En 1975 , dos personas comian por menos de 2€ en un restaurante

Tu solo dejas datos de que vamos a peor.Los yogures y los flanes se hacían en casa.

Porque no se podían comprar.

Ahora seguir haciéndolos en casa, pero no hay ninguna familia que no se pueda permitir comprar con asiduidad. De hecho, dudo mucho que sigan usándose las yogurteras, algo que antes tenía toda abuela que se preciase.

Muchas cosas que hoy son absolutamente normales (irse a tomar una cerveza, tomar un postre, hacer una escapada un fin de semana, comprarse unos zapatos o ropa porque te gustan aunque no los necesites, estar apuntado a un gimnasio, cenar por ahí...), no existían en la vida diaria de la mayoría.

Mi padre en 1977 cobraba unos 14000 pesetas al mes. Comer a diario fuera sería un 10% del sueldo.
Has sumado bien, pongamos no a diario si no 20 días laborales a 150 pts la comida a mi me salen 3000pts más del 20% a diario sería casi una tercera parte del sueldo.

Última edición:
TOTE="Se vienen cositas(soy CD), post: 40549975, member: 194590"]
mi padre ganaba en 1975 80.000 pesetas al mes.

haz cuentas.
[/QUOTE]
shishi no sabía que había un familiar del Generalísimo, entre nosotros. Uffff, bromas aparte, felicidades a tu padre por ese sueldo en 1975.

Esa conversión 331 pts = 2 € está mal hecha, porque no se tiene en cuenta la inflación. Aplicando los datos del INE, 2 euros de 1975 (virtuales, porque entonces no existía, pero creados al efecto por la equivalencia 331 pts = 2 €) equivalen a 28,24 € de 2022

O sea dos menus del día con cae. Como el ejemplo.

Volver