americanas están machacando todo el tejido industrial y toda la red viaria alemana, lo cual se lo dejaba muy bien a los ruskis para avanzar a toda pastilla.

Si el VI Ejército de Paulus no hubiera sido protegido en sus flancos por rumanos e italianos indisciplinados, tal vez no hubieran sido cercados en Stalingrado y, tal vez, se hubiera podido tomar la ciudad.

Si Mussolini no hubiera metido a Alemania en varios conflictos innecesarios, como la guerra de Yugoslavia o el norte de África, la oleada turística de Rusia no hubiera tenido que retrasarse 3-4 meses. Tal vez, lo justo para llegar a Moscú antes del invierno.

La verdad es que la Wehrmacht, al principio de la guerra, era una máquina imparable. Organizada, moderna, rápida y disciplinada. El ejército ruso era un bacalao. Recién salido de las purgas de Stalin, sin líderes y sin ningún tipo de disciplina o preparación.

Es raro, porque Hitler presumía de leer a muchos autores. Si hubiera leído sobre Napoléon, tal vez hubiera aprendido sobre invadir Rusia.

Pero bueno, esto son todo what ifs...

puede, pero ya sabían lo que iban a encontrar, de hecho antes de empezar la IIWW los rusos les dieron pal pelo en manchuria, concretamente el famoso mariscal Zukhov.(batalla kankin-gol)

el oso ruso es dificil de roer cuando se planta, sino mira los yankis en siria....regazo entre las patas

Claro, pero Stalin pudo traerse las 40 divisones de Zukhov en el este gracias a la sencilla estrategia japo, sin esas divisones los alemanas hubieran llegado al petróleo de Baku sin resistencia.

Como este hilo siga mucho más, habrá algunos que acaben por comprender (comprender, no justificar) por qué la URSS de Stalin hizo lo que hizo antes y durante la II Guerra Mundial.

Los Japos invadieron territorio de EEUU.
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Islas_Aleutianas

Algo entiendo de la SGM, y por eso me gusta discutir/dialogar con gente sobre este tema. Siempre se aprende algo que se te escapa.

Hitler iba con aires de general, pero no pasaba de cabo. Ahi tienes la derrota Alemana. A Japon le perdio su honor.

Hombre, x lo q a las Aleutianas se refiere, es como decir q la península ibérica está en peligro xq alguien ha tomado un islote en las islas Canarias. De hecho, los japoneses podían haber tomado toda Alaska, q el poderío yanki hubiera quedado incólume.

Hitler era un tarado, pero hasta un tarado con un arma tan preparada, competente y disciplinada como la Wehrmacht es sumamente peligroso. Y sus aliados, en especial Mussolini, le hicieron bastante menos peligroso de lo q podía haber sido.

Por cierto, creo q hay por ahí algunas curiosas teorías sobre si Mussolini no entró en la guerra para sabotear al pobre Hitler en base a no sé q relaciones con Churchill (yo no me las creo, q conste, pero haberlas haylas).

Hombre, x lo q a las Aleutianas se refiere, es como decir q la península ibérica está en peligro xq alguien ha tomado un islote en las islas Canarias. De hecho, los japoneses podían haber tomado toda Alaska, q el poderío yanki hubiera quedado incólume.

Hitler era un tarado, pero hasta un tarado con un arma tan preparada, competente y disciplinada como la Wehrmacht es sumamente peligroso. Y sus aliados, en especial Mussolini, le hicieron bastante menos peligroso de lo q podía haber sido.

Por cierto, creo q hay por ahí algunas curiosas teorías sobre si Mussolini no entró en la guerra para sabotear al pobre Hitler en base a no sé q relaciones con Churchill (yo no me las creo, q conste, pero haberlas haylas).

Hitler ordeno la resistencia en Stalingrado, si se hubieran intentado romper el cerco desde el primer dia, es mas que probable que lo hubieran conseguido. Se hubieran salvado unos 250.000 soldados experimentados.
Cuando se invadio la URRS no se tenia una direccion de ataque principal, unos querian llegar a Moscu, otros no, y entre el tira y afloja se llego al invierno. Se ordeno el ataque a Moscu y un general (no recuerdo el nombre) se detuvo y no ataco, dejando con el ojo ciego al aire a una parte del ejercito.

Hitler perdio la guerra en el 40, cuando unos bombarderos de la RAF dejaron caer bombas sobre una ciudad, Hitler ordeno el bombardeo de Londres y dejo de lado el bombardeo de instalaciones militares.

