Factura de electricidad

¿Para el bono social es válido tener contratados 3 kW? Porque en la web del ministerio pone "inferior a 3 Kw".

No se pueden contratar 3 Kw justos , va por tramos. 1,1-2, 2,3 3,3, 4,4 ,5,7 etc.

O sea que si quieres bono social tienes que tener 2,3 kw

No se pueden contratar 3 Kw justos , va por tramos. 1,1-2, 2,3 3,3, 4,4 ,5,7 etc.

Estos son los tramos que se pueden contratar en función del voltaje que te llegue, 220 ó 230 voltios

Pues colega, ya me explicarás cómo tengo contratados en mi piso de Valencia 2'2kw y en el piso de alquiler 3kw. ¿Se han equivocado dos veces conmigo? :roto2:

Pues colega, ya me explicarás cómo tengo contratados en mi piso de Valencia 2'2kw y en el piso de alquiler 3kw. ¿Se han equivocado dos veces conmigo? :roto2:

Será una instalación antigua. De todas formas con 3 justos no tiene bono social tampoco si lo quiere tendrá que bajarlo a 2,2 -2,3kw

Lo de 2,2 será por el voltaje, en el cuadro de arriba está.

Pero contratar lo mismo y puentear el IPC no sirve para nada (o no servirá) dado que los nuevos contadores cantan cuanto estas tirando!

¿Desde cuándo estás en el mercado libre? ¿ese precio es constante desde hace ya bastante tiempo o ha ido cambiando con el tiempo?

Porque hace un año o algo más sacaron una oferta de un precio fijo del KWh y, por aquel entonces, era más caro que lo que había en la TUR. Creo que la oferta era por 3 años y tan solo el último año, con una previsión simulada de subidad de precios, se podía ahorrar algo. En total calculé unos 50 eur de ahorro en 3 años, así que no me cambié. Seguramente el ahorro hubiera sido mayor, pero ya no guardo ni fecha ni oferta ni cálculos.

Ahora mismo, ese precio que dices es menor que cualquier precio que hay vigente, así que es buen precio

cada factura bimensual me cobran algo diferente, las dos ultimas 0,141451 y 0,144051.

tambien me pone que los precios de la potencia y energia son los mismos que la TUR pero con un 2% de descuento, y llevo 4 años con el mismo contrato y no he aceptado ninguna oferta, por eso me extraña que me rebajen ese 2. No pago mantenimiento, solo alquiler de equipo a 1,67€+iva, porque me las han intentado colar

A las buenas. Yo ,me estoy planteando pasarme a tarifa de discriminación horaria. Tengo todo eléctrico y no uso calefacción, pero ahora ya apenas cocino y teniendo en cuenta que esta tarifa compensa si se consume como mínimo un 30% en valle...

Pondré un programador al termo de agua, que debe ser lo que más consume. La nevera ya estaría trabajando más de 1/2 día en valle. Lavadora y lavavajillas de noche o mañana (valle) Y en punta luces, televisión , portátil y poco más.

Yo creo que salen las cuentas.

que tal, yo tengo ese mismo dilema no sabia que el rango de consumo/compensacion estaba en el 30% en valle porque contando con el frigorifico y que la luz normalmente se pone de noche :cool: pues entiendo que casi todo el mundo tendria mas ahorro con la discriminacion horaria.

tambien estoy pensando pasar de potencia contratada 3,45 que segun la tabla que posteaban antes seria el rango inmediatamente inferior al mio actual, los electrodomesticos son del año pasado con lo que oscila entre a+++ (lavadora) y a+ (frigorifico), pienso que sin problemas, alguien que haya hecho este cambio con ibertrola puede decirme cual es el costo? imagino que me cambiaran el interruptor este del cuadro general (icp?¿) ahora tengo un

ICP M 20A - 230/400 boe 19/03/2003

Eso es lo que pone en el al menos.

imagino que me cambiaran el interruptor este del cuadro general (icp?¿) ahora tengo un

ICP M 20A - 230/400 boe 19/03/2003

Eso es lo que pone en el al menos.

20A (amperios) x 230 V = 4600 W (4.6 kw). Efectivamente, te cambiarán el ICP por uno de 15A. No tengo idea de como es el trámite.

A las buenas. Yo ,me estoy planteando pasarme a tarifa de discriminación horaria. Tengo todo eléctrico y no uso calefacción, pero ahora ya apenas cocino y teniendo en cuenta que esta tarifa compensa si se consume como mínimo un 30% en valle...

Pondré un programador al termo de agua, que debe ser lo que más consume. La nevera ya estaría trabajando más de 1/2 día en valle. Lavadora y lavavajillas de noche o mañana (valle) Y en punta luces, televisión , portátil y poco más.

Yo creo que salen las cuentas.

Te voy a cobrar por asesorarte jeje. Valle son 14/24 y sobretodo el frigo te quitas uno de los que más consume. Si se plancha, horno.... pues en mi caso se hace los fines de semana así que tienes hasta las 12 o la 13 en verano así que da tiempo más que de sobra.

Te voy a cobrar por asesorarte jeje. Valle son 14/24 y sobretodo el frigo te quitas uno de los que más consume. Si se plancha, horno.... pues en mi caso se hace los fines de semana así que tienes hasta las 12 o la 13 en verano así que da tiempo más que de sobra.

Yo ya me imaginaba que incluso sin tener calefacción salía a cuenta. Es cuestión de organizarse y pasar la los consumos a valle. Como comentas, el frigo (de lo que más consume) pasaría a trabajar 14 horas en valle. En punta iluminación (poca) y tv y portátil.

Solo con el ahorro en combi y termo tiene que ser una pasta.

Por cierto...el cambio a discriminación horaria es gratuito. ¿pero si alguien se arrepiente y quiere retornar a la anterior tarifa?¿que coste medio tiene?

Yo ya me imaginaba que incluso sin tener calefacción salía a cuenta. Es cuestión de organizarse y pasar la los consumos a valle. Como comentas, el frigo (de lo que más consume) pasaría a trabajar 14 horas en valle. En punta iluminación (poca) y tv y portátil.

Solo con el ahorro en combi y termo tiene que ser una pasta.

Por cierto...el cambio a discriminación horaria es gratuito. ¿pero si alguien se arrepiente y quiere retornar a la anterior tarifa?¿que coste medio tiene?

A mí me han dicho 10€ .

Volver