Lo que no son normales son algunos de tus comentarios: ¿tú crees que antes, por darte buenas raciones, te las estaban regalando? ¿qué problema hay con las raciones generosas, si precisamente por eso Asturias cogió fama de buen comer?
Aquí lo que hay ahora es mucho jeta aprovechado que sube los precios y baja la calidad con el fin de lucrarse rápido. Antes podías comer en bares que estaban en la parte baja de la casa de los dueños que eran lugareños que solían tener huerta, ganado, gallinas, etc., y muchos productos con los que cocinaban eran de su propia cosecha o de la zona, por eso no tenían que pagar a intermediarios y les salían baratos.
Además tenían el bar para dar vida al pueblo y como una fuente de ingresos extra, por lo que, salvo alguna excepción, no solían ser avariciosos con los precios. Ahora te pone un chef de pacotilla en el mismo sitio un bar restaurante "de diseño", todo muy pijo, y pretende hacerse rico en poco tiempo a base de vender humo. Y ese ya no tiene huerta ni gallinas propias.
Entonces ya está: como a Asturias la han dejado los socialistas como un páramo laboral y cada vez hay menos gente llana que reme duro, ya no necesitamos comer ni la cuarta parte que antes, por eso las raciones parecen tapas. Eso sí: los precios subiendo, que el chalet y el cochazo del jefe no se pagan solos.
Me importa una cosa si en otros países es un lujo, aquí no lo era y para una cosa buena que teníamos nos la están moliendo. Siempre igualándonos a Europa para lo malo, pero lo de poner aquí el mismo salario mínimo que en Alemania, como que no.