Comer en asturias es un atraco

Pero es que no sé qué problema veis en sacar cuartos a los turistas.

A todos nos los sacan cuando vamos por ahí. No vamos a ser en Asturias los únicos quijotes que regalamos lo nuestro.

Pues yo cené en un tierra Astur este verano. Y muy correcto en calidad/precio, raciones normales, rápidos en el trato... Tienen además camareros que hablan inglés perfectamente, lo que está muy bien cuando vas con extranjeros, para no tener que hacer de traductor.... La decoración es espectacular.... Yo lo veo muy bien!!!!

Pero que huevones dices!!!! Si han reduxido tamaños, calidad y subido precios!!!

Que huevones dices? Eres un puñetero troll jorobar

Ir de restaurante es un lujo, pero siguen llenos porque en un país de postureo y apariencias como España, la gente no se priva de eso... Luego tienen que pedir préstamos para ir de vacaciones, no pueden pagar la cuota de la comunidad, la nevera está vacía....
Cada cual sabrá cómo se financia.
Pero llevamos años así nunca nada peta.
Las estadísticas dicen que piden crédito para vacas el 7%, me parecen pocos para la masificación que hay, en verano es imposible reservar hotel, todo está petado, hasta los más caros están llenos.
Admitamos que hay mucha gente que se lo puede permitir, no pasa nada.
Aún no somos un país de letrinoamérica ni tampoco estamos en el extremo de tener que financiar hasta la camisa como en EEUU.
En el futuro, Dios dirá, pero por ahora la gente tiene cuartos.
Y yo, si tengo la pasta, no me voy a privar de comer algo que me guste en un lugar espectacular de ver, para eso la gano.

Sí sí, bajón. Me costó un huevo encontrar hotel a últimos de Julio y tuve que ir a uno de la periferia de Málaga capital. Desde Motril a Estepona, todo lleno hasta las trancas. La autovía A7 con un tráfico infernal de día y de noche.

Que sí, que el turismo del norte ha subido mucho pero no penséis que la mayoría de la gente va a cambiar el Mediterráneo por el Cantábrico o el Atlántico de Galicia.
Málaga nos gana en turismo extranjero, pero en turismo nacional les hemos superado este año:

Todo concuerda, en Málaga los extranjeros llenan los hoteles, se ponen jovenlandesados en el desayuno, y el resto del día lo pasan con dos snacks. Por eso no encontrabas hotel pero los precios de los restaurantes eran bajos...

Los forasteros tenéis la idea de que Asturias es un sitio salvaje y atrasado donde todo está tirado de precio... Y no es así... Hace años era barato, y lo raro era eso, lo barato que era.... Lo normal y correcto es lo de ahora.... A los asturianos nadie nos regala nada cuando salimos fuera, así que esto funciona para todos igual...
Y otro apunte: la gente que veranea en el Cantábrico es porque, hasta ahora, les ofrecía dos cosas que no encontraban en otros sitios: veranos sin calorazo y buena comida a precios razonables, que no regalados. Si le quitas este último aliciente, mucha gente se termina yendo a otros lares, como la costa portuguesa, donde van a encontrar mejor tiempo que en el Cantábrico, alojamiento económico y buena comida por poco dinero. Asturias o Cantabria, por muy bonitas que sean, no pueden competir con el litoral Mediterráneo ni le van a robar un buen porcentaje de turismo.

Última edición:
Pero que huevones dices!!!! Si han reduxido tamaños, calidad y subido precios!!!

Que huevones dices? Eres un puñetero troll jorobar
Eran tamaños normales.

Si estás acostumbrado a andar por el mundo, te lo deberían parecer. Lo que no era normal era la locura de raciones que había antes en Asturias. Sólo nos debían ganar los USA.

De todos es sabido que lo fino es comer poco, ponerse jovenlandesados era de gente llana que hacía trabajos físicos...

Málaga nos gana en turismo extranjero, pero en turismo nacional les hemos superado este año:

Todo concuerda, en Málaga los extranjeros llenan los hoteles, se ponen jovenlandesados en el desayuno, y el resto del día lo pasan con dos snacks. Por eso no encontrabas hotel pero los precios de los restaurantes eran bajos...
He veraneado mucho por el Mediterráneo y sé que hay. Lógicamente las cosas fluctuan de un año a otro pero siempre os van a superar a los del Cantábrico en turismo nacional y extranjero. Galicia (costa de Pontevedra y sur de Coruña) si ha subido muchísimo en turismo nacional. Asturias y Cantabria también habéis mejorado pero nunca vais a destronar al Mediterráneo. Y si la hostelería se pone pijotera y se pone a cobrar como si fuera Saint Tropez, la gente terminará huyendo de allí. Ya digo que la costa portuguesa sí que está subiendo espectacularmente con turismo español.

Eran tamaños normales.

Si estás acostumbrado a andar por el mundo, te lo deberían parecer. Lo que no era normal era la locura de raciones que había antes en Asturias. Sólo nos debían ganar los USA.

