Grande Oliver Stone... ¿quién ganó realmente la II Guerra Mundial. Valen la pena ver el vídeo hasta

50 millones de personas murieron en esa horrible guerra. Millones de heridos con secuelas de por vida.

Después de ella, hubo hambre y miseria en muchas partes.

La élite dominante y rica de ese entonces, se volvió mucho más rica de lo que era con esa guerra.

Y aún estáis discutiendo sobre si ganaron los yankees o los rusos?

Si es que a veces me dejáis :ouch:

Así es, no entiendo como pudo cometer el Eje ese error.

¿Tenían los japoneses miedo a que si Alemania ganaba rapidamente habría firmado la paz con los aliados y entonces ya habría sido imposible para Japón invadir el Pacífico.

Total lo que le interesaba a Japón era petróleo y en Siberia poco habría sacado, otro tipo de materias primas ya las tenía de sobra en Manchuria y China.

Los japoneses no tenian nada que hacer en rusia. No habia industria, petroleo, recursos, nada. Para llegar a algo util hubieran necesitado años.

Ademas, tenian menos tropas que los rusos, con todo su ejercito enfangado en china.

Los japos atacaron las zonas petroliferas de java, sumatra, borneo, y en general, todas las zonas con recursos.

Lo hicieron porque los USA les cortaron el suministro de Petroleo. Para provocarles, basicamente. La excusa (valida) era la guerra contra los chinos.

Lo dejo, parece que hablo solo. :roto2:

Yo también lo dejo, que aquí la gente está bastante más puesta que yo del tema y no estoy para medir cimbeles en este asunto.

Lo que si que reconoce todo el mundo, excepto los yanquis, es que entraron tarde y no les vale ninguna excusa.

Ganarla la ganaron entre los 4.

Perderla desde luego quien la perdio fue Europa. Rusia ocupaba 3/4 del continente. Las fronteras de muchos paises fueron reducidas a la mitad. Alemania fue obligada a meterse cientos de km. hacia el oeste, porque a su vez habian obligado a Polonia a meterse cientos de km. hacia el oeste. Le robaron tierras a Checoslovaquia... o que decir del robo que le hicieron a los rumanos con la cosa aquella de Moldavia. Y lo unico que de verdad tuvieron que hacer, que fue tirar a los turcos hasta mas alla del bosforo, nadie tuvo huevones a hacerlo.

Menos mal que se les independizo Ucrania. Ojala se acabe uniendo a la UE y le demos a Moscu en los dientes. Y que Königsberg se anexione a Polonia, a cambio de que Alemania recupere, como poco, Stettin y Breslau.

Mas de lo mismo con Japon. Es una lastima que los rusos de cosa le robaran la isla de Sajalin. Podria ser una pedazo isla enorme, al norte, al estilo Hokkaido, super desarrollada y cuidada. Y sin embargo pues en fin, un sitio contaminado y abandonado. Rusia lleva 100 años siendo un cancer para el mundo.

Tu eres orate del ojo ciego

Hitler no es santo de mi devoción, pero reconozco q el HDLGP tuvo muy mala suerte con sus aliados, o al menos, q le causaron tal cantidad de problemas q probablemente fue una de las principales razones x las q Alemania cayó de la manera en q lo hizo.

Por un lado, Mussolini, q le abrió todo un frente q Hitler no tenía previsto abrir, al menos en la extensión q acabó teniendo, en el norte de África y el Mediterráneo oriental. Por otro lado, Japón, q no aguantó la presión político comercial yanki y acabó metiendo a USA en la guerra.

Con lo estulto que es no sé cómo oliver stone no es el típico suciata español.

Necesitaban recursos como el caucho, esencial para la guerra, los cuales solo podían obtener en el SE asiático.

Pero la Indochina francesa (Vietnám camboya y Laos) ya lo controlaban desde antes de atacar a EEUU. Lo que mas necesitaba era el dichoso petróleo, Indonesia y alguna zona productora más.

Así es, no entiendo como pudo cometer el Eje ese error.

