Enciendo el PC y se apaga


El PC con el que estoy escribiendo ahora mismo es también del año de la pera y funciona perfectamente. Es un ASRock G41M-VS3.

1679034504307.png
 
Última edición:
A mi me pega un pantallazo neցro que pone solo Missing System... cuando lo enciendo con un disco externo enchufado, se soluciona al quitar el disco externo y ya encendido le vuelves a enchufar el disco externo y no pasa nada y funciona correctamente.

Cosas raras de la informática y del billi gates ese...

Saludos.
Tienes puesto el USB como primera opción de arranque en la bios.
 
Menti y lo que queme no fue la placa sino el micro, creo que a ti te va a pasar lo mismo por seguir encendiendolo para probar que le pasa!!

La unica manera que se me ocurre para que lo pruebes y veas que es un problema de temperatura con el micro es que pongas un medidor de calor laser de esos apuntando al micro y cuando lo enciendas el PC veas como la temperatura del micro sube de 100 grados y se apaga, pero vamos que si ya llevas unos cuantos dias ahi dale que te pego encendiendo el pc lo mas seguro es que el micro lo haya quemado ya y no te des ni cuenta.
 
Tienes puesto el USB como primera opción de arranque en la bios.


Seguro que será algo de eso pero sabiendo ya que con quitarlo y después volverlo a enchufar se arregla solo pues eso hago. Yo en la bios esa no toco porque lo único que puede suceder es que lo aguante todo aún más.

Saludos.
 

En algunos se entra con otros botones

Para acceder al BIOS en una computadora con Windows®, debes presionar la tecla BIOS establecida por el fabricante, que podría ser F10, F2, F12, F1 o SUPR. Si el arranque de tu PC es demasiado rápido, es posible ingresar al BIOS a través de la configuración avanzada de recuperación del menú de inicio de Windows 10.
 
Es la placa base, que está jodida. Nada dura eternamente. O te pillas otras de segunda mano o píllate algo mejor. En wallapop por 40€ ves packs de i3 o i5 viejos que son mejores que lo que tienes ahora.

Es como intentar reparar un móvil que de segunda mano cuesta 20€. Te pillas otro y listo.
 
Placa

Intercambias rams, arrancas sin ellas. Cambias gráfica o usas integrada. Pruebas otra fuente. Desconectas discos… es placa. No merece la pena darlo más vueltas.
 
Tengo un PC bastante antiguo, que hasta ahora funcionaba perfectamente. Pues bien, ahora lo pruebo y ya no funciona.

En una primera instancia, se enciende correctamente (hace el POST bien) y luego al cabo de unos segundos se apaga. A partir de ahora, si toco el botón de encender se apaga a los 2 segundos (no llega a hacer el POST). Luego, si me espero un rato y le doy al botón de encender pasa lo que antes (primero se enciende correctamente y se para, y luego al tratar de encender se para a los 2 segundos).

Cosas que he hecho y no ha servido: He desconectado todos los cables SATA, he quitado la tarjeta gráfica y usado la integrada, he probado a poner solo 1 RAM, he cambiado la pila, he probado con otra fuente de alimentación, he usado soplador para sacar polvo, he pulsado botón de encendido durante 1 minuto con el PC parado, he probado con otro cable da alimentación.

Nota 1: Hace un par de meses, cuando el PC funcionaba bien, puse pasta térmica buena (Arctic MX-4) y la temperatura de la CPU era baja (unos 25º), o sea no creo que se problema de la temperatura.
Nota 2: Al quitar los dos módulos de RAM y encender no emite ningún pitido, así que no creo que sea problema de la RAM.
Nota 3: La fuente de alimentación es buena (Nox Urano SX 500), la compré hace poco.

Ver archivo adjunto 1390938

Se enciende y se apaga, el solito........

¿Has probado a ponerte en contacto con FRIKER JIMENEZ?

iu
 

Las placas de ahora, ya no son las de antes. Antes para la calidad de antaño, tienes que gastar el doble. Placas gaming ya hablamos de 300€. Si el op anda tieso, comprar algo viejo le hace el apaño. Que si le dura 1-2 años, es mejor que invertir en placa + ram + cpu. Porque lo más barato que pilles será un pentium o celeron por 200€ las 3 cosas. Ya ni para un ryzen cutre.

Mi experiencia en placas, es que si te pasa de los 5 años de uso, dala por amortizada. Es lo más propenso a fallar, después de las gráficas. Esa placa Asus era buena, pero data de tiempos de la crisis del ladrillo. Que datará del 2008 o por ahí. Que ya son 15 años de uso.

Pero mi experiencia, es que en placas cutres, suelen durar más. En sockets viejos, es más fácil ver funcionando una barata, que la top del momento. A más componentes, más probabilidad de fallo. Esto también va para gráficas. No te va a durar lo mismo una RTX consumiendo 300w, que una de entrada de 30€, sin ventilador de consumo 20w. La RTX lleva muchos más tras*istores, resistencias, condensadores. A la par que sufrir el pcb más consumo que la desgasta más con los años. A nada que se rompa algo clave, adiós

Ya por último, tienes razón en Asrock. Está infravalorada. La prefiero a MSI y a según qué casos gigabyte. Asus ahora es muy cara. Asrock es la clave en calidad/precio.
 
Prueba a hacer esto


Si tienes posibilidad, dale un buen soplido con un compresor eléctrico a las ranuras de la ram también. Y ya que estamos, al todo el interior de la caja (disipador incluido).

Por último (y antes de conectar todo a la corriente), presiona el botón de encendido durante al menos un minuto sin soltarlo.

Enchufa, enciende y nos cuentas.

Suerte.

a mi me hace gracia eso
ese tipo de recomendaciones
en serio
parece que los que tenemos ordenadores vivimos en un taller o algo :rolleyes:
 
Volver