De todos es sabido que lo fino es comer poco, ponerse jovenlandesados era de gente llana que hacía trabajos físicos...

Yo no quiero tamaños normales de Madrid o “del mundo”. Quiero los tamaños de toda la vida que habia en Asturias.

Si en Asturias voy a comer escaso y caro, para eso me voy a Madrid y tengo mas opciones laborales.

Y lecciones de finura de tí, las justas, que eres ya conocido en el foro por vender Langreo como la Suiza de España.

Sí sí, bajón. Me costó un huevo encontrar hotel a últimos de Julio y tuve que ir a uno de la periferia de Málaga capital. Desde Motril a Estepona, todo lleno hasta las trancas. La autovía A7 con un tráfico infernal de día y de noche.

Que sí, que el turismo del norte ha subido mucho pero no penséis que la mayoría de la gente va a cambiar el Mediterráneo por el Cantábrico o el Atlántico de Galicia.
Son todo modas.

Antiguamente lo fino y elegante era veranear en el Cantábrico. A ninguna familia bien se le ocurría ir a veranear a Baleares ni a Marbella, pero sí venían a Ribadesella, de ahí los chaletes de la playa que verías.

Mira lo que se pensaba antiguamente del mediterráneo:

Yo no quiero tamaños normales de Madrid o “del mundo”. Quiero los tamaños de toda la vida que habia en Asturias.

Si en Asturias voy a comer escaso y caro, para eso me voy a Madrid y tengo mas opciones laborales.

Y lecciones de finura de tí, las justas, que eres ya conocido en el foro por vender Langreo como la Suiza de España.
Soy todo un caballero, y bastante fino.

Y Langreo está genial y estupendo y cada día más.

Todo depende del sitio, quiero decir.

Ribadesella es un pueblo de turismo pijo, que paga precios altos. El mismo cachopo es más caro en Ribadesella que en un restaurante de barrio en Siero.

Porque no sólo pagas por el producto, pagas por el sitio.

Lo de la meseta es una pena, la verdad. Creo que sois las víctimas de la historia de España. Deberíais haceros nacionalistas también y pelear por vuestro futuro y por vuestro dinero con las mismas armas que los catalanes... España os ha fallado....
Que sí, que Ribadesella es muy turístico, pero no deja de ser un pueblecito que te sobra media tarde para verlo a no ser que quieras pasar el día en la playa. Igual que Lastres, Cudillero o Llanes. Sitios para pasar máximo un dia e irte. Entiendo que en verano tienen mucha gente, pero si la hostelería sigue en este plan, la gente terminará por visitar el pueblo y llevarse un bocadillo.

La España interior estamos dolidos porque ya nadie quiere trabajar el campo y las industrias lógicamente se van a instalar en cerca de ciudades grandes con buenas vías de comunicación. Los viejos mueren y los jóvenes emigran a Madrid, Bcn o el extranjero. En CyL van aguantando Valladolid, Salamanca y Burgos. El resto de capitales en 50 años habrán perdido la mitad de población

Por eso vas al Tierra Astur a comer, porque tienes clase
Voy a muchos sitios a comer.

La verdadera clase es saber adaptarse a cada entorno y no desentonar.

Y voy a Tierra Astur, como también he ido a comer a Jockey, a Horcher, al Real Club de Salinas, al Golf de Castiello, y a tantos otros

Yo hace tiempo que dejé de beber alcohol, como con agua o coca cola zero.... No veas lo que baja la cuenta del restaurante, un timo lo del alcohol... Y mejor para la salud, desaparece la panza...
Sí, cualquier restaurante de cualquier sitio pega buenos sablazos con el vino, igual que con los postres. A mi no me importa pagar 20 € por un vino de calidad de vez en cuando, pero no por una cosa poco buena que en el Carrefour vale 6 €.

Que sí, que Ribadesella es muy turístico, pero no deja de ser un pueblecito que te sobra media tarde para verlo a no ser que quieras pasar el día en la playa. Igual que Lastres, Cudillero o Llanes. Sitios para pasar máximo un dia e irte. Entiendo que en verano tienen mucha gente, pero si la hostelería sigue en este plan, la gente terminará por visitar el pueblo y llevarse un bocadillo.

La España interior estamos dolidos porque ya nadie quiere trabajar el campo y las industrias lógicamente se van a instalar en cerca de ciudades grandes con buenas vías de comunicación. Los viejos mueren y los jóvenes emigran a Madrid, Bcn o el extranjero. En CyL van aguantando Valladolid, Salamanca y Burgos. El resto de capitales en 50 años habrán perdido la mitad de población
No es sólo que sea turístico, es que es un turismo pijo de gente bien con dinero de Madrid y Oviedo. Y eso sube los precios de todo.

En el interior tenéis que pelear por lo vuestro. Explotar vuestros recursos, que son muchos. Tenéis agua!!! Dejar de plantar tanto trigo y cebada y plantar pistacho, lavanda, rosa, que generan más dinero. Y sobre todo, que la gente abandone la mentalidad de que triunfar es sólo irse a Madrid.

Volver