Estoy hasta los huevones de mantenerme en liquidez.

En UK no te hacen retenciones y así, a bote pronto se me ocurren:
Vodafone, en mínimos de muchos años
British tobacco
Rio tinto, en maximos historicos
Royal mail, que ahora se llama IDS creo

todas con casi 10% de dividendo.


Tambien tienes a los correos de Bélgica (BPOST) y Holanda (PNL) con dividendos por encima del 10%.
 
En UK no te hacen retenciones y así, a bote pronto se me ocurren:
Vodafone, en mínimos de muchos años
British tobacco
Rio tinto, en maximos historicos
Royal mail, que ahora se llama IDS creo

todas con casi 10% de dividendo.


Tambien tienes a los correos de Bélgica (BPOST) y Holanda (PNL) con dividendos por encima del 10%.
Tema retenciones es importante. Estoy consultando. Pongo en el radar a rio tinto a ver si corrige un poco. IDS he empezado a comprar hoy. Tambien Intel y enagas
 
Ser paciente siempre tiene recompensa. Ves alguna oportunidad? Entra, sin mirar atrás. No estás convencido? Espera a que la Fed Pivotée y el mercado se desplome. Las bajadas grandes aún no han empezado.
 
Ser paciente siempre tiene recompensa. Ves alguna oportunidad? Entra, sin mirar atrás. No estás convencido? Espera a que la Fed Pivotée y el mercado se desplome. Las bajadas grandes aún no han empezado.
Ahi esta la clave. No se sabe si el mercado se va a desplomar. Ya ha habido grandes bajadas. Si fuera seguro que habra mas ya no habria dudas sobre que hacer
 
Ahi esta la clave. No se sabe si el mercado se va a desplomar. Ya ha habido grandes bajadas. Si fuera seguro que habra mas ya no habria dudas sobre que hacer
El exceso de liquidez inyectado para la recuperación de la “esa época en el 2020 de la que yo le hablo” aún sigue haciendo estragos. Y aún queda lo peor. Los mismos que provocan los incendios son los que luego dicen hacer todo por tratar de apagarlo. Pero no tienen ni idea de lo que manejan. El incendio inflacionario por exceso de liquidez sólo se puede frenar con una subida de tipos acorde. El problema añadido del precio de los hidrocarburos que acaba afectando a la producción de energía, tras*porte de mercancías y fabricación de productos hace el resto. Imprimir papelitos ad infinitum tiene consecuencias nefastas.
 
El exceso de liquidez inyectado para la recuperación de la “esa época en el 2020 de la que yo le hablo” aún sigue haciendo estragos. Y aún queda lo peor. Los mismos que provocan los incendios son los que luego dicen hacer todo por tratar de apagarlo. Pero no tienen ni idea de lo que manejan. El incendio inflacionario por exceso de liquidez sólo se puede frenar con una subida de tipos acorde. El problema añadido del precio de los hidrocarburos que acaba afectando a la producción de energía, tras*porte de mercancías y fabricación de productos hace el resto. Imprimir papelitos ad infinitum tiene consecuencias nefastas.
Creo que si tienen idea de lo que manejan. Mejor fijarse en lo que hacen y no en lo que dicen. La alta inflacion ya se veia venir en verano de 2020 y no les importo lo mas minimo. Ahora dicen que les preocupa, pero ya veremos si es verdad o les preocupan mas otras cosas y vuelven a las andadas a la primera de cambio si las cosas se ponen antiestéticas. Me parece mas probable que sigan por el camino que iniciaron hace 10 años y que no tiene vuelta atras
 
A largo plazo el market timing no funciona si no tienes bola de cristal. Que tengas posiciones muy pequeñas especulatorias y hagas MT, vale, pero como filosofia de la cartera en general... Yo no lo haría

Lo ideal es el time on the market, estar presente siempre. Hay estadísticas de que muchos de los rallys o grandes subidas se producen y duran muy pocos días del año. Saber cuáles es dificilísimo. Yo compré una biofarmacéutica con monopolio en el tratamiento de la fibrosis quística y estaba infravalorada por la calidad y regularidad de sus ventas, a valoración muy baja. Tardó 2 o 3 meses antes de empezar un largo rally. El mercado no te da la razón en cuánto tú descubres una perla.