Ya se que las Aleutianas no es lo mismo, pero fue una distraccion del ataque principal Japones contra Midway, el problema para los japoneses fue que los EEUU habian decodificado un mensaje que advertia del plan. Queria decir que tenian capacidad para poner un pie en el continente americano.

Debería ser un libro de obligada lectura:

hitler-gano-la-guerra.jpg

Haga un resumen del libro.

---------- Post added 01-oct-2013 at 22:37 ----------

Si el imperio japones se rindió no fue por las bombas atómicas, mas duras fueron las incendiarias en Tokio y en Okinawa lucharon como perros salvajes. La entrada de Stalin en guerra con japón, invadiendo Manchuria y las islas norte de Japón, fue lo que desencadeno el tratado de paz. Permitiendo los americanos la continuidad del emperador para no tener un Japón rojo.

Ya lo sé, los japos estaban rendidos ya antes de las bombas. Sin embargo el poder desplagado por estas bombas no era para ganar a un Japón derrotado, sino para mandar un mensaje claro y alto a Stalin.

---------- Post added 01-oct-2013 at 22:39 ----------

50 millones de personas murieron en esa horrible guerra. Millones de heridos con secuelas de por vida.

Después de ella, hubo hambre y miseria en muchas partes.

La élite dominante y rica de ese entonces, se volvió mucho más rica de lo que era con esa guerra.

Y aún estáis discutiendo sobre si ganaron los yankees o los rusos?

Si es que a veces me dejáis :ouch:

Cierto, las guerras siempre las ganan los mismos, y los aunténticos ganadores de esa guerra son los que gobiernan el mundo ahora mismo desde el poder financiero.

---------- Post added 01-oct-2013 at 22:41 ----------

Los japoneses no tenian nada que hacer en rusia. No habia industria, petroleo, recursos, nada. Para llegar a algo util hubieran necesitado años.

Ademas, tenian menos tropas que los rusos, con todo su ejercito enfangado en china.

Los japos atacaron las zonas petroliferas de java, sumatra, borneo, y en general, todas las zonas con recursos.

Lo hicieron porque los USA les cortaron el suministro de Petroleo. Para provocarles, basicamente. La excusa (valida) era la guerra contra los chinos.

También pudo ser una estrategia para que no le hicieran la pinza a los rusos y cayera el frente soviético, desviando así todas sus fuerzas Hitler hacia occidente, donde jamás hubieran podido los aliados con las 300 divisiones alemanas.

Sin duda el descomunal sacrificio humano del pueblo ruso durante la II GM ha sido tradicionalmente minusvalorado, mientras q los USA se han llevado el 99,99% de los posibles méritos.

Pero sin la intervención yanki, no tengo yo claro q los ruskis hubieran aguantado a los boches.

insensateces hay que leer!!!

Hitler ordeno la resistencia en Stalingrado, si se hubieran intentado romper el cerco desde el primer dia, es mas que probable que lo hubieran conseguido. Se hubieran salvado unos 250.000 soldados experimentados.
Cuando se invadio la URRS no se tenia una direccion de ataque principal, unos querian llegar a Moscu, otros no, y entre el tira y afloja se llego al invierno. Se ordeno el ataque a Moscu y un general (no recuerdo el nombre) se detuvo y no ataco, dejando con el ojo ciego al aire a una parte del ejercito.

Hitler perdio la guerra en el 40, cuando unos bombarderos de la RAF dejaron caer bombas sobre una ciudad, Hitler ordeno el bombardeo de Londres y dejo de lado el bombardeo de instalaciones militares.

Ya se que las Aleutianas no es lo mismo, pero fue una distraccion del ataque principal Japones contra Midway, el problema para los japoneses fue que los EEUU habian decodificado un mensaje que advertia del plan. Queria decir que tenian capacidad para poner un pie en el continente americano.

Si, la dirección nancy de la Wehrmacht fue muy parecida a la dirección nancy de la cuestión judía: propia de locos. Sin embargo, aquí es donde echaron de menos, creo yo, a un tipo como Rommel, que desde inicios de 1941 se pasa todo el tiempo planificando como salvar el ojo ciego a los italianos de sus propias cagadas africanas. Con un Rommel en las estepas rusas ¿qué hubiera pasado?

En cuanto a los japoneses, lo mejor q pudieron hacer fue no llegar a las costas americanas, donde para lo único para lo q hubieran servido habría sido para practicar el "tiro al japo": incluso Midway, como su propio nombre indica, está a medio camino entre el Extremo Oriente y las costa oeste USA. Ni regalándoles los americanos Midway, hubieran podido los japoneses arañar en condiciones mínimamente ventajosas las costas yankis.

Volver