¿Es españa un país bipolar o el cainismo es un mito leyendanegrista?

¿Qué país europeo ha estado en guerra civil más tiempo o en más ocasiones? Por saber, no tengo muy controlado este tema.

Estoy de acuerdo no obstante en que el tema de la polaridad o la dualidad no es cosa de España, es un tema universal.
Italia, Alemania, y casi que Francia. Así para empezar. Los dos primeros no se unificaron hasta 1871 por muchos motivos.
 
Parece que España es un país bipolar, extraño. Como si hubiera una tendencia histórica a una dualidad: celtas e íberos, o con los romanos o con los cartagineses, jovenlandeses y cristianos, los reinos de taifas, la guerra de Sucesión, castizos o ilustrados, carlistas o liberales, izquierda o derecha (de ahí el fracaso de Ciudadanos -partido que, por cierto, me da repelús- cuando partidos así los hay a patadas en Europa), el cantonalismo, el anarquismo (individualista) como ideología predominante de izquierdas en detrimento del colectivista comunismo (entre 1868 y 1939), la Guerra Civil, o centralismo o federalismo/separatismo, o del Real Madrid o del Barça, o del PSOE o del PP (antes de la aparición de Podemos y C's).

Sánchez Dragó dijo que España es el país del mundo que más guerras civiles ha tenido en la historia. ¿Esto es verdad?
Reverte, que es leyendanegrista, en su versión tremendista de la historia de España dice que somos cainitas... ¿Es España un país normal?


@Gerión @Kozak @AYN RANDiano2 @Bernaldo @M. Priede @Gurney @GM:KL&33
Pérez Reverte es el vivo retrato de lo que critica, algo habitual en los hispanófobos. A quien le gusta el crimen y la bronca es a él. Sánchez Dragó ha sido siempre un cuentista. Y si consultas la historia de Francia, se han estado matando entre ellos durante siglos, Cinco repúblicas llevan ya, no sé cuantas restauraciones monárquicas e imperios, y en cada cambio, sangre. Mira a ver lo de Inglaterra, Alemania y Países Bajos entre católicos y protestantes.

Es mentira lo del cainismo español
 
España fue un país en paz durante siglos hasta la oleada turística de Napoleón y la pérdida de los territorios en la América continental. Ocurrió lo mismo en esos territorios americanos, siglos de paz que se tras*formaron en muchos años de conflictos.
 
Tú mira a los paniaguados de la tele, básicamente no tienen ética. Defienden a Satanás si se lo ordenan. De hecho lo hacen con frecuencia.

Pues yo saco dos conclusiones

1. Que están ahí porque tienen menos ética que nadie

2. Que para una parte importante de la población son un ejemplo a seguir

España sí que es tierra de caines y malos hermanos
 
Italia, Alemania, y casi que Francia. Así para empezar. Los dos primeros no se unificaron hasta 1871 por muchos motivos.


Y bajo los auspicios de la masonería (que, no obstante, se ha diluido bajo su propia influencia, porque los masones originarios -no, no vienen de alguna dinastía egipcia de hace 4000 años - son hijos del Antiguo Régimen, mientras que los masones de hoy son sarama postmoderna, y eso, hasta para hacer el mal, es un lastre que incapacita muuuuuuuucho)
 
Voy a decir algo que va a caer como lingotes de plomo en muchos culos aquí.

España es el MEJOR PAÍS DEL PLANETA.

Y me cagó en los gente de izquierdas.
 
asi es un pais extremo sin sentido, con muchos problemas mentales y enorme falta de sentido común, hasta la hora está mal, horarios terribles e infernales, la mitad de la gente al menos da mucho ardor de estomago, en fin yo recomiendo seriamente por misma salud mental escapar de España aunque sean solo unos años
 
España es un país de guerreros. Eso supone una constante violencia.
Hablamos mucho de la violencia de los subsaharianos, pero un vistazo a la historia de toda Europa te hiela la sangre.
En América, el nativo puede ser brutal a veces, pero es de carácter bastante más pacífico. Lo mismo en Asia.
El hindú es de un carácter aún menos agresivo.
Todo esto se puede clasificar desde la cobardía hasta la temeridad.
Las razas demasiado cobardes o temerarias, desaparecen.
Los que están entremedias, todos pueden apiolar para ganar.
 
España es un país de guerreros. Eso supone una constante violencia.
Hablamos mucho de la violencia de los subsaharianos, pero un vistazo a la historia de toda Europa te hiela la sangre.
En América, el nativo puede ser brutal a veces, pero es de carácter bastante más pacífico. Lo mismo en Asia.
El hindú es de un carácter aún menos agresivo.
Todo esto se puede clasificar desde la cobardía hasta la temeridad.
Las razas demasiado cobardes o temerarias, desaparecen.
Los que están entremedias, todos pueden apiolar para ganar.
 
Tiene, como todos los tópicos, una parte de verdad. Pero claro, si a un posible sustrato cainita le alimentas a diario con manipulación social, medio de información terroristas y redes sociales llenas de temas frustrantes o enervantes, pues ya no puedes decir que parte es consecuencia de la psicología nacional y que parte es una imposición cultural o un hechizo masónico sobre el pueblo llano (o más bien el pueblo ya no) español.
 
Voy a decir algo que va a caer como lingotes de plomo en muchos culos aquí.

España es el MEJOR PAÍS DEL PLANETA.

Y me cagó en los gente de izquierdas.
No es ni el mejor de la Península Ibérica.

Pero me acuerdo de los gente de izquierdas igual.
Está bien eso de estar divididos y peleándose mientras te invaden otros, es de ser muy listo
Lo segundo es siempre consecuencia de lo primero.
 
Si que es un pais muy dividido, y donde no hay un problema se lo inventan.

Además al poder en los últimos siglos le ha ido interesando vivir de ciertos "mitos" nacionales que son una exageración, crenado discusiones estériles, identitarias y estúpidas, por ejemplo:

- El temita de la Reconquista (o de que no eczistio).

- El tema del atraso español.

- Leyenda de color (inquisición, conquista de América).

- El tema del "ser de España" (ejqe zomoh medioj jovenlandésj)

- El mito del excepcionalismo español en los siglos XIX y XX.

- El tema de las dos Españas (Francoj eral demonioj)

- El tema de las regiones y los nacionalismos.

Se ve perfectamente en este foro, puedes darle mil datos y evidencias a un fanático, pero va a seguir siguiendo la linde. Los españoles son confrontativos y vehementes. Es curioso como en un pais tan cainita, y en el que no existe ningún consenso social sobre nada, se repita tanto el mantra socialdemócrata ese del CONSENSO o del DIALOGO, como bienes supremos.
 
Volver