jakko1
Madmaxista
- Desde
- 3 Jun 2008
con Endesa ha sido más fácil: he llamado al 800 gratuíto y me lo cambian sin firmar nada ::
Por curiosidad a ¿cuánto estabas pagando el kw en el mercado libre?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
con Endesa ha sido más fácil: he llamado al 800 gratuíto y me lo cambian sin firmar nada ::
Igual esta confundiendo TUR con Bono social.
Por curiosidad a ¿cuánto estabas pagando el kw en el mercado libre?
Ah si, como nota me gustaria añadir que mi abuela tiene 3,3kw en una casa con vitro ceramica y horno electrico por lo que 4,5 kw es exagerado para un hogar normal sin cocina electrica.
Yo tengo la misma potencia y sin ningún problema al poner la vitro con la lavadora o el lavavajillas. Eso sí, lavadora + lavavajillas a la vez NO. Es el único inconveniente. El taladro, la tele, la mini-cadena ... todo eso no da problemas.
Yo cada vez tengo más claro,pontear el ICP, y contratar el minimo.
Hola, yo estoy en el mercado libre con endesa con la tarifa 2.0A y pago 0,146214€/kWh.
cómo lo veis?
Tomo nota de lo que dices.
Me he tomado toda la tarde para ver que gastos tengo y en que conceptos y cantidad mes por mes.
Mañana en un Congreso aprobaremos una serie de medidas debido a esta crisis que nos esta sacudiendo. (Como dice: La de la Carabela de Colon)
Entre las medias que se pueden aprobar por decreto estan:
*Bajada la potencia de la electricidad...Ahorro 4 € por factura
*Cambio de la tarifa del gas...Ahorro 4,35 € por factura.
*El año que viene bajada en la factura de internet o cambio a otro operador.
Ahorro...14 € al mes.
*Cambio del seguro de coche a con franquicia...Ahorro 350 €. Tambien para el proximo 2013.
Estas medidas han sido estudiadas detalladamente y debemos seguir el mapa de ruta marcado por este Gobierno ya que la crisis nos esta arañando profundamente. (como dice: De Windows).
Con lo cual no me queda nada mas a mi pesar y con gran dolor aprobar estas medidas. (como dice: Rallonair).
Lastima que nos nos quede al ciudadano de pie trabajador y honrado, otra manera de intentar salir mes a mes arañando unos eurillos de aqui y otros por alla, para en el mejor de los casos salvar el mes...cuando en otros muchos casos, esta el poder comer como sucede en algunas familias (como digo Yo).
Saludos.
P.D: Ellos hacen su mapa de ruta...nosotros tenemos que recortar de donde nos recortan. Es la guerra.
Mi lema es "Yo no me gasto lo que no tengo"
Pues tengo que mirar eso tambien, yo como decia al inicio tengo 4,6 con induccion, lavadora, lavavajillas, pero nunca esta todo a la vez, y raramente dos a la vez de hecho, iluminacion la normal todo bombillas de bajo consumo y una tele de 32 y un portatil.
Añado que los electrodomesticos son del año pasado y de bajo consumo.
El tema es que en ibertrola me dijeron que el cambiarme de mercado libre a tur era gratis pero el cambiar de potencia costaba dinero.
Hicieron honor a su nombre o es cierto?
Como pepitoacojonado me he embarcado en una cruzada para bajar el recibo de la luz, y debo hacerlo por pelotas.
Pues va a ser difícil ahorrar. Hoy me ha llegado la factura por mail. He gastado 1,5€ de luz, y la factura supera los 30€ gracias al ajuste de precios que se han inventado.
Aunque es díficil "abstraerse" del importe a pagar, hay que fijarse en los kwh consumidos. Esa es la cantidad que hay que intentar reducir. El precio será el que es (siempre subirá), pero si sabes que estás ahorrando kwh, sabes que estás haciendo lo posible por reducir el precio de la factura.
El precio-robo que padecemos tenemos pocas formas de cambiarlo.
Hay muchísima gente que no sabe ni entiende la factura de la luz, pero algo tan simple como mirar el contador 1-2 veces al mes y apuntarlo aunque sea en una libreta, ya tienes una base para saber si la factura está correcta, si solo te fijas en las lecturas que aparecen en la factura.
Por el tema de precios y operaciones de la factura no hay que preocuparse, eso siempre está correcto, es en los kwh donde hay que fijarse.
A mi hermana le han clavado casi 500 eur en un mes porque en 2 meses anteriores no le han cobrado nada de consumo, solo fijo y atrasos y ella tan contenta hasta que llegó la de 500 Eur. Ya le eché la bronca por no haber ido a la Sevillana a llevar la lectura y que le cobraran lo real. Ya tiene claro donde mirar en la factura.