Factura de electricidad

Pobres de los espanoles si tienen que pagar la electricidad mas cara que un aleman.

Ohh wait !!!

Alguien sabe si funcionan esos economizadores para electricidad reactiva? Dicen que te garantizan un ahorro de un 10%. Alguien tiene alguno?

pues voy a actualizar este tema con mi investigacion por si a alguien le fuera util.

Primero no estaba en el tur sino en el mercado libre :vomito: por ello me han estado cobrando a 0,17kwh como decia en vez de 0,14 que parece es lo que cuesta el tur segun he encontrado aqui:

https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASEINFLEGELE

Tambien me estaban cobrando alquiler de equipos, servicio de urgencias, servicio proteccion de pagos plus, ni dea de que son, sacadineros me imagino que suponian 8 euros mas a la factura.

segundo contestando a Gatoo lo que yo pago por iberdrola a dia de hoy segun mi factura:

Potencia contratada 4,6 KW x 60 x 0,068274 -----18,84

tercero acabo de llamar a iberdrola y me he cambiado al tur, segun me han dicho no hay costo ninguno me llegara una poliza doble al correo que tengo que firmar, quedarme yo una y reenviarles otra en el sobre adjunto y entonces estare en el tur.

Tambien he leido que puede que desaparezca esa tarifa y demas, pero bueno, eso ya se vera, por lo pronto me he turificado y luego ya veremos que pasa, todavia tengo que investigar si me compensa bajar de potencia contratada y si me compensa pasar a la discriminacion horaria.

a ver cuanto pago a partir de este cambio.

salute¡

has llamado a la comercializadora de mercado libre y ellos te pasan a tur???

Como haces para gastar menos de 200kwh en 2 meses? Yo gasto unos 700kwh y son unos 140€

Al parecer hay mucha gente pagando de más creyendo que está en TUR estando en realidad en mercado libre y pagando seguros y gaitas: Para salir de dudas, entre 3kw y 10 kw:

Tarifa
Sin discriminación horaria: Tarifa TUR
> Término de potencia (€/kW/mes)1,824432
> Término de energía €/kWh 0,149198

Con discriminación horaria Tarifa TUR
> Término de potencia (€/kW/mes) 1,824432
> Término de energía €/kWh punta:0,180838
> Término de energía €/kWh valle: 0,067940

Esto es lo que hay que mirar, si pagáis más no estáis en TUR.

Para los que estamos en territorio Endesa Catalunya (Yo en Baleares) podeis llamar como he hecho ahora mismo al gratuíto 800 760 909 y en 5 min te cambias a la TUR DH ;)

has llamado a la comercializadora de mercado libre y ellos te pasan a tur???

He llamado al telefono de atencion al cliente 24 horas que aparece en la factura de iberdrola: 902 20 15 20

es ahi donde me han pasado al tur contandome que me envian un correo con la poliza que tendre que reenviar para que surta efecto, espero que no se pierda o cosas raras

He llamado al telefono de atencion al cliente 24 horas que aparece en la factura de iberdrola: 902 20 15 20

es ahi donde me han pasado al tur contandome que me envian un correo con la poliza que tendre que reenviar para que surta efecto, espero que no se pierda o cosas raras

con Endesa ha sido más fácil: he llamado al 800 gratuíto y me lo cambian sin firmar nada :roto2:

Publicado en otro hilo por mi por si es de interes para alguien que este con dudas que hacer:

Te lo confirmo asi es. He llamado por telefono hoy con Iberdrola la TUR es mensual, un mes lectura estimada y otro real...es decir un mes te pueden cobrar mas y otro menos. He llamado para pasarme a TUR con discriminacion horaria a raiz de otro hilo que hay en este mismo foro...pero al final no me interesaba el tema ni el TUR, porque pago 0,06 en mercado libre y con TUR 0,05 total de ahorro en la factura bimensual 2 €.

La D.H o discriminacion horaria la hora valle que es ma barata va de 22:00 a 12:00 que sale a 0,05 y la hora punta de 12:00 a 22:00 que sale a 0,17, con lo cual no me interesa mi horario laboral de trabajo es matutino, por las mañanas no ando en casa y me acuesto sobre las 00:00. Creo que las personas que tengan trabajos nocturnos si les puede interesar o los que tengan calefacion por acumuladores electricos nocturnos.

Lo que si puede ser interesante es bajar la potencia contratada a 3,45 ahora la tengo a 4,4, echando calculos por cada factura puedo ahorrar 4€ unos 24 euros al año.

Conclusion de esto una vez echados mis calculos: No me interesa TUR por ahora; no me interesa D.H; eso si siendo un poco listos; es mejor cocinar, poner lavadoras, lavavajillas, y plachar a partir de las 22:00 hasta las 12:00. los que tengais D.H.; y si me puede interesar bajar la potencia a 3,45, ya que a pesar de tener vitro cocino poco.

Me lo pensare el bajar la potencia.

Saludos

Para los que estamos en territorio Endesa Catalunya (Yo en Baleares) podeis llamar como he hecho ahora mismo al gratuíto 800 760 909 y en 5 min te cambias a la TUR DH ;)

Esto de la TUR lo mire hace algun tiempo y habia que estar en paro o jubilado. No te han pedido nada? Pasan a todo el mundo sin problemas?

Volver