No me creo nada de lo que te han dicho cuando di de alta la luz tienes que llevar unos documentos en el cual un electricista dictamina que tu casa está preparada por x kw en mi caso por 8 kw por tanto puedes llegar hasta la potencia que te diga. Pero eso se presenta una vez cuando se pide la célula de habitabilidad y no cada vez que quieres hacer una modificación.
Segundo los icp van a desaparecer ya que con los contadores electronicos lo hacen todo desde la central.
Pues chico Yo te cuento lo que me ha pasado, y con ello no pretendo meter miedo a nadie. Y quizas sea bueno, que lo indagemos un poco entre todos, porque esto a parte de lonchafinismo, es un ahorro y un bien para todos....y Yo cuento mi experiencia, para ver si alguien nos puede sacar de dudas....
Si es posible que tu tambien tengas razon. Pero supongo que esos documentos estaran en poder de la compañia electrica, porque Yo cuando compre mi casa que es de segunda mano no tengo ningun documento que diga que mi casa puede tener hasta tanta potencia...Y eso quizas seria bueno tenerlo, para estos casos...voy a intentar indagarlo, esta semana porque la tienda es de instalador autorizado, haber que es lo que hay que hacer para tener dicho papelito. Ahora como sea 200 €, pues no se si va a interesar.....
Lo que si he hecho esta tarde es mirar el ICP y marca 20 A.
20 A X 230 V = 4600 que supongo que esto puede ser 4,6 kW.
Ahora bien si el Técnico tiene que venir a tu casa, una vez que tu das la orden a la compañia, que quieres bajar la potencia vendra y te pondra un ICP de 15 A
15 A X 230 V = 3450 que supongo que sera 3,4 kW.
En este caso el Técnico quizas haga un papel diciendo que se te quita un ICP de 4,6 kW de potencia para ponerte uno de 3,4 kW...por si en el futuro decides volver a cambiar
Yo el tema de los contadores electronicos, ICP y electricidad NPI (Ni pu... idea) si se puede hacer asi, pues mejor porque la compañia se ahorra el tramite del Técnico de por medio.
¿Pero quien certifica que los cables que van desde los cuarto de contadores de un bloque de viviendas hasta la acometida de la vivienda en cuestion son de la seccion correspondiente? Y eso a lo mejor en viviendas nuevas anda mejor controlado, pero en viviendas viejas, ya me direis,...¿porque a lo mejor la mia esta preparada..o no?, y en su dia metieron el ICP sin meter cable de la seccion correspondiente, desde abajo hasta arriba, porque la normativa, era otra, o se la saltaban..o porque el electricista que vino era amiguete del que compro la casa, y se salto porque le interesaba a él y al dueño....y hacemos el cambio a 3,4 kW y mañana por lo que sea no tengo la suficiente potencia quiero volver a la que tenia....y llega la compañia y me dice, oye que esto tienes que certificarlo, ya que no te podemos dar mas potencia porque si lo hacemos y la casa no esta preparada y pasa algo como que se incendie...asi que primero buscate el certificado......y la broma puede ser de muy señor mio. Y vamos que a mi me ha enseñado la factura de 600 € de un segundo piso, si tiene que ir hasta el noveno....pues te puedes soltar.....
Yo solo se que esta mañana iba a comprar una bombilla...saque el tema en el sitio correspondiente, y casi tengo que pasar por la farmacia a por Fortasec, porque me estaba entrando cagalera...vamos que lo primero que hice nada mas entrar por casa es llamar por telefono y anularlo.
¿Algun electricista por el foro que nos saque de dudas a todos?
¿Alguien de los que se ha cambiado, tiene algun papel que diga que su pontencia anterior era mayor...o ha indagado en este aspecto...por si acaso quiere volver a subir la potencia?
P.D
esde luego voy a ver de que manera se puede conseguir algo que diga que mi instalacion puede rondar los 4,4 kW en caso de querer bajar la potencia..por si luego me arrepiento y no tengo suficiente.
Un saludo