Enciendo el PC y se apaga

Las veces que he tenido ese problema era por un tema electrico, bien cambiando de fuente , o aunque parezca una chorrada desconectando de un lado el cable de alimentacion y volviendolo a conectar (eso me ha pasado cada vez que se ha ido la luz)

Si no , lo más probable que sea de algún condensador de la placa
 
¿cuándo se apaga exactamente? ¿durante el arranque del SO o durante la detección de discos?

Ahora he tocado el botón de encendido y todos los ventiladores girando (pero el PC sin encenderse). Luego, al cabo de 20 segundos o así se ha encendido el PC hasta llegar a la pantalla de color de "Select the boot device" y luego se ha apagado.

1678960405171.png

A partir de aquí le doy al botón de encender, los ventiladores giran un poco y el PC se apaga.
 
Las veces que he tenido ese problema era por un tema electrico, bien cambiando de fuente , o aunque parezca una chorrada desconectando de un lado el cable de alimentacion y volviendolo a conectar (eso me ha pasado cada vez que se ha ido la luz)

Si no , lo más probable que sea de algún condensador de la placa

las fuentes pueden dar problemas después de un tiempo sin encenderse, sobre todo si han acumulado polvo

la acumulación de polvo puede causar cortos que suelen estropear la fuente, condensadores y en ocasiones alguna resistencia

los condensadores se pueden estropear por no descargar en mucho tiempo, pero eso pasaba mucho más antiguamente

un error mundano es que se haya estropeado algún ventilador, cosa que también es común por simple acumulación de polvo

ese tipo de problemas suelen estar cerca de la L de potencia (no estoy seguro de que se use este término en español)

algo relativamente común y que es chungo que te pase en un ordenador medio-viejuno es que se haya estropeado el chip de arranque/SIO/IO/EC porque normalmente no te va a merecer la pena encontrar el mismo, y la reparación soldando el nuevo chip
 
Ahora he tocado el botón de encendido y todos los ventiladores girando (pero el PC sin encenderse). Luego, al cabo de 20 segundos o así se ha encendido el PC hasta llegar a la pantalla de color de "Select the boot device" y luego se ha apagado.

Ver archivo adjunto 1390985

A partir de aquí le doy al botón de encender, los ventiladores giran un poco y el PC se apaga.

comprueba la conexión de los discos duros, esto me ha pasado alguna vez

por cierto cada vez que cambies algo de los discos duros la BIOS tendrá que re-detectar
 
¿te deja entrar en la BIOS en el arranque? desde ahí puedes ver si está detectando los discos duros correctamente
 
comprueba la conexión de los discos duros, esto me ha pasado alguna vez

por cierto cada vez que cambies algo de los discos duros la BIOS tendrá que re-detectar

Los discos duros los tengo desconectados a propósito. El problema es que el PC se apaga y no sé cuál es la solución.
 
las fuentes pueden dar problemas después de un tiempo sin encenderse, sobre todo si han acumulado polvo

La fuente que tengo es nueva de hace 2 meses. Es una NOX Urano SX-500.

De todos modos ya he probado con otra fuente diferente y sigue habiendo el mismo problema.
 
Ahora he tocado el botón de encendido y todos los ventiladores girando (pero el PC sin encenderse). Luego, al cabo de 20 segundos o así se ha encendido el PC hasta llegar a la pantalla de color de "Select the boot device" y luego se ha apagado.

Ver archivo adjunto 1390985

A partir de aquí le doy al botón de encender, los ventiladores giran un poco y el PC se apaga.
fin canina , hamigo, problema eléctrico, tira la placa y no pierdas más tiempo. El tiempo es oro.
 
Volver