En 1975 , dos personas comian por menos de 2€ en un restaurante

Darles ideas para que sigan subiendo la comida, que será así, pero bueno, mejor no dárselas.

Precios normales de menú del día, tampoco nos flipemos.

1652080353386.png

De todas formas, en ese año aún había fijación de precios del gobierno, a muchos hosteleros no les salía rentable y tenían que dar pura cosa para cobrar lo que establecía la norma.

No, ni la comida ni la vivienda eran más baratas proporcionalmente. Son mitos urbanos, que cuando haces cuentas te das cuenta de que no son así.

La gran diferencia era la inflación. Como entonces las cuotas eran fijas, estamos hablando de una época por inflaciones por encima del 10% y algunos años por encima del 15%.

Eso significaba que 4 años después de haber firmado la hipoteca la cuota era ridícula y el precio del piso 'regalao'. Pero eso no significa (en absoluto!) que a la hora de firmarlo, en relación a lo que se cobraba, fuera una pasta enorme.

Porque a toro pasado se quedaba en nada. Pero tú no sabías que eso iba a pasar, el esfuerzo inicial era bastante proporcional a lo que pudo suceder durante la burbuja. Pero duraba muy poco, en un par de años se notaba un alivio brutal.

Nominalmente eran algo más baratos, pero recordemos que el interés estaba por encima del 10%. Eran operaciones tan arriesgadas como las del pico de la burbuja, con la diferencia que la cuota fija no solo les salvó sino que hizo que medio piso fuera 'regalado' por la inflación

Exacto, el anumerismo es un gran problema y una gran fuente de engaño que el político utiliza a su favor.

50€ no

Pero entre 28€ y 35€ minimo x barba si quieres comer bien, con tus entrantes, pedir lo que te salga la platano sobre todo mariscos o pescados...de ahi no baja en ningún lado por barba amigete
Pues yo veo la nota y los platos parecen más bien un menu del día que, lo que tu dices. Vamos a ser generosos y ponee un menú de 12€ por cabeza. 24€ en total, que es justo lo mismo que en el 75, según la inflación oficial. No hay una diferencia tan escandalosa con ahora.

No hace falta irse tan lejos.
En los años 2000s, incluso con el sablazo del euro una comida en un restaurante bueno te podia salir por 12-15 euros y no hablo de menus del dia.
En los 90s con la peseta ni os cuento.
.

Si fuera así, su padre era de los privilegiados de verdad.

Salarios de 80.000 al mes los he conocido yo cuando era joven, a finales de los 80. De hecho los cobré.

IMG_20220509_150743.jpg

12.000 pesetas al mes era mi sueldo entonces recién terminada la carrera. Era una especie de técnico de producción en una industria agroalimentaria. Era el sueldo que podía tener un maestro con alguna antigüedad por ejemplo.

Te voy a poner una relacion huevonuda:

Piso en Alcorcon, madrid en 1978 a mis padres les valio 308000 pesetas, ponle que valiesen un millon de pesetas a nivel top. 308000/20 pesetas=15400 cafes. 1.000.000/20= 50000 cafes. Año 2022... las cuentas te dejo que las saques tu.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Te voy a poner una relacion huevonuda:

Piso en Alcorcon, madrid en 1978 a mis padres les valio 308000 pesetas, ponle que valiesen un millon de pesetas a nivel top. 308000/20 pesetas=15400 cafes. 1.000.000/20= 50000 cafes. Año 2022... las cuentas te dejo que las saques tu.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Los cafés son a 10 pelas

No hace falta irse tan lejos.
En los años 2000s, incluso con el sablazo del euro una comida en un restaurante bueno te podia salir por 12-15 euros y no hablo de menus del dia.
En los 90s con la peseta ni os cuento.
.
Una comida en un restaurante bueno 2000-2500 pts?
A la carta?

Tu lo flipas.

Con Franco no se pagaba electricidad y no te la podían cortar. Es eso verdad? Si es verdad yo creo que te podías gastar 3.000 pesetas en whisky y tan pichi.

Volver