Luego está la opción B: 'presupuestar'
Si no utilizas mucho el coche (yo ahora mismo poco...), puedes pensar estadísticamente cuántas multas te pueden llegar a poner. Lo acabo de mirar; serán 200€, que se quedan en 100€ por el 'pronto pago'.
Si estiro mi coche (16 años) 5 años más, y durante esos 5 años me ponen (pongamos...) 1.000€ en multas, me sale rentable. Seguramente, la posibilidad de que utilizando poco un coche te pongan dos multas al año por algo así, no creo que sea excesivamente alta.
A no ser (claro está...) que les digan a la policía que se pongan en plan talibán. Pero aún así, ¿qué porcentaje de veces que coges el coche te encuentras con un policía, y este está en disposición de poner multas? Pues no muchas.
Si lo coges poco, tampoco sueles ir mucho por el centro, me parece que la solución más productiva es 'jugártela'. Más aún sabiendo que están tan estúpidos con este tema que puede pasar que hoy pongan estas pegatinas, te compres un coche de segunda mano al que hoy se permita circular, y dentro de 2 años lo quiten de la lista.
Como pasó con la ley del tabaco, vamos. Recordad todos esos restaurantes que se gastaron pastizales en acondicionar zona de fumadores, para que un par de años más tarde se rieran en su cara prohibiéndolo del todo...