Sir Torpedo
Será en Octubre
- Desde
- 26 Jun 2009
Saca una foto de los contactos de los dos interruptores y mandala.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ahora no puedo, cuando vaya al piso.Saca una foto de los contactos de los dos interruptores y mandala.
Vale llamame al foro y te digo.Ahora no puedo, cuando vaya al piso.
Gracias lo entendí todo me nos esto:Lo que necesitas es saber si llega la corriente al interruptor, luego si cierra el interruptor, y luego que llega a la lámpara. El interruptor solo corta la fase para que no fluya la corriente, en la caja donde está la luz, el neutro está conectado al neutro de la fase.
Búscate un multímetro, ponlo en volts AC y mide desde la entrada del interruptor hasta una tierra a ver si mide 240 esa es la fase.
Asegurate que los interruptores sean regulares y no 3ways.
¿Eso no es un corto?.Gracias lo entendí todo me nos esto:
el neutro está conectado al neutro de la fase.
El otro día solo tenia un buscapolos y averiado.
Entonces debes hacer que funcionen según este esquema:Quiero que sean independientes, que cada Interruptor encienda y apague su bombilla.
En el esquema yo haría una corrección, ya que el neutro va al interruptor y lo correcto es conectarlo al casquillo de la bombilla, por la tanto el azul sería el neutro y el neցro la fase (en el esquema están invertidos).Entonces debes hacer que funcionen según este esquema:
Tienes un commutador haciendo de interruptor, hay que poner dos interruptores en paralelo, es decir, en la entrada del primero conectar la fase y el cable que va al otro interruptor.Pues tengo un par de luces en casa de un familiar que están mal puestas, no tienen por qué ser conmutadas porque son dos distintas y el problema es que:
Cuando apagas una (1) se enciende la otra (2) y tienes que apagarla en otro interruptor, el suyo (2).
O sea no puedo tener ambas encendidas al mismo tiempo.
Cómo están conectados los cables y qué tengo que cambiar?
Ya sé que cada luz, si es independiente, su fase va a la caja de conexión y su neutro al interruptor.
Problema para hacer esto: pasar los cables hasta la caja y sobre todo hasta el interruptor aunque ya sé que existen pasacables.