Factura de electricidad

Venger

Madmaxista
Desde
18 Nov 2012
Buenos dias

Escribo para hablar de la factura electrica, ya que me gustaria reducirla pero no tengo claro como hacerlo.

Actualmente tengo contrato con iberdrola y pago unos 70 euros Bimensuales, segun mi ultima factura hemos gastado 157 kwh y nos lo cobran a 0,17

Me factura IBerdrolla generacion S.A.U. por lo que entiendo que estoy en la Tur y mis maximas dudas son estas:

1-tengo contratada 4,6KW como se si podria contratar una inferior o la que tengo esta al maximo, hay alguna manera de perfilar eso para saber en que rango se puede estar?

2-He estado informandome sobre la tarifa con discriminacion horaria pero sin salirse del tur, mas que nada por aqui y en otros foros por que la pagina de iberdrola se expresa como un libro cerrado y con pinchos en el fondo de una fosa abisal, me imagino que intencionadamente.

Hay algun sitio donde ponga, que rangos se pueden contratar, y tarifas de la discriminacion horaria con tur para compararlo con mi tarifa actual? tiene iberdrola oficinas donde acudir a informarse¿?

gracias y un saludo¡

Una potencia de 4'6kW es mucha tela para un hogar normal.

Para calcular lo mínimo que podrías contratar tienes que tener en cuenta 2 cosas: 1.- El consumo de los aparatos eléctricos que más consumen en tu casa (p.e.: vitrocerámica = 2000w y termo de agua = 2000w) y 2.- Cómo de necesario es conectar todos esos aparatos a la vez.

Si tienes aparatos que funcionen con gas lo más probable es que con esa potencia estés derrochando bastante, y a juzgar por tu consumo diría que así es.

Yo tengo la cocina, el calentador y la estufa funcionando con gas. Quitando eso, lo que más me consume yo creo que es la lavadora y el microondas. Sumando el consumo de ambos aparatos no llego a 2kw ni de lejos, así que me da margen para poner la tele (que no la uso), varias bombillas y el ordenador. Nunca he tenido problemas con esa potencia contratada y mi consumo mensual ronda los 100kwh.

Con 3'3kw es más que suficiente para la mayoría de hogares.

El minimo de potencia contratada segun REBT no puede bajar de 5,5Kw.

Si tienes menos es porque tu instalacion es anterior a la modificacion del Reglamento, asi que mejor no meneallo.

Por esa parte no vas a poder bajar mucho la factura, tendras que incidir sobre el consumo variable.

Yo he bajado de 5,7 a 2,3kw hace apenas un mes.

Si tienes menos es porque tu instalacion es anterior a la modificacion del Reglamento, asi que mejor no meneallo.

Por esa parte no vas a poder bajar mucho la factura, tendras que incidir sobre el consumo variable.

Una cosa es la potencia correspondiente al grado de electrificación básica, que son 5750 W y otra cosa la potencia que vayas a contratar, que estará limitada por el interruptor de control de potencia (ICP), ICPs los hay desde 5 A, que corresponden a 1,15 kW. El problema es que con esa potencia... poco vas a conectar.
Lo suyo sería tener menos de 3 kW y poder acogerse al bono social, que tampoco se cuanto tiempo lo van a mantener.

Saludos.

mmm mi piso es de nueva construccion la contratacion la realize el año pasado, desconozco cual es el reglamento al que te refieres pero apunto el dato porque no me cuadra el tema.

y edito para comentar que rangos hay? es decir hay algun lado donde ponga, 4,6 vale tantos euros por kw dia, 3,3 vale esto, porque busco pero no encuentro nada parecido.

Última edición:
mmm mi piso es de nueva construccion la contratacion la realize el año pasado, desconozco cual es el reglamento al que te refieres pero apunto el dato porque no me cuadra el tema.

y edito para comentar que rangos hay? es decir hay algun lado donde ponga, 4,6 vale tantos euros por kw dia, 3,3 vale esto, porque busco pero no encuentro nada parecido.

Se paga a unos 2 euros por kw contratado.

...que rangos hay? es decir hay algun lado donde ponga, 4,6 vale tantos euros por kw dia, 3,3 vale esto, porque busco pero no encuentro nada parecido.

Ahora mismo por una potencia de 2'2kw y también por la de 3kw se pagan 0'059817€/día con la TUR de Iberdrola, es decir: 1'79€/mes.

Me he quedado a cuadros al contrastar las facturas de mi piso de Valencia con las del de alquiler de Elche, resulta que sale más a cuenta tener contratados 3kw que 2'2kw.

Que alguien con otras potencias nos confirme otros precios, creo que el tema es interesante.

Tengo la TDH con Iberdrola a 4,4kw y me sale a 0,056529

pues voy a actualizar este tema con mi investigacion por si a alguien le fuera util.

Primero no estaba en el tur sino en el mercado libre :vomito: por ello me han estado cobrando a 0,17kwh como decia en vez de 0,14 que parece es lo que cuesta el tur segun he encontrado aqui:

https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASEINFLEGELE

Tambien me estaban cobrando alquiler de equipos, servicio de urgencias, servicio proteccion de pagos plus, ni dea de que son, sacadineros me imagino que suponian 8 euros mas a la factura.

segundo contestando a Gatoo lo que yo pago por iberdrola a dia de hoy segun mi factura:

Potencia contratada 4,6 KW x 60 x 0,068274 -----18,84

tercero acabo de llamar a iberdrola y me he cambiado al tur, segun me han dicho no hay costo ninguno me llegara una poliza doble al correo que tengo que firmar, quedarme yo una y reenviarles otra en el sobre adjunto y entonces estare en el tur.

Tambien he leido que puede que desaparezca esa tarifa y demas, pero bueno, eso ya se vera, por lo pronto me he turificado y luego ya veremos que pasa, todavia tengo que investigar si me compensa bajar de potencia contratada y si me compensa pasar a la discriminacion horaria.

a ver cuanto pago a partir de este cambio.

salute¡

Ahora mismo por una potencia de 2'2kw y también por la de 3kw se pagan 0'059817€/día con la TUR de Iberdrola, es decir: 1'79€/mes.

:pienso: A es calculo le falta un factor, no son 1,79€/mes, mas bien:

0,059817€/día * 3 (o 2,2) KW contratados * 30 días = 5,38€/mes.

Me he quedado a cuadros al contrastar las facturas de mi piso de Valencia con las del de alquiler de Elche, resulta que sale más a cuenta tener contratados 3kw que 2'2kw.

Que alguien con otras potencias nos confirme otros precios, creo que el tema es interesante.

Como va a salir más a cuenta? Si más tienes contratado más pagas.

Además con 2,3KW podéis pedir el bono social que se paga mucho menos el consumo.

:pienso: A es calculo le falta un factor, no son 1,79€/mes, mas bien:

0,059817€/día * 3 (o 2,2) KW contratados * 30 días = 5,38€/mes.

Pues tienes razón, se me había pasado por alto. Ahora sí me cuadra que salga más a cuenta la de 2'2kw que la de 3kw.

Te llevas un thanks.

0'059817€ * 3kw * 30 días = 5'38€

0'059817€ * 2'2kw * 30 días = 3'95€

Última edición:
No tengo ganas de ahondar en las penas de nadie, pero para que veais el timo espanol de la electricidad.

Polonia: 0,2759 zł/kWh (0,068975eur/kWh).

Pobres de los polacos si con sus sueldos tuvieran que pagar el kWh a los casi 0'15€ que pagamos nosotros.

Volver