Floreros cocheros a mi!! Pido consejo

Dacia Sandero Stepway MANDA, bueno, bonito y barato. Yo he encargado uno hace poco para que le haga compañía a mi opel insignia y a mi land rover santana setentero.

Son coches que han dado muy buen resultado (plataforma y motores renault) y la ultima versión ha mejorado un montón con respecto a la anterior y se acerca más a un coche generalista que a un low cost, por 15000 pavos o incluso menos con las ofertas de los concesionarios lo tienes equipado al máximo. Si te rezuma la platano el que dirán, la marquitis y quieres un coche para que te lleve de un lado a otro y que tenga cierta capacidad off road este es el vehículo ideal.

Yo he sacado el mío con todos los extras (pintura naranja atakama, cambio automático CVT, pack navegación, pack parking & driving, pack easy y climatizador) por 13.841 pavos con los descuentos del conce.

Te dejo el enlace al modelo.

Sandero Stepway - El crossover versátil - Dacia España

Y un vídeo, este es exactamente el mismo modelo y con el mismo equipamiento que tengo yo pedido.

Le quitas el stepway que no sirve para nada y lo mejoras.

No estás valorando el GLP o GNC (este último si lo hay en tu zona).

Échales un ojo, te sorprenderás para bien, precio del combustible la mitad que la gasolina, y dispone de etiqueta Eco.

El GNC esta a 2€ chaval y te quedas sin deposito de gasolina, ( uno de 10 lts para emergencias)

Correa de distribucion rota degradada por una perdida de aceite leve
yo achacaba la perdida de aceite a que se rompió el carter hace unos años pero esa soldadura estaba bien hecha y pierde un poco de aceite por otro lado ( no se sabe donde).
la cosa es q si lo metemos a vaciar, la mano de obra nos la van a cobrar igual para ver si al final lo arreglamos... Estoy pendiente de que me den un presupuesto que obviamente no va a reflejar si le pasa algo más...
en fin que ya estoy mirando desguaces. Se lo he dicho al mecánico y dice q va a hacer todo lo posible para que sean 800€ y no 1k xD

Motor reconstruido, es algo mas caro que de desguace, pero tiene todo lo desgastable nuevo y puedes hacerle otros 300.000 km. El coste será de unos 2000 euros, pero siempre es menos que una cosa por muy nueva que sea.

A mi parienta se le ha estropeado el coche esta mañana. Un cordoba del 2003 con 300kkm.
El arreglo son 1000€ asi que directamente hemos pensado en uno nuevo sabiendo yo, que lo que ha durado el Cordoba sin dar un puñetero problema, ya no se da en coches fabricados este siglo. Pero no voy a ser yo el que la quite la ilusion...

La cosa es que estoy mirando y entre impuestos estatales, los de las CCAA tengo mil dudas entre hibrido, gasolina o micro hibrido de esos trampa que para dentro de 5 años no podrán circular por las ciudades tampoco.
Que demonios! De aqui a 5 años solo se verán coches funebres y oficiales

Electrico lo tenemos claro que ni de coña e hibrido suenan muy bien las subvenciones pero muy mal el dineral de taller si sale malo...

Al grano: Qué coche os compraiáis con 25-27000€??
En el 2003 tambíen oía eso de que ya no se fabricaban coches para durar.... relajaos.

Siempre he sido de coches de segunda mano. El último uno por 9K €: 508 diesel. No te voy a sugerir nada nuevo, porque no controlo lo que hay ahora, ni los precios.

Para elegir coche deberiais concretar uso (asumo que 2º coche porque te refieres al coche de tu chica) y plan de vida (apuntais a por niños?, haces brico y necesitas un 5 puertas?, tienes parking o lo dejas en la calle? es fácil aparcar?.....)

Creo que yo filtraría por coches de entre 3 y 6 años, con un perfil que se os ajuste. Por precios entre 8 y 12 k€ (un tercio/mitad de vuestro presupuesto) os tienen que salir cosas muy apetecibles.

Yo vendí en 2020 mi coche del 2003, motor irrompible pero se colaba humo en el habitáculo y no me lo solucionaban, aparte de goteos de pequeñas averías...
Por ese precio nuevo te vas a llevar un tricilíndrico de poca cilindrada dando por ojo ciego. Mira el canal de TikTok de Angel Gaitán, Talleres Piba, etc , y verás las averías de los coches modernos, incluso premium...
Yo me pensaría muy mucho lo de arreglar el tuyo, aunque si a la mujer se le ha metido en la cabeza estrenar coche y es ella la que manda en casa...

yo achacaba la perdida de aceite a que se rompió el carter hace unos años pero esa soldadura estaba bien hecha y pierde un poco de aceite por otro lado ( no se sabe donde).
la cosa es q si lo metemos a vaciar, la mano de obra nos la van a cobrar igual para ver si al final lo arreglamos... Estoy pendiente de que me den un presupuesto que obviamente no va a reflejar si le pasa algo más...
en fin que ya estoy mirando desguaces. Se lo he dicho al mecánico y dice q va a hacer todo lo posible para que sean 800€ y no 1k xD

Si ha roto la distribución la avería es subida de peso, probablemente haya que cambiar el motor completo. Lamentablemente no es una avería que se recomiende reparar en coches de tanta edad, de hecho hay muchas veces que no se repara ni en nuevos dependiendo del daño sufrido.

En ese caso no te recomiendo reparar. Con 800 /1000 no reparas esa avería, que por cierto necesita técnicos muy cualificados y aún así no conoces el resultado hasta volver a arrancar. No hay lugar para ñapas, en definitiva.

Tenga vd en cuenta que en 2035 estará prohibida la venta de coches con motores de combustión incluidos los híbridos no enchufables

En mi caso si que sirve el Stepway porque lo meto muchísimo por caminos de tierra y esos centímetros de altura al suelo extras que tiene respecto a la versión normal me vienen muy bien.

4 CMS ?

003a3f588ba80ecba6d5f62872.jpg

También se mantiene la altura libre al suelo, de 13 cm en el Sandero, y de 17 cm en el Stepway

Última edición:

En ese caso es mejor cambiar el motor entero que arreglarlo.

Que cuesta un motor de otro coche?

Volver