Ayuda electricistas: interruptor enciende luz pero apaga otra luz, no puedo tener ambas luces encendidas a la vez.

Saca una foto de los contactos de los dos interruptores y mandala.
 
Lo que necesitas es saber si llega la corriente al interruptor, luego si cierra el interruptor, y luego que llega a la lámpara. El interruptor solo corta la fase para que no fluya la corriente, en la caja donde está la luz, el neutro está conectado al neutro de la fase.

Búscate un multímetro, ponlo en volts AC y mide desde la entrada del interruptor hasta una tierra a ver si mide 240 esa es la fase.

Asegurate que los interruptores sean regulares y no 3ways.
 
Última edición:
Lo que necesitas es saber si llega la corriente al interruptor, luego si cierra el interruptor, y luego que llega a la lámpara. El interruptor solo corta la fase para que no fluya la corriente, en la caja donde está la luz, el neutro está conectado al neutro de la fase.

Búscate un multímetro, ponlo en volts AC y mide desde la entrada del interruptor hasta una tierra a ver si mide 240 esa es la fase.

Asegurate que los interruptores sean regulares y no 3ways.
Gracias lo entendí todo me nos esto:

el neutro está conectado al neutro de la fase.


El otro día solo tenia un buscapolos y averiado.
 
Entiendo que tienes 2 interruptores o conmutadores y 2 puntos de luz. ¿Lo que quieres hacer es que las 2 bombillas enciendan/apaguen a la vez desde 2 llaves conmutadas (que puedas encender/apagar desde cualquiera de ellas) o que cada punto de luz tenga su llave independiente?
 
Te han puesto conmutadores.

Los interruptores solo son una sección de la linea/fase donde se corta o se abre la corriente.

Llama a un electricista que te lo arregle que es mejor.
 
Última edición:
Quiero que sean independientes, que cada Interruptor encienda y apague su bombilla.
Entonces debes hacer que funcionen según este esquema:

5128392_orig.jpg


Mira cuántos cables tiene conectados cada interruptor. Si alguno tiene 3 cables entonces es un conmutador y habrá que desconectarle un cable (el que controla la 2ª lámpara) y dejarlo funcionando como interruptor.
 
Última edición:
Entonces debes hacer que funcionen según este esquema:
En el esquema yo haría una corrección, ya que el neutro va al interruptor y lo correcto es conectarlo al casquillo de la bombilla, por la tanto el azul sería el neutro y el neցro la fase (en el esquema están invertidos).
 
Pues tengo un par de luces en casa de un familiar que están mal puestas, no tienen por qué ser conmutadas porque son dos distintas y el problema es que:

Cuando apagas una (1) se enciende la otra (2) y tienes que apagarla en otro interruptor, el suyo (2).
O sea no puedo tener ambas encendidas al mismo tiempo.

Cómo están conectados los cables y qué tengo que cambiar?

Ya sé que cada luz, si es independiente, su fase va a la caja de conexión y su neutro al interruptor.

Problema para hacer esto: pasar los cables hasta la caja y sobre todo hasta el interruptor aunque ya sé que existen pasacables.
Tienes un commutador haciendo de interruptor, hay que poner dos interruptores en paralelo, es decir, en la entrada del primero conectar la fase y el cable que va al otro interruptor.
 
Volver