¿Tenían los japoneses miedo a que si Alemania ganaba rapidamente habría firmado la paz con los aliados y entonces ya habría sido imposible para Japón invadir el Pacífico.

Total lo que le interesaba a Japón era petróleo y en Siberia poco habría sacado, otro tipo de materias primas ya las tenía de sobra en Manchuria y China.

A los japoneses les arrojabas una palabra en ruso y se escondían debajo de la mesa. Prefirieron la expansión por el pacífico. Zhukov los dejó traumatizados.

Batalla de Jaljin Gol - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero la Indochina francesa (Vietnám camboya y Laos) ya lo controlaban desde antes de atacar a EEUU. Lo que mas necesitaba era el dichoso petróleo, Indonesia y alguna zona productora más.

No era solo el caucho, claro. Era más bien la necesidad de abastecerse de diferentes productos. Aparte, había también cuestiones geoestratégicas: dado q era previsible q el asalto a su territorio, como así fue al final, tuviera una de sus principales plataformas en Australia. Era un flanco q había q guarecer a toda costa.

Si a la invasion barbara-anglosajona por Francia le denominaban el 2º frente...... El 2º, cual seria el 1º y por lo tanto el mas importante?

Menos mal que se les independizo Ucrania. Ojala se acabe uniendo a la UE y le demos a Moscu en los dientes. Y que Königsberg se anexione a Polonia, a cambio de que Alemania recupere, como poco, Stettin y Breslau.

Aunque te duela saberlo, Ucrania está mucho mas cerca de reunirse con Rusia. Para UE, una unión con ellos seria un desastre inadmisible.
Ademas Ucrania es un país mucho mas artificial de lo que parece.

Como veo que te saltaste esta parte, me autocito:

El ejercito aleman, para parar a los rusos, desplego siempre mas de 300 divisiones.

En el desierto, contra Montgomery, tenia 3 divisones, hasta el 1943.

Luego, en italia, contra USA+UK, podia tener 10 divisiones.

Para Normandia, quizas llego a desplegar 30 o 40 divisiones en todo el frente vs USA.

Perdona Corew no quiero ignorarte, pero creo q eso se debió más a una táctica americana de nadar y guardar la ropa q a otra cosa. Y ya se sabe por otro lado q cantidad no es igual a cantidad.

El poderío industrial americano hubiera prevalecido. Hasta la II Guerra Mundial, incluida esta, ninguna potencia mundial podia atacar el territorio americano. Los japoneses llegar, a ojo de buen cubero, al mitad del Pacífico, anda q no les quedó nada hasta California.

Así q un país q no es atacable por sus rivales, y q cuenta en él en abundancia con prácticamente todos los recursos q necesita para desarrollar la guerra (petróleo, gas, carbón, hierro...) lo tiene todo muy adelantado.

Los Japos invadieron territorio de EEUU.
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Islas_Aleutianas

Yo también lo dejo, que aquí la gente está bastante más puesta que yo del tema y no estoy para medir cimbeles en este asunto.

Lo que si que reconoce todo el mundo, excepto los yanquis, es que entraron tarde y no les vale ninguna excusa.

Algo entiendo de la SGM, y por eso me gusta discutir/dialogar con gente sobre este tema. Siempre se aprende algo que se te escapa.

Hitler no es santo de mi devoción, pero reconozco q el HDLGP tuvo muy mala suerte con sus aliados, o al menos, q le causaron tal cantidad de problemas q probablemente fue una de las principales razones x las q Alemania cayó de la manera en q lo hizo.

Por un lado, Mussolini, q le abrió todo un frente q Hitler no tenía previsto abrir, al menos en la extensión q acabó teniendo, en el norte de África y el Mediterráneo oriental. Por otro lado, Japón, q no aguantó la presión político comercial yanki y acabó metiendo a USA en la guerra.

Hitler iba con aires de general, pero no pasaba de cabo. Ahi tienes la derrota Alemana. A Japon le perdio su honor.

Volver