Lo de Franco no me parece muy meritorio, teniendo en cuanta que tuvo mas de 30 años de paz en un entorno europeo de properidad y paz, solo tenia que ir a rebufo.
O'Donnell obtuvo resultados mucho mas rapidos en un entorno mucho mas complicado
España entra en el euro (desastrosamente, pero ese es otro tema), y lo que hicieron los democráticos gobernantes españoles de izquierdas y de derechas, con los ríos de liquidez centroeuropeos, es una burbuja económica colosal que se ha llevado al país por delante, y lo que le queda.
Me pasé toda la década de los 90 escuchando a los "empresarios" quejarse de lo caro que estaba el dinero. "Así no podemos competir", decían. Ya sabemos lo que pasó cuando llegó el dinero barato.
¿Qué hubieran hecho los tecnócratas del Opus? ¿Se hubiera tolerado la orgía especulativa, los proyectos absurdos (aeropuertos vacíos, autopistas que no van a ninguna parte), todo el mamoneo salvaje que se toleró, bajo Franco?
¿Qué ha hecho la Democracia desde el 78 hasta hoy con el país? También se ha disfrutado de paz y prosperidad en Europa.
Franco será siempre el gobernante más injustamente tratado por el país, porque fue uno de los mejores, y porque es precisamente eso lo que nos caracteriza: odiarnos a nosotros mismos.
La Democracia lleva destruyendo lo que se construyó con austeridad y mucho trabajo durante el Franquismo, desde su mismo nacimiento. Échele un vistazo a la progresión de la deuda pública.
¿De donde salieron las empresas públicas que los chorizos demócratas, empezando por Felipe y siguiendo con Aznar (al resto ni los nombro), privatizaron a los amigotes?
La realidad es que bajo el abuelo, se construyó todo lo que se lleva vendiendo desde que se murió. España es como esa segunda generación familiar que sigue viviendo bien solo porque va fundiéndose poco a poco todo lo que el abuelo construyó con esfuerzo y ahorro.
Dentro de un par de décadas como mucho -quizá mucho antes-, no quedará nada por vender y el país estará endeudado hasta las cejas -ya lo está, pero lo estará mucho más-. Finalmente, los "buenos" gobernantes democráticos se habrán fundido todo el patrimonio que se construyó.
Una país que, salvo con el fútbol, se avergüenza de si mismo. Con sus logros olvidados y enterrados. Irrelevante en lo internacional, salvo para pagar su cuota en la OTAN como el estado vasallo que es. Dividido, desindustrializado y vendido a la banca internacional mediante la deuda. Eso ha conseguido la Democracia en casi 40 años de paz y prosperidad en Europa.