El DCA es un buena opción. Pero evidentemente con límites de peso en tu cartera. No es interesante dar mucho peso a una empresa o sector. Aquí muchos no estan de acuerdo, pero evidentemente a mí me hubiera ido mejo si no huboera metido tanto en China
 
A largo plazo el market timing no funciona si no tienes bola de cristal. Que tengas posiciones muy pequeñas especulatorias y hagas MT, vale, pero como filosofia de la cartera en general... Yo no lo haría

Lo ideal es el time on the market, estar presente siempre. Hay estadísticas de que muchos de los rallys o grandes subidas se producen y duran muy pocos días del año. Saber cuáles es dificilísimo. Yo compré una biofarmacéutica con monopolio en el tratamiento de la fibrosis quística y estaba infravalorada por la calidad y regularidad de sus ventas, a valoración muy baja. Tardó 2 o 3 meses antes de empezar un largo rally. El mercado no te da la razón en cuánto tú descubres una perla.

El DCA es un buena opción. Pero evidentemente con límites de peso en tu cartera. No es interesante dar mucho peso a una empresa o sector. Aquí muchos no estan de acuerdo, pero evidentemente a mí me hubiera ido mejo si no huboera metido tanto en China

La falacia del time in the market es la mayor tomadura de pelo que jamás he visto. Por un lado te comes todas las bajadas del mercado y eso puede suponer no tener ninguna rentabilidad en un mercado lateral de una década, por ejemplo, como pasó en el periodo 2000-2010.

Por otro lado, esos mejores días de los que hablas se dan en los mercados bajistas. De nada sirve tener varios días de 15% arriba si dentro de varias semanas o meses esos beneficios van a desaparecer.

Yo respeto todas las estrategias y no quiero desprestigiar a ninguna porque todo el mundo tiene una personalidad y a versión al riesgo, pero no me gusta la gente que va compartiendo una manera de perder pasta sencillamente.

Esto es muy fácil, una media de 30 semanas. Si estás por arriba le vas haciendo el DCA, y si estás por debajo, te ahorras todos esos días tan negativos y los mayores caídas generales.

Al final el largo plazo depende de todas las pequeñas decisiones que tomas en el corto plazo.

timing 3.PNG

timing2.PNG
 

Adjuntos

  • timing2.PNG
    timing2.PNG
    39,8 KB · Visitas: 8
Yo le estoy metiendo hasta la casa al Lyxor Nasdaq-100 Daily (2x) Leveraged UCITS ETF (FR0010342592), nasdaq apalancado 2x
 
Al final el largo plazo depende de todas las pequeñas decisiones que tomas en el corto plazo.

Para maximizar beneficios es indiscutible que eso es así, y con mucha diferencia. El problema es que no todo el mundo está capacitado para llevarlo a la práctica, motivo por el cual otras formas de invertir pueden ser correctas.

Otro tema es si todo el que invierte en bolsa debería estar en ella o no.
 
En UK no te hacen retenciones y así, a bote pronto se me ocurren:
Vodafone, en mínimos de muchos años
British tobacco
Rio tinto, en maximos historicos
Royal mail, que ahora se llama IDS creo

todas con casi 10% de dividendo.


Tambien tienes a los correos de Bélgica (BPOST) y Holanda (PNL) con dividendos por encima del 10%.

Estimado forero:

Miro IDS, y dan esta cifra de dividendos: 17,38% !!!! ¿Es esto posible?

Acciones International Distributions Services | Cotización LON:IDSI hoy - Investing.com
 
Volver