Ayuda electricistas: interruptor enciende luz pero apaga otra luz, no puedo tener ambas luces encendidas a la vez.

Sí, es verdad, pero hay que identificar bien los cables.

Es lo que había pensado yo también, aquí sería solo cambiar un cable. Conectar el cable del borne inferior de salida del conmutador a su entrada, y ya estaría..
Exacto, has dicho lo mismo que yo pero de forma mucho más concisa. El esquema quedaría así, y ya tendría los 2 puntos de luz cada uno con su interruptor:

 
Última edición:
Yo tuve el mismo problema y vendí el piso.
A veces a problemas complejos le corresponden soluciones sencillas.
Yo, solo por no andar de notarios y registradores tras la venta del piso y con la compra del que sustituya al vendido, soy más partidario de llamar a un electricista.

Tengo un piso en el que de dos llaves conmutadas que encendían la misma luz, una de las llaves me dejó de funcionar.
!La cambié por un enchufe y arreando!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Exacto, has dicho lo mismo que yo pero de forma mucho más concisa. El esquema quedaría así, y ya tendría los 2 puntos de luz cada uno con su interruptor:

Exactamente.

A hipideplaya decirle que tiene que desmontar las cubiertas de los pulsadores, que se vean los cables. Donde veas que hay conectados tres cables, ese es el conmutador. Ya solo es cuestión de probar, uno de los dos que salen va conectado junto al único que entra, solo eso. Para asegurarte puedes desconectar uno y probar a encender con el otro pulsador, si se enciende alguna luz, será el otro cable el que hay que cambiar.
 
Actualizo al fin, hay tres luces todas encienden independientemente.
Pero A y B apagan C y viceversa creo.

Este es el interruptor de la discordia (izquierda A de luz a), el que apaga el de la siguiente foto, y el de la derecha B que apaga y enciende b,
creo que ambos dos apagan cuando está encendido el otro de la otra foto. :
UQPdl9U.png


Y esto es un enchufe (izquierda) y el otro interruptor C (derecha).
Aquí creo que lo más fácil es conectar el interruptor al enchufe, así me quito de rollos.

Gdp394z.jpg
 
Actualizo al fin, hay tres luces todas encienden independientemente.
Pero A y B apagan C y viceversa creo.

Este es el interruptor de la discordia (izquierda A de luz a), el que apaga el de la siguiente foto, y el de la derecha B que apaga y enciende b,
creo que ambos dos apagan cuando está encendido el otro de la otra foto. :
UQPdl9U.png


Y esto es un enchufe (izquierda) y el otro interruptor C (derecha).
Aquí creo que lo más fácil es conectar el interruptor al enchufe, así me quito de rollos.

Ver archivo adjunto 1747358
Tema solucionado, saqué la luz del enchufe en foto 2 y desconecté los cables pardoes.
 
Volver