Experiencias sobre bajar tensión arterial

Peso no es el problema. Cuando estaba en margen también la tenía más bien alta y eso lo bajo fácil.

Lo de vino en vez de cerveza... Al final son kcal lo que mandan. Pero claro, vino no puedes tomar igual que cerveza al tener más graduación, que eso también engorda.
La cerveza engorda como a los cochinos la cebada

Ya digo que cuando pesaba menos también iba algo alto. También es bueno pero no es por el peso. No me sobra tanto como para eso.

El componente emocional en la hipertensión no es broma.

Yo de chico era un esqueleto (entonces se hablaba de raquíticos); con 38, un queso de bola; con los años, uno medio normal; y la percha no es mala en absoluto, lo que saqué en conclusión es lo que he puesto, nada más. Mi peso correcto estoy seguro que es menor que el se da por normalizado, pero nada más.

El otro día en el reconocimiento de la empresa me dijeron que tenía la tensión alta 140/100 y que me tomase la tensión durante un tiempo y que si no bajaba, al medico a que me mandase pastillas. La enfermera me lo puso muy mal (posibilidad de infarto, ictus...) Luego el médico me dijo que controlase pero no me lo puso tan mal...

El caso es que quisiera saber experiencias de alguien que haya bajado sin necesidad de pastillas. Lo que no quiero es una pastilla de por vida. Soy sedentario, como equilibradamente y beber fines de semana un día o dos como mucho y cerveza más las tapas que me pongan. Tampoco es que me hinche a diario. De peso me sobran unos 5 kg para un peso máximo por tablas estas recomendadas.

Buenas.

140/100 es una tensión que deberías controlar.

Debes dejar de comer los siguientes:

Azúcar y alimentos con edulcorantes, jarabes de fructosa y resto de cosas industriales.
Cereales en todas sus formas: pan, pasta, bollería, pizza, etc.
Alcohol, salvo quizás vino.

Come carne, pescado, fruta y verdura.

Suplementa con Mg, vitamina D y sobre todo OMEGA 3, de calidad farmaceútica (varios gr. al día).

Nos venden que tomemos cervezas y aceite de oliva, ambos productos son de engorde puro y duro, pero interesa económicamente consumirlos.

Eres como Villanueva de las Carretas el pueblo de las tres mentiras ni es Villa, ni es Nueva ni hay Carretas.
La cerveza engorda
No soy cagalana
Y no estoy gordita.

Este es el ejemplo perfecto. Si le digo que el vestido neցro, (azul tiburón), la hace gordita, se le sube la tensión a 19.

A mí me va bien con las pastillas normales, tomo una por la mañana y otra distinta por la tarde, y mi mujer no consigue matarme..., por ahora.

Este es el ejemplo perfecto. Si le digo que el vestido neցro, (azul tiburón), la hace gordita, se le sube la tensión a 19.

A mí me va bien con las pastillas normales, tomo una por la mañana y otra distinta por la tarde, y mi mujer no consigue matarme..., por ahora.
Es neցro no azul tiburón y algo tan cebollo no me sube la tensión, pimpollo, de por sí la tengo alta y peso 50 kg recién pesados hoy.

Nos venden que tomemos cervezas y aceite de oliva, ambos productos son de engorde puro y duro, pero interesa económicamente consumirlos.

Engordan las kcal. Y la cerveza engorda porque comes tapas y cosas con ella. Claro si tomas 2 litros si tienes kcal ahi.

Es neցro no azul tiburón y algo tan cebollo no me sube la tensión, pimpollo, de por sí la tengo alta y peso 50 kg recién pesados hoy.

Pues deberías cuidarte pesando esa ridiculez y con la tensión alta. Algo falla, o te falta un hervor.

Volver