Floreros cocheros a mi!! Pido consejo

A mi parienta se le ha estropeado el coche esta mañana. Un cordoba del 2003 con 300kkm.
El arreglo son 1000€ asi que directamente hemos pensado en uno nuevo sabiendo yo, que lo que ha durado el Cordoba sin dar un puñetero problema, ya no se da en coches fabricados este siglo. Pero no voy a ser yo el que la quite la ilusion...

La cosa es que estoy mirando y entre impuestos estatales, los de las CCAA tengo mil dudas entre hibrido, gasolina o micro hibrido de esos trampa que para dentro de 5 años no podrán circular por las ciudades tampoco.
Que demonios! De aqui a 5 años solo se verán coches funebres y oficiales

Electrico lo tenemos claro que ni de coña e hibrido suenan muy bien las subvenciones pero muy mal el dineral de taller si sale malo...

Al grano: Qué coche os compraiáis con 25-27000€??

La utilidad que os da ese coche, si la pudiérais valorar, sería mucho más de 1000 euros seguramente.
Si lo arreglas y te tira unos años más está más que amortizado.
Tampoco nos has dicho cuánto recorre tu parienta, si hace 10000km al año ni me lo pensaba, si hace 50000km y viajes largos sería seguramente el planteamiento opuesto.

A mi parienta se le ha estropeado el coche esta mañana. Un cordoba del 2003 con 300kkm.
El arreglo son 1000€ asi que directamente hemos pensado en uno nuevo sabiendo yo, que lo que ha durado el Cordoba sin dar un puñetero problema, ya no se da en coches fabricados este siglo. Pero no voy a ser yo el que la quite la ilusion...

La cosa es que estoy mirando y entre impuestos estatales, los de las CCAA tengo mil dudas entre hibrido, gasolina o micro hibrido de esos trampa que para dentro de 5 años no podrán circular por las ciudades tampoco.
Que demonios! De aqui a 5 años solo se verán coches funebres y oficiales

Electrico lo tenemos claro que ni de coña e hibrido suenan muy bien las subvenciones pero muy mal el dineral de taller si sale malo...

Al grano: Qué coche os compraiáis con 25-27000€??

El etiqueta ECO más barato de 2ª zarpa que encuentres e ya.... yo buscaría 2 opciones:

- Huyndai Ioniq
- Toyota Corolla/Auris Híbrido
- Fiat Tipo GLP

Los hay baratuelos ex-VTC, con que estén correctamente mantenidos y te den tu garantía no deben dar problemas.

No merece la pena gastarse un pastizal en uno nuevo actualmente con los problemas de chips, sobreprecio, listas de espera, cambios normativos, etc.

Finalmente el cordovita ha ido hoy al desguace.
Mi mujer se va a comprar un Toyota. A mi m hubiese gustado el Ford Puma pero como el dinero es suyo...
Gracias a todos!

Hyundai Ioniq. Sin ninguna duda.

Yo no compro ese tipo de coches, pero hay que reconocer que es la platano.

Dacia Sandero Stepway MANDA, bueno, bonito y barato. Yo he encargado uno hace poco para que le haga compañía a mi opel insignia y a mi land rover santana setentero.

Son coches que han dado muy buen resultado (plataforma y motores renault) y la ultima versión ha mejorado un montón con respecto a la anterior y se acerca más a un coche generalista que a un low cost, por 15000 pavos o incluso menos con las ofertas de los concesionarios lo tienes equipado al máximo. Si te rezuma la platano el que dirán, la marquitis y quieres un coche para que te lleve de un lado a otro y que tenga cierta capacidad off road este es el vehículo ideal.

Yo he sacado el mío con todos los extras (pintura naranja atakama, cambio automático CVT, pack navegación, pack parking & driving, pack easy y climatizador) por 13.841 pavos con los descuentos del conce.

Te dejo el enlace al modelo.

Sandero Stepway - El crossover versátil - Dacia España

Y un vídeo, este es exactamente el mismo modelo y con el mismo equipamiento que tengo yo pedido.

Menuda sarama.

El etiqueta ECO más barato de 2ª zarpa que encuentres e ya.... yo buscaría 2 opciones:

- Huyndai Ioniq
- Toyota Corolla/Auris Híbrido
- Fiat Tipo GLP

Los hay baratuelos ex-VTC, con que estén correctamente mantenidos y te den tu garantía no deben dar problemas.

No merece la pena gastarse un pastizal en uno nuevo actualmente con los problemas de chips, sobreprecio, listas de espera, cambios normativos, etc.

El Tipo es una cosa

Un gasolina japonés de los 90 con menos de 100000km. Siendo sensato. Puedes comprar hasta 2 para tener repuestos.

Siendo impulsivo, un C63 AMG con 457cv.

Volver