Estoy pensando en comprar un BMW o Mercedes de segunda mano

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Quiero cambiar de coche y me gustaría comprarme una berlina (paso de suvs de cosa y de coches eléctricos) pero claro no pienso hacer un desembolso de 50.000 euros por un puñetero coche nuevo, y veo que en wallapop hay muchas ofertas de coches BMW y mercedes del 2004-2008 por entre 2000-5000 euros, eso sí, son coches con mucho kilometraje (más de 200.000km por lo general).

Cómo en valencia gobierna PP+VOX se puede llevar este tipo de coches sin restricciones, normalmente el partido que gana lo hace durante dos legislaturas consecutivas, así que como mínimo podré conducir lo que me compré al menos 8 años, después de eso ya veremos, pero esa es otra historia.

Bueno, a lo que iba, que pensais de comprar uno de estos coches con alto kilometraje? No creo que lo use para grandes viajes, es más para ir por valencia y alrededores y por cambiar un poco la imagen de carro por poco dinero, estos coches, pese a tener cierto tiempo, son carrazos, pero vamos, no me gastaria más de 2000-5000 pavos en uno de ellos.

Que opináis?

Bmws fallan más que una escopeta de feria, hay algunos modelos que vinieron defectuosos o algo e incluso la avería puede costar miles de euros y no cualquier mecánico te la pueda hacer.

No digo que sea mala marca, pero creo que Mercedes es mejor, aunque para mí es una marca muy señorial, pero básicamente mercedes es la que innovó por completo la automoción a nivel mundial, ya desde sus inicios.

En resumidas cuentas: todo lo alemán de antes de 2010 es de buena calidad, pero si te vas de los 90 para atrás flipas.

Y si ya quieres ir a los grandes núcleos urbanos, pues más razón para pillarte uno de los 90 para atrás con la matriculación histórica. A largo plazo creo que merecerá la pena.

Mi opinión desde la barra de bar:
De 2008 para atrás, el Mercedes pero con la motorización 220 cdi de 150 CV, o la de 170 CV de 2007 o 2008, tienen muy buena fama en cuanto a fiabilidad, con sus cosillas como todos. El cambio automático de esa época, de 5 marchas, es una roca indestructible, siempre que esté bien mantenido.

De esa década de 2000 la mecánica 320 cdi con 6 cilindros en línea también goza de excelente fama, no así el 6 en V que lo sustituyó en 2006, que salió bastante problemático.

Sobre el 270 cdi, 5 cilindros en línea, he escuchado de todo, quién habla maravillas, y quien no lo quiere ver cerca, éstos últimos mecánicos.

Ojo al sistema de freno que llevaban algunos modelos hasta 2004, es una pasta su reparación. También hasta 2004 ojo con el radiador de aceite de las cajas de cambio automáticas. Y cuidado con buscar modelos con suspensión neumática, otra pasta las averías.

El motor 2.0 cdi del clase B hasta 2011 se dice que también salió fiable, eso sí, solo con caja de cambios manual, la automática es el horror en averías obesas y facturas idem.

Ahora, yo de BMW ni idea.

Última edición:
Pues ya te han dicho mas menos tanto de bmw como de Mercedes,
Luego ya pues buscar uno que no esté muy trillado,
Ten en cuenta que estos coches lo caro es el mantenimiento, las ruedas y el cambio, ect

Como norma te recomiendo de 6 cilindros para arriba. Cualquier Mercedes (Clase C en adelante) del 2010 hacia atrás es bueno, pero luego obviamente hay diferentes categorías.

Con ese presupuesto te puedes pillar un Clase S W220 decente e incluso un Clase E W211, que están algo más cotizados.
Si te renta el W210, uno con el 6 cilindros en línea de gasofa (M104) es indestructible. absorbe lo suyo, pero a nivel de mantenimiento es súper sencillo.

Los BMW de la era Bangle no me gustan, pero si buscas chulear duro un E65 puede que te cuadre. Tiene hasta una canción propia y todo.
Están súper depreciados y, estética aparte, es un cochazo.

Si no pues E39 y E38 son acierto seguro, evidentemente.

Gracias por las respuestas.

Lo que busco es algo que no tenga más de 150 caballos o así, que sea diesel y fiable y con un diseño mas o menos moderno.

Mira quién gobierna en Madrid y mira las restricciones que hay. El mercado de esos coches está muerto en España.

Pues te confundes, se están comprando buenos coches a precio de fruta... un amigo un Córdoba impecable, totalmente repintado, distribución y embrague con factura 3500, impecable es de concurso, ni una rayita... y el que lo trajo ganó dinero y el que lo vendió en Madrid...

Una cosa, en estas marcas (mercedes, BMW) es aceptable que el coche tenga entre 200.000-400.000km? O significa que el motor está para el arrastre?

Yo más bien te recomiendo ver tarifas de posibles reparaciones (pieza+mano de obra por supuesto) de cada carro que tengas en mente.

Aquí hay mucho oratepolla que habla de km, motor, años y precios pero resulta que te vas a gastar más en taller que en coche a 5 años vista - 10 años vista o 15 años vista.

Volver