¿Es españa un país bipolar o el cainismo es un mito leyendanegrista?

Tanque

Himbersor
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
948
Reputación
1.669
Parece que España es un país bipolar, extraño. Como si hubiera una tendencia histórica a una dualidad: celtas e íberos, o con los romanos o con los cartagineses, jovenlandeses y cristianos, los reinos de taifas, la guerra de Sucesión, castizos o ilustrados, carlistas o liberales, izquierda o derecha (de ahí el fracaso de Ciudadanos -partido que, por cierto, me da repelús- cuando partidos así los hay a patadas en Europa), el cantonalismo, el anarquismo (individualista) como ideología predominante de izquierdas en detrimento del colectivista comunismo (entre 1868 y 1939), la Guerra Civil, o centralismo o federalismo/separatismo, o del Real Madrid o del Barça, o del PSOE o del PP (antes de la aparición de Podemos y C's).

Sánchez Dragó dijo que España es el país del mundo que más guerras civiles ha tenido en la historia. ¿Esto es verdad?
Reverte, que es leyendanegrista, en su versión tremendista de la historia de España dice que somos cainitas... ¿Es España un país normal?


@Gerión @Kozak @AYN RANDiano2 @Bernaldo @M. Priede @Gurney @GM:KL&33
 
Última edición:
yo creo que los mismos que señalan y afirman
estan compinchados con quienes provocan estas situaciones(guerra civil etc.... )

algo asi como las profecias autocumplidas

estaria bien hacer un borron y cuenta nueva
parece que eso es lo que va a pasar en España
nos van a borrar del mapa
 
Parece que España es un país bipolar, extraño. Como si hubiera una tendencia histórica a una dualidad: celtas e íberos, o con los romanos o con los cartagineses, jovenlandeses y cristianos, los reinos de taifas, la guerra de Sucesión, castizos o ilustrados, carlistas o liberales, izquierda o derecha (de ahí el fracaso de Ciudadanos -partido que, por cierto, me da repelús- cuando partidos así los hay a patadas en Europa), el cantonalismo, el anarquismo (individualista) como ideología predominante de izquierdas en detrimento del colectivista comunismo (entre 1868 y 1939), la Guerra Civil, o centralismo o federalismo/separatismo, o del Real Madrid o del Barça, o del PSOE o del PP (antes de la aparición de Podemos y C's).

Sánchez Dragó dijo que España es el país del mundo que más guerras civiles ha tenido en la historia. ¿Esto es verdad?
Reverte, que es leyendanegrista, en su versión tremendista de la historia de España dice que somos cainitas... ¿Es España un país normal?


@Gerión @Kozak @AYN RANDiano2 @Bernaldo @M. Priede @Gurney @GM:KL&33
No es cierto. Hay países que han estado en guerra civil más tiempo que nosotros. Diría que el problema de España es justo el contrario, desde hace bastante tiempo, el "extremocentrismo". La sobrevaloración del "consenso" y de la mediocridad, el desprecio por los "extremismos" y más que la envidia, el pecado español es la soberbia.
 
No es cierto. Hay países que han estado en guerra civil más tiempo que nosotros. Diría que el problema de España es justo el contrario, desde hace bastante tiempo, el "extremocentrismo". La sobrevaloración del "consenso" y de la mediocridad, el desprecio por los "extremismos" y más que la envidia, el pecado español es la soberbia.
creo que debido a la cantida de iluso, me gusta la fruta traidores y demas ralea
se haria un bien en quitar la libertad de expresion .

creo que hacen muchisimo mas daño del que os podais imaginar
 
No es España, son sus políticos, los más mediocres del orbe incapaces de ideas propias, tienen que usar clichés constantemente, y, claro, eso es al final lo que queda nada más.
 
creo que debido a la cantida de iluso, me gusta la fruta traidores y demas ralea
se haria un bien en quitar la libertad de expresion .

creo que hacen muchisimo mas daño del que os podais imaginar
Creo que de hecho en España hay poca libertad de expresión efectiva, en cuanto te sales la opinión de moda en tu grupo social la mayoría de "cuadrillas" te hacen tremendo vacío.

Eso no quita que estaría bien un poco de sinceridad en las leyes y que se alineasen a la realidad, eliminando montones de ellas. O quizá sea mi tendencia autista que se dio tremenda leche cuando quiso hacer valer sus derechos y obligaciones sobre el papel que no tenían nada que ver con los reales.
 
Sí que existen, sí

No obstante, hay un metaproblema: las 2 Españas son una dicotomía falsa

En general, sus soluciones no son tan opuestas entre sí, y comparten muchas características y dogmas de fe postmodernos



De dónde no hay, no se puede sacar.


Esto es importante, y hay que tenerlo claro, y nos marca el camino de por dónde deberíamos de mejorar
 
Es que España surgio como tal a raiz de la reconquista y el descubrimiento de America que a su vez supuso dar lugar a un gran imperio. Pero habria que replantearse si merece o no la pena que España siga existiendo cuando hace mucho que dejo de ser una superpotencia, o cuando menos que siga siendo un reino.
 
la sociedad pue avanzar, la ciencia es religión, la religión es EL PADRINO pero sin ford coppola.

Pero el tribalismo no hay quien lo saque de donde esta atornillao debajo de la boina o los postizos dentales.

Y los dioses del caos que gobiernan lo sabén, por lo tanto lo explotan al máximo.

Es preferible que se saquen los ojos mutuamente por cuestiones de tribús, que virén esos mismos ojosdescuencados hacia ellos.

El cainismo lo creó llavé, por intereses personales.

a ti te doy regalos y te halago, y al otro lo ninguneo hasta la desesperación.

No falla.
 
Sí que existen, sí

No obstante, hay un metaproblema: las 2 Españas son una dicotomía falsa

En general, sus soluciones no son tan opuestas entre sí, y comparten muchas características y dogmas de fe postmodernos






Esto es importante, y hay que tenerlo claro, y nos marca el camino de por dónde deberíamos de mejorar
1. Sí señor. Son dos cabezas de la misma hidra. Hidraspania.

2. Así es. Empecemos por mejorar nuestra calidad humana, la de cada uno. Y ya veremos en qué para.
 
No es cierto. Hay países que han estado en guerra civil más tiempo que nosotros. Diría que el problema de España es justo el contrario, desde hace bastante tiempo, el "extremocentrismo". La sobrevaloración del "consenso" y de la mediocridad, el desprecio por los "extremismos" y más que la envidia, el pecado español es la soberbia.

¿Qué país europeo ha estado en guerra civil más tiempo o en más ocasiones? Por saber, no tengo muy controlado este tema.

Estoy de acuerdo no obstante en que el tema de la polaridad o la dualidad no es cosa de España, es un tema universal.
 
Volver