Floreros cocheros a mi!! Pido consejo

Reivakuum

Himbersor
Desde
28 Dic 2020
A mi parienta se le ha estropeado el coche esta mañana. Un cordoba del 2003 con 300kkm.
El arreglo son 1000€ asi que directamente hemos pensado en uno nuevo sabiendo yo, que lo que ha durado el Cordoba sin dar un puñetero problema, ya no se da en coches fabricados este siglo. Pero no voy a ser yo el que la quite la ilusion...

La cosa es que estoy mirando y entre impuestos estatales, los de las CCAA tengo mil dudas entre hibrido, gasolina o micro hibrido de esos trampa que para dentro de 5 años no podrán circular por las ciudades tampoco.
Que demonios! De aqui a 5 años solo se verán coches funebres y oficiales

Electrico lo tenemos claro que ni de coña e hibrido suenan muy bien las subvenciones pero muy mal el dineral de taller si sale malo...

Al grano: Qué coche os compraiáis con 25-27000€??

Última edición:
Gasolina baratito. Hibridos son caros y gastan casi lo mismo que los gasolina.
Yo me deshice de mi diesel (a mi pesar) porque veo el percal con este tema... Van a racionar el diesel, y subirá el precio como un cohete

Llévala a un concesionario y mira alguno de segunda zarpa que le guste, ahora es cuestión de suerte, porque fallan hasta las primeras marcas

De coche nuevo olvídate, tienen un porrón de tiempo de entrega, como no sea uno que tengan ahí, pero estará muy burbujeado

Solo tú sabes como está tu coche, pero viendo como está el mercado no sería descabellado gastar los 1000 pavos en repararlo y seguir guardando la pasta para un momento más propicio. Que tampoco es que haya gripado el motor o algo que deje el coche inservible por mucha pasta que le metas.

Yo también tengo uno de 2003. Si una avería me costara 1000 euros, lo arreglaría sin pensarlo.
Si os ha salido bueno, que parece que si, deberíais planteároslo.
Lo malo es que, con tantos años, puede que arregles la avería y mañana le salga otra.
Eso nunca se sabe.

Dacia Sandero Stepway MANDA, bueno, bonito y barato. Yo he encargado uno hace poco para que le haga compañía a mi opel insignia y a mi land rover santana setentero.

Son coches que han dado muy buen resultado (plataforma y motores renault) y la ultima versión ha mejorado un montón con respecto a la anterior y se acerca más a un coche generalista que a un low cost, por 15000 pavos o incluso menos con las ofertas de los concesionarios lo tienes equipado al máximo. Si te rezuma la platano el que dirán, la marquitis y quieres un coche para que te lleve de un lado a otro y que tenga cierta capacidad off road este es el vehículo ideal.

Yo he sacado el mío con todos los extras (pintura naranja atakama, cambio automático CVT, pack navegación, pack parking & driving, pack easy y climatizador) por 13.841 pavos con los descuentos del conce.

Te dejo el enlace al modelo.

Sandero Stepway - El crossover versátil - Dacia España

Y un vídeo, este es exactamente el mismo modelo y con el mismo equipamiento que tengo yo pedido.

No estás valorando el GLP o GNC (este último si lo hay en tu zona).

Échales un ojo, te sorprenderás para bien, precio del combustible la mitad que la gasolina, y dispone de etiqueta Eco.

No tiro yo ahora mismo el dinero en NINGÚN coche nuevo. Quieren cargarse el automovil cueste lo que cueste. Yo arreglaba el tuyo y a tirar. Y si lo quieres cambiar sí o sí: Japo, gasolina, manual, máximo 150.000km y no más de 10-11.000€. Son motores bastante fiables, si están bien mantenidos logicamente.
Suzuki Swift, Nissan Micra, Honda Civic, Toyota Corolla ... algo de eso

Un kit de embrague para ese coche lo encuentras por 150€, se lo puedes llevar al mecánico y que solo te cobré la mano de obra, algunos te dirán que sí y otros que no.

Volver