Enciendo el PC y se apaga

¿Podría ser problema de que la CPU estuviera jodida?

es muy raro, sobre todo si no tenías problemas continuados de temperatura

por una subida puntual se apagaría sola, pero dices que el ventilador funciona, tienes la pasta puesta etc siempre puedes intentar desde la BIOS hacer underclocking para ver si el problema va por ahí pero no me has dicho si puedes entrar en la bios bien
 
Si has hecho todo lo que dices y no va es practicamente seguro que es la placa, si te llega a pasar el POST será algún componente que no sea imprescindible para el POST (micro y RAM basicamente) que al cargar las rutinas BIOS peta, puede ser cualquier cosa y es algo muy dificil de diagnosticar y reparar.

Otra posibilidad es una BIOS corrupta pero para descartarlo necesitarías un programador externo para flashear el chip y aunque hoy en día los hay muy baratos es una prueba a boleo basicamente.
 
Última edición:
A mi me paso eso hasta que queme la placa, ten cuidado y mira a ver si no se ha roto los anclajes del disipador y no estan haciendo presion...

A mi se me rompio uno de los anclajes y no me di ni cuenta porque al tener los otros 3 el disipador parece que esta sujeto, pero el disipador no esta haciendo presion suficiente al micro por lo cual no disipa el calor dle mismo, por eso se recalienta y la primera vez funciona, pero una vez caliente ya ni tarda 2 segundos en apagarse por calor.

Mueve el disipador y si ves que tiene holgura por alguna de las esquinas ya sabes que se te han malo alguno de los anclajes.

Edito:
No habia leido todo el post, claramente es el disipador si lo habias estado tocando hace meses, lo has estropeado y ya no hace contacto toda la superficie del micro con el disipador, estoy 99% seguro.
 
Te cuento mi experiencia, por si te sirve.

Compré un ordenata de segunda mano a un técnico. El tipo lo ponía al día, con memoria, ssd, windows y tal. Fui a verlo y el tipo me caía bien, ya me había vendido otros antes.

Por otro lado, se daba la casualidad de que tenía en mi casa un ordenador al que le pasaba lo mismo que al tuyo. Estaba NUEVO, de haberlo comprado y usado no más de 10 veces, eso sí, cada varios meses se ponía y se usaba varias horas y ya, porque era una torre Acer que le regalé a mi mujera para que jugara a los Sims y jugaba de muy tarde en tarde. De la noche a la mañana, en una sesión de 4 horas de juego... se apagó y ya luego se intentaba encender y aunque arrancaba el sistema... o parecía que arrancaba... tras la bios... unos segundos más tarde... apagado.

Bien, pues ya que era un trasto, se lo regalé al técnico. Lo miró y dijo lo que te han dicho a ti: se ha ido la placa.

No obstante, al cabo de un tiempo vi sus anuncios y encontré mi ordenata ahí y me respondió que le había cambiado la fuente de alimentación y gracias a eso había tirado. Me alegré por él, al menos le dio una segunda vida.

En resumen, que cambies la fuente, a ver si así...
 
Si no emite ningún pitido, es probable que el problema sea de placa.

De todas maneras, prueba lo que te he puesto más arriba.

A veces funciona desmontarlo todo, limpiarlo bien y empezar a montar con lo básico: placa, micro, memoria, fuente.

Pero también me inclino a pensar que es placa.
 
Ahora he tocado el botón de encendido y todos los ventiladores girando (pero el PC sin encenderse). Luego, al cabo de 20 segundos o así se ha encendido el PC hasta llegar a la pantalla de color de "Select the boot device" y luego se ha apagado.

Ver archivo adjunto 1390985

A partir de aquí le doy al botón de encender, los ventiladores giran un poco y el PC se apaga.

Voto por placa moribunda.
 
A mi me pega un pantallazo neցro que pone solo Missing System... cuando lo enciendo con un disco externo enchufado, se soluciona al quitar el disco externo y ya encendido le vuelves a enchufar el disco externo y no pasa nada y funciona correctamente.

Cosas raras de la informática y del billi gates ese...

Saludos.
 
Tengo un PC bastante antiguo, que hasta ahora funcionaba perfectamente. Pues bien, ahora lo pruebo y ya no funciona.

En una primera instancia, se enciende correctamente (hace el POST bien) y luego al cabo de unos segundos se apaga. A partir de ahora, si toco el botón de encender se apaga a los 2 segundos (no llega a hacer el POST). Luego, si me espero un rato y le doy al botón de encender pasa lo que antes (primero se enciende correctamente y se para, y luego al tratar de encender se para a los 2 segundos).

Cosas que he hecho y no ha servido: He desconectado todos los cables SATA, he quitado la tarjeta gráfica y usado la integrada, he probado a poner solo 1 RAM, he cambiado la pila, he probado con otra fuente de alimentación, he usado soplador para sacar polvo, he pulsado botón de encendido durante 1 minuto con el PC parado, he probado con otro cable da alimentación.

Nota 1: Hace un par de meses, cuando el PC funcionaba bien, puse pasta térmica buena (Arctic MX-4) y la temperatura de la CPU era baja (unos 25º), o sea no creo que se problema de la temperatura.
Nota 2: Al quitar los dos módulos de RAM y encender no emite ningún pitido, así que no creo que sea problema de la RAM.
Nota 3: La fuente de alimentación es buena (Nox Urano SX 500), la compré hace poco.

Ver archivo adjunto 1390938
Has intentado apagar y encender?
 
siempre puedes intentar desde la BIOS hacer underclocking para ver si el problema va por ahí pero no me has dicho si puedes entrar en la bios bien

No he llegado a entrar a la BIOS. Pulso F1, F2, Supr y parece que no entra. Luego llega a la pantalla de "select boot device" y ahí se apaga.
 
Volver