Trincar pasta,colocar a conocidos y contentar a lobbys afines, esas cosas que hacen los políticos
Para eso ya están las eléctricas, las petroleras, la industria militar, las farmaceúticas, los consejos de administración, las cajitas, las empresas fantasma...
La Ley de Violencia de Género es un primer intento para solucionar problemas históricos. Si algunos viven de espaldas a la historia es su problema. Su ignorancia no va a impedir que los demás luchemos por una sociedad justa y equitativa. Y a todos los que tanto se quejan de la ley aquí les dejo una dirección que les puede interesar:
DIVORCIOS.COM
IMPAGO DE PENSIONES SITUACIONES REALES
Desgraciadamente, es un Delito que ha aumentado considerablemente en los últimos diez años, llegándose a duplicar el número de casos existentes en España, según estadísticas de la Fiscalía General del Estado. Vamos a relatar, a continuación, un caso real:
Pedro pactó en su Separación de Mutuo Acuerdo, que pasaría 300 Euros por cada uno de sus hijos, su situación económica en aquellos momentos se lo permitía y así cumplió durante tres años.
Después, no tardaron en llegar los problemas, primero empezó a retrasarse en el pago, luego comenzó a realizar pagos parciales, después entregaba regalos y propinas a sus hijos que excedían de lo normal, pero que no llegaban a cubrir la cuantía fijada como Alimentos, hasta que, definitivamente, dejó de pasar cantidad alguna.
Su esposa, evidentemente, se lo reclamó civilmente, se produjeron retenciones y embargos de su sueldo, hasta que, cansado de las mismas, pidió la cuenta en su empresa y dimitió voluntariamente. Como la situación había sido creada por el mismo, no tenía derecho a desempleo.
Después de acumular mucha deuda con su esposa e hijos, e interminables gestiones de los Abogados, para conseguir que Pedro entrase en razón, su ex lo denunció en Vía Penal y acabó siendo condenado.
La Sentencia, explicaba que el comportamiento del acusado, que venía demostrando desde hace años, su decidido propósito de no cumplir las obligaciones asistenciales que había contraído con sus hijos y que había renunciado voluntariamente a su puesto de trabajo, no podían ser una última artimaña para evitar que las retenciones y embargos ordenados se llevasen a efecto y por tanto, que
con su fraudulenta maniobra se había colocado en una situación de insolvencia, que obstaculizaba el embargo de parte de sus ingresos.
Por tanto, una vez que se conoce la Sentencia Matrimonial y su cuantía, hay que señalar que el pago es inevitable y el obligado no puede excusar el cumplimiento de una Pensión alegando la realización de regalos, el pago de vacaciones, así como tampoco cabrá justificación de deudas basándose en la desatención de la progenitora hacia los hijos, ni en el incumplimiento del Régimen de Visitas de la esposa.
El problema del Impago de pensiones llega a crear auténticas situaciones de desamparo y emergencia social para los hijos.
ENLACE
Muchos de los que dicen barbaridades contra esta ley no tienen problemas para aconsejar que se esconda el dinero para que no llegue a ¡sus propios hijos! Quieren mandar más que los jueces y se pasan las sentencias por la suela de los zapatos. Para ellos no hay ley que valga, es lo que "ellos digan porquelloselafollaronundía".