Estoy hasta los huevones de mantenerme en liquidez.

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
13.586
Reputación
37.718
Lugar
fachosfera
Ayer tuve una revelacion. Estoy haciendo el pardillo estando en 70% liquidez esperando un inminente desplome. Estoy planteando seriamente cambiar la estrategia del market timing que tan bien funciono en 2020 por hacer un all in centrandome en dividendos altos en un mix de acciones y ETFs y meter toda la liquidez en un periodo relativamente corto de entre 1 y 3 meses maximo. Me cansa el tema bolsa, no como otros que disfrutan analizando y quiero una cartera estable con poco movimiento. Solo en 2020 gaste 1500 euros en comisiones en Interactive brokers. Gracias al mercado alcista de 2020 y 2021 la cosa salio bien. Estoy buscando acciones y ETFs con dividendo superior al 5% pero preferiblemente entre 7 y 10% que esten relativamente baratas a dia de hoy.
Ya tengo algunas chinas con buen dividendo. Tambien ETF inmobiliario europa con 4 y pico %. Estoy pensando en entrar fuerte en Enagas con un 10% de la cartera.

Este me gusta pero el dividendo es demasiado bajo
Tambien contemplo este ETF como opcion:

@FeministoDeIzquierdas como experto dividindero del foro. Alguna sugerencia o consejo para elaborar una seleccion adecuada? Se que sueles preguntar el plazo. Lo planteo para medio plazo entre 2 y 4 años.
 
Última edición:
Te recomiendo que busques ayuda profesional para tratar la ludopatía que padeces.
No es ludopadia. Queria componer una cartera pero la iba cambiando cada poco. Empeze a invertir ese año y no tenia nada claro que hacer. Sigo bastante perdido aunque ya paso bastante. He ido vendiendo y ahora quiero volver a meterle con un poco de solidez para al menos un par de años.
Ya sabes lo que va a pasar en cuanto hagas ese all in, ¿Verdad?
Si lo se. Es que mantener la liquidez tampoco mola, es como ir palmando lenta pero inexorable. Por eso al menos lo quiero distribuir en unos pocos meses. Lo que quiero es al menos tener una estrategia un poco definida y no ir modificando sobre la marcha. Luego si baja siempre queda el consuelo de esperar el dividendo. Eras tu que llevas IDS? Creo que lei que llevabas alguna dividendera mas. No se que pasa que veo tu avatar en 3D. Tengo que ir a dormir ya.
Como bonus track he pensado que si hay un crash rollo el bichito me apalanco un poco para comprar algo mas.
 
No es ludopadia. Queria componer una cartera pero la iba cambiando cada poco. Empeze a invertir ese año y no tenia nada claro que hacer. Sigo bastante perdido aunque ya paso bastante. He ido vendiendo y ahora quiero volver a meterle con un poco de solidez para al menos un par de años.

Si lo se. Es que mantener la liquidez tampoco mola, es como ir palmando lenta pero inexorable. Por eso al menos lo quiero distribuir en unos pocos meses. Lo que quiero es al menos tener una estrategia un poco definida y no ir modificando sobre la marcha. Luego si baja siempre queda el consuelo de esperar el dividendo. Eras tu que llevas IDS? Creo que lei que llevabas alguna dividendera mas. No se que pasa que veo tu avatar en 3D. Tengo que ir a dormir ya.
Como bonus track he pensado que si hay un crash rollo el bichito me apalanco un poco para comprar algo mas.

Para gastar 1500€ en comisiones en IB tienes que hacer muchísimas operaciones y en mercados caros.
En USA gastar eso supone hacer más de 1500 compras y ventas, y en un año para un aficionado es prácticamente imposible.
 
Para gastar 1500€ en comisiones en IB tienes que hacer muchísimas operaciones y en mercados caros.
En USA gastar eso supone hacer más de 1500 compras y ventas, y en un año para un aficionado es prácticamente imposible.
Los que hacen trading deben gastar bastante mas. Pero no es tan barato, igual fueron 5 euros de media por operacion. Podrian ser 150 compras y 150 ventas
 
Estás totalmente loco.

El buy and hold (o buy and pray en tu caso) no va a funcionar en una década de mercado lateral.

Es ahora cuando el market timing realmente determina si estás ganando pasta o no. El resto son cuentos de hadas.
 
Y si te das más tiempo y metes un 7% mensual montando cartera hasta Otoño del año que viene?. Yo es lo que estoy haciendo, para segundo semestre del año que viene tendré poca liquidez. Asumo que mi precio medio no será espectacular, pero espero que sea bueno para que haya valido la pena la espera. Compartirias esas compras? haz un hilo mitico shurmano
 
Siempre puedes hacer DCA en un año bajista, y lo que queda.
 
Todavía queda bastante caída. No ha habido capitulación aún, el vix se tiene que disparar, como ha pasado en anteriores mercados bajistas. Tanto en la crisis del 2000 como en el 2008, el Sp500 bajo más o menos un 50%, el Nasdaq aún más.

Se prevé que 2023 este Usa con tipos de interés rondando el 5%, que en mi opinión lo subirán más. Están retirando liquidez del sistema. Ahora vendrá la caída de Apple, después de la de Tesla, que arrastrará a los indices.

En fin que haces bien en estar en liquidez. Ese dinero en unos meses le podrás sacar bastante rendimiento bajo mi punto de vista.

Yo personalmente estoy corto. Pero vamos que en liquidez se vive más tranquilo esperando a la oportunidad que llegará.
 
